TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compañeros alguien me podría decir si una SID del 2012 vamos la de abajo en concreto, se podría pasar a 120mm ya se que este post es de reba pero seguro que alguno lo sabe o le ha metido mano , os lo agradecería un saludo [​IMG][​IMG]
     
  2. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Hola foreros!
    Debe de ser un problema muy raro pero el domingo salí de ruta (50km) por terreno suave y algún descenso mas roto. Cuando llegué a casa me dí cuenta que había perdido la cámara de aire negativa y lo raro es que no se "recargaba" al pasar por la muesca de transferencia. Rarísimo.... Ya a mitad de ruta noté la horquilla extremadamente lenta (hasta le dí un par de puntos a la liebre) pero bueno no le dí importancia hasta que llegué a casa y observé que estaba estirada mas de lo normal (3 o 4 mm).
    Saqué las botellas y le hice una inspección y estaba todo perfectamente....saqué el pistón del aire para ver si las tóricas estaban bien y nada, todo perfecto. Las tóricas no tienen mas de 700km... Volví a montar y funciona de nuevo.
    Es muy raro pero quería dejarlo aquí escrito por si a alguien mas le pasa.
    Es una SID solo air RL 2014
    Saludos!
     
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  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    ¿Te ha perdido presión?

    Lo digo porque solo se me ocurre una razón... y poco probable de que ambos síntomas se den a la vez y se solucionen (o lo parezca) solo con abrir la cámara de aire. Pienso que la torica del tapon al final de la barra pierde aire y te vacia la cámara negativa. Cada vez que la vuelves a llenar vuelve a vaciarse... lentamente, pero lo hace, por eso pierdes esa cámara. Al mismo tiempo al estar rellenando constantemente la cámara negativa, la positiva va perdiendo presión y al tener menos fuerza de rebote, este es mas lento. También deberías haber notado mayor hundimiento.... tu diras.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 3 Feb 2015
  4. Carliñosbraun

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    Prácticamente nada....No he podido medirlo con precisión ya que solo el llenado del latiguillo de la bomba "falsea" la medida inicial. La verdad que es rarísimo. La única explicación que encontraba era que hubiera saltado la arandela que sujeta el pistón del aire y el cartucho hidráulico fuera el que marcó el limite en extensión pero no, todo estaba correctísimo y las tóricas están perfectas. Lo curioso es que la horquilla se quedó super lenta, como si el ajuste de rebote estuviera cerrado completamente. Lo lógico es que se hubiera quedado tosca e insensible pero no...
    Ya digo, la he revisado, montado de nuevo con un poquito de grasa extra (pm600) y ha vuelto a la normalidad.
    He hecho varias pruebas llenando y vaciando la camara negativa con la valvula inferior y "carga" perfectamente.
    También he hecho tu truco Valdeon, llenarla a 120psi, comprimirla y vaciar solo la positiva hasta los 80 psi (perdiendo 1.5cm de recorrido). La he estado bombeando bastante(si me hubiera visto alguien se creería otra cosa :D). La he dejado toda la noche así y nada, no pierde ni una mota de aire la negativa.
    Saludos!
     
  5. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Añado:
    También le he metido un poco de aceite hidraulico (2-3mm) por la tapa superior de la camara positiva por descartar que la grasa del embolo hubiera taponado la muesca de transferencia aunque viendo a las presiones que trabaja la horquilla dudo que se atasque por muy densa que sea la grasa.
    Ahí lo dejo:)
     
  6. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    A mi también se me pasó por la cabeza dicha explicación pero ha dado la casualidad que los ultimos 10 km de ruta le quité una pizca de aire a ojo ya que tenia las muñecas cansadas y ese ultimo tramo iba a ser light. Pero vamos que pasaría de un sag del 25% al 30-32. No mas...La observaré en posteriores salidas.
    Lo que realmente me deja con el culo torcío es que no llenaba la negativa cuando me dí cuenta. Como si la muesca estuviera taponada. No me atreví a darle mi presión habitual ya que pensé lo de la arandela y no quería que el tope del cartucho hidráulico cargara con toda la presión ya que no creo que sea bueno. En fin...1000 ojos.
    Muchas gracias Valdeon!
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Lo de no llenar puede ser por como dices, un taponamiento. ¿Limpiaste las barras por dentro al desmontar?. Pero sigue sin cuadrarme lo del rebote lento...

    Y de nada... por supuesto, para esto estamos, no solo para discutir de tontunas como hacemos tanto... :D:D:D


    Hasta luego.
     
  8. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Limpie la muesca con un bastoncillo pero no parecía haber nada raro. Ya te digo, no hacía ni 150km que la puse a 120mm de recorrido y aproveché en limpiarla y engrasarla suavemente por lo que estaba impoluta. No ví el vástago marcado ni nada. Todo estaba perfecto.
    Yo también me he quedado sorprendido por el rebote lento, no tiene ningún sentido....vamos a dejarlo en una anécdota y si vuelve a ocurrir probaré otras cosas y probablemente encargue un juego de tóricas. Esperemos que no...
    Saludos!
     
  9. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Creo recordar que hay sid-A y sid-B mirando los despieces y una va de 80-100mm de recorrido y la otra de 80-120mm...no sé si habrá forma de ver cual de ellas es desde fuera, en la barra de las reba2012 vienen impresas las escalas de sag para 80, 100 y 120mm, si quieres salir de dudas la abres y miras si lleva espaciadores puestos en el vástago de aire. A ver si alguien sabe algo más al respecto y te ayuda a identificarla sin necesidad de abrir
     
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  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    El modelo concretamente es la SID TEAM 2012.
     
  11. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Hay un forma... No 100% pero si 90%, donde te indica el % sag , indica las medidas que puede llevar, la mia por ejemplo puedo ponerla a 80/100/120 original era 100 y la llevo ahora a 120.
    Saludos
     
  12. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Aunque ya te han dado muchas respuesta validas, te contare mi caso. Yo perdia el negativo, pero la dejaba 3 dias por ejemplo inflada y perfecto... Me perdia cuando bajava senderos y trialeras.
    Yo lo arregle cambiando todaslas toricas ya tocaba... Aunque las toricas se veian perfectas, ha sido cambiarlas todas y la horquilla va de lujo ahora.
    Saludos
     
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  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Si compi por esa tabla ya lo he visto, lo que pasa es que la parte de 120mm si la lleva no la veo ya que esta metida en la botella y es por saberlo sin abrirla.
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Y como la pasaste a 120mm? , únicamente quitando el famoso espaciador
     
  15. Pacma

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    Si si dolo quitandolo... Pero claro hay que rellenar el espacio sobrante con aceite, en el rebote. Porque si no el bloqueo iniciara a los 100 y no a los 120.
    Saludos
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Llamadme loco, pero ando pensando en este "affaire" de las camaras negativas que se pierden durante el uso de la horquilla y solo le encuentro una explicacion.
    Si resulta que sucede durante el uso que es cuando se supone que la valvula de transferencia esta cerrada, podemos deducir que de ahi no es.
    Durante el uso, ademas la presion en la camara positiva aumenta en todo caso con respecto a la negativa... una fuga en la valvula o la torica del piston positivo la descartamos, puesto que eso tendria precisamente el efecto contrario... vaciaria la positiva en favor de la negativa.

    Solo nos queda que sea un problema con el piston negativo pero decis que esta perfecto... ¿seguro?.
    Entiendo que habreis examinado la torica que sella ese piston contra la barra, pero quiza no hayais hecho lo propio con la que quiero imaginar que sella contra el vastago. Una leve fuga por ahi que se viese intensificada durante el uso por el propio movimiento del vastago podria explicar el asunto. En parado no perderia porque quiza el sellado entre torica y vastago con la horquilla quieta y extendida sea perfecto pero no sea tan de ese modo con la horquilla trabajando y las piezas sufriendo flexiones o ya yendonos a lo peor... igual esta dañado el vastago en si (arañado o alaveado).

    Ahi lo dejo... a ver si se averigua algo.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 4 Feb 2015
  17. pako_83

    pako_83 Miembro activo

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    En un lugar de la mancha...
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compañero me da que no, esos son para una xc 32 los de la reba y la sid son grises http://www.alltricks.es/mtb/horquil...t-seals-to-reba-pike-boxxer-32mm-130-491.html aquí están muy caros yo la pille aquí http://hispanoracing.com/articulo/kit-retenes-rock-shox-reba-sid-2012-2013-32-mm
     
  19. Carliñosbraun

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    Si vuelve a pasar tiraré de garantía... el pistón lo compre nuevo hace un par de meses para pasarla a 120 y el lunes lo miré y seguía perfecto.
    En cuanto a las tóricas, como digo, deben de estar nuevas...no hace 4 meses que compré la horquilla. Tendrá en torno a 800 km y ha estado lejos del barro..
    Es posible que sea un fallo de fabricación de las tóricas asi que estaré pendiente. Os informaré si hay nuevas noticias.
    Saludos y gracias!
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    AYUDA! !!!! COMPAÑEROS ayuda urgente, resulta que al sacarle el aire de una Sid Team de la cámara negativa me ha escupido un huevo de aceite, por que puede ser? , avería? , que le pasa? , pido ayuda a la expertos en Rebas y sid? Mi conocimiento es muy básico, por favor compañeros , gracias. de antemano.
     

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