Hola, pues perfecto!!! Pero no es que pierda, cuando tu pones 120 y quitas la bomba ahí están esos 120, el tema es que cuando la vuelves a poner al llenarse el tubo nuevamente es el momento donde pierdes algo de presión, que suelen ser de unos 5 psi en la horquilla, y quizás un poco más en el amortiguador al tener menos cámara y má presión. Un saludo
J ajaja tu eres como yo de sierra rápida jejeje yo también veía el manillar como la barra del presa de banca pero en dos días te acostumbras, lo peor maniobrar por casa
Muchas gracias. En cuanto al tema del frío en los pies, unas buenas zapas (botas) de invierno vienen pensadas para que no entre frío ni agua por ninguna parte, si no gastáis bota de invierno, un buen cubrebotas es tan bueno o mejor en cuanto a cortar frío y proteger los dedos. La silicona hay quien lo ha hecho, pero termina quitándose. Aísla mejor desde dentro, píllate unas buenas plantillas de invierno, sólo notarás la zapatilla un pelín más ajustada, pero sin problemas, y como dice dogos, tapa por dentro con cinta americana o similar, una que aguante medianamente, pero no muchas capas, que luego abulta demasiado.
Yo con el manillar no estoy deacuerdo con cortarlo. Le he puesto uno de carbono de 71 de ancho y encantado, pasa justa por muchos sitios, pero de mucho control y tranquilidad bajando. En mi anterior bici, pasé de un manillar de 62 a uno de 68 y noté una diferencia bestial en el manejo. Y con esta 29, ya tenía claro que el manillar tenía que ser ancho. Un saludo a todos, que aunque escriba poco, me lo leo casi todos los días. Pero tengo la chispa parada y no quiero ponerme los dientes largos con las rutas que os pegais. A ver si mejora algo el tiempo y empiezo a rodar, que ya son horas
Lastrar si, en función del espesor llega un momento que no avanzas y patinas, aunque hay muchos tipos de nieve, algunas agarran algo. Por otro lado con pocos kms puedes hacer un entreno duro, es como los merluzos del fútbol americano que entrenan con pesas atadas a la cintura, si entrenas con nieve partes nueces con el culo en 3 días. Resbalar es fácil, pero con algo de práctica no te caes, si acaso pie al suelo, la moto era más delicada. En cuanto al frío en los pies suscribo lo dicho por Subetron.
Probaré lo de la cinta americana. En mi zona de nieve nada pero si que hace frío y viento y siempre son los pies donde mas me resiento. Me he pillado estas zapas que supongo que algo mas calentaran que mis viejas shimano.
Esas son muy chulas y te van a proteger del frío, y con un buen calcetín lo vas a notar mucho respecto a las que tenías, y no vas atener que ponerle nada en las calas, porque no entra nada. Para mi gusto, Mavic fabrica con una calidad tremenda, la suela dura hasta que te cansas. Yo en invierno llevo las Mavic Scree, de Gore Tex, y cuando llego con barro, meto el pie debajo del chorro del grifo de una fuente, y subo a casa que parecen nuevas y con los pies secos. Otros colegas llevan Northwave Celsius y también están contentos y hay unas botas Shimano con Gore Tex que también otros que las tienen hablan muy bien de ellas..
Yo lo he cortado 1 cm por cada lado, normalmente en la conducción de la bici nunca llevaba las manos al ras de el manillar ,siempre me sobraba y me lo aconsejó el chico de la tienda, al no ser de espalda ancha, no iba a notar peor la conducción y si ganar a la hora de entrar por sitios estrechos, prueba asi, si al circular te sobra siempre algo de manillar no es problema cortar, tampoco pasarse como digo 2 cm
Volviendo con recomendaciones que se han probado y funcionan: Calcetines para invierno Endura Thermolite, pack de 2 pares 15 €. Muy muy calientes, quizá me gustaría que subieran un poco más por la pierna, que fueran un pelín más altos, pero bueno, están bien, y lo bueno, es que no se pelan nada por el dedo gordo. Yo los tengo desde hace dos inviernos y están como el primer día. Muy buenos y los tienen en muchos sitios..
En el decatlhon tienes calcetines con el 67% de lana por 15 e el par, y son hasta debajo de la rodilla. Van muy muy bien.
Personalmente desengrasaría, porque ambos productos están basados en la cera, pero como son distintas marcas, quizá no funcione todo lo bien que debiera, pero no lo se. Yo desengrasaría así no te quedan dudas. Yo es que estrené cadena y limpié la grasa que trae de nueva tras un par de salidas, por eso nunca llegué a ponerle Squirt. Hoy he cambiado las roldanas, estaban ya como la estrella de un Ninja de afiladas, he puesto unas Tacx (las que tenían en la tienda, 12 €) dicen que son buenas y fiables, son como las Shimano y deberían ir igual de bien..
Este invierno tiro con los calcetines que tengo, pero para el año que viene probaré del Decathlon. Ya te preguntaré..
Un nuevo día. Ruta corta, al llegar a 1400m de altitud el espesor era de 10-15 cm y no ha sido posible subir el más mínimo desnivel.
Hola, si es para quedarme yo con la Spark, desde luego que si. Con una geometría clavada, yo he probado una Epic y va como una rígida pero no te da los beneficios y la comodidad de una doble al uso, ni el peso de una rígida de ese precio, y sobre todo, en zonas bacheadas, el Brain abre una vez te has metido de lleno en el "fregado", disminuyen un poco los baches y se cierra y así vuelta a empezar, y la horquilla peor aún, un colega con una Epic S-Works que competía, la cambió por una SID WC XX, y decía que era como de la noche al día. La virtud de la Spark en este sentido es la capacidad de tragar que tiene cuando vas abierto y con un sólo click del Twin Lock, ya tienes una rígida, no necesitas ni siquiera el modo de boqueo total, y si de repente hay que abrir, un click con el dedo y así no hay que esperar a ver si el Brain abre o no abre o cuándo abre. Además, cambiando el chip de High a Low, ganas ángulo de dirección y algo de altura en el pedalier, y tienes una AllMountain, que con 100 mm. de recorrido y rueda de 29", te da un juego que no veas..