Totalm Totalmaente de acuerdo¡¡¡ A mi M50 según llegó, le dije al de la tienda que ni abriera la caja para hacerle cambios de mi antigua bici, le puse la transmisión XX, el sillin SLR de carbono, la potencia Syntace, frenos XT... y aun así... 10,7 en talla L. Ahora estoy a la espera de que me llegue el paquete de Alpcross con tija, manillar y potencia del 2015¡¡¡
Sin acritud, y con muy buen rollo. SORIANO comprate la bici ya!!!!!!!!!! jejeje, eres de lejos, la persona mas indecisa que he visto por un foro jajajaj. ¿no ves que de tantas vueltas que le das, le sacas punta hasta a las soldaduras! (que por cierto a mi me gustan,,, será deformación profesional).. ¿Qué es lo peor que puede pasarte?? ¿Que la compres y en dos meses no te hagas con ella??, la vendes y le pierdes 200 euros!!! Aunque no creo que quedases descontento.. uno se hace a la bici que tiene super rápido. Ya tendría que ser un problema gordo para no llegar a ajustar y que te quede perfecta. Es más, cómprate la que sea! pero compra ya! jejejeje, que me da penica ver tu indecisión y que no puedes pedalear! Es broma, si todos fueramos un poco como tú, no cometeríamos tantos errores jeje. (yo me hubiera comprado la m50 y habria cambiado componentes, en vez de comprar la m30, que al final tengo que cambiarlos igual jejeje) Un saludo!!!!!!!!!
Animate con las ruedas. Con eso si le pegas una buena mordida al peso, aun sabiendo que nuestras almas no son las mas ligeras del mundo
Muchas gracias a todos por los animos para comprar la bici pero si no he comprado todavia es por asuntos personales, a veces las cosas se tuercen cuando menos te lo esperas....me hicieron no hace mucho un electrocardiograma y me tienen que mirar unas cosas.... asi que espero que salga todo bien y me de el OK el medico.... Logicamente no me voy a comprar una bici de 1400 euros si me dicen que no puedo forzar el .... No sabeis que pena y angustia se tiene cuando llevas ahorrando mas de un año para poder comprarte una bici en condiciones y ahora ves que igual no puedes y no porque tu no quieras.... Eso si la esperanza es lo ultimo que se pierde, y soñar es gratuito, espero que salga todo bien y en cuanto me den el OK lo primero en hacer es ir a la tienda a encargar mi Almita Ya lo siento por volveros locos a los foreros, la bici es mi pasion y la Alma mi sueño.... Meterme en el foro y preguntar, salir de dudas, etc es lo unico que ahora me hace distraerme y matar el tiempo....ver fotos de vuestras bicis, poder tener la mia... Tranquilos que la proxima vez que escriba por aqui espero que sea para deciros que mi alma esta encargada Ya lo tengo casi practicamente todo decidido, y como voy justo de presupuesto: - Eje pasante de 15 (+70 euros) - Los frenos los formula (si veo que no me gusta etc pues ya tendre tiempo de cambiarlos - Tubelizar pues creo que como me habeis dicho algunos de vosotros lo puedo hacer mas adelante aunque estp intentare llegar a un acuerdo con el tendero - Sacarla con 2 platos ¿Que os parece? Saludos y disfrutar de vuestras burras!!
Soriano en ningún momento te he dicho que molestes o que no escribas.. si yo me entretengo muchísimo leyendo vuestros mensajes,, trabajo 10 horas en una oficina yo solo, puedo salir loco jeje. Siento mucho lo que comentas,, ya sabía yo que algo debía estar ocurriendo, pero te lo he dicho en tono de broma y para darle vidilla a esto. Ya verás como las pruebas dan un buen resultado. y la bici, poco a poco y con calma, te hace poner ese motor a tope en dos días. Ánimo y a ver si pronto puedes cumplir los sueños. (Siempre se cumplen si se persiguen, antes o después). Un abrazo amigo.
Ah y sobre las opciones que tienes pensado. yo creo que es lo mejor que puedes hacer si vas justo.. eje de 15 imprescindible. los frenos ya los cambiarás.. cuando vayas cogiendo forma y necesites mejores prestaciones. pero para empezar, te sobra de leeeeeeeejos. Y tubelizar lo puedes hacer tu mismo por pocos euros. Hay mil tutoriales en este foro, en youtube, y por todas partes.. Esto es empezar, que es lo importante. y poco a poco se va afinando, cuerpo y bici.
Lo que dice josexote es verdad, nunca he visto justificada la diferencia de precio entre la M50 y la M30... A mi la M50 de 2014 con la mejora de la horquilla, tubelizada y manetas slx me salió en 1800€, despues le he ido cambiando las ruedas (400€ las progress xcd evo), manillar y tija 3T replica (68€ las dos cosas, la tija está de camino) frenos xt 140€, cassete slx y cadena xt 45€ las dos cosas (aun por montar) mas ponerle unas cubiertas a mi gusto y uso me ha salido por unos 2.500€ (sin contar lo que he ido ganando veniendo los componentes que he ido cambiando)y ahora está en 10,5kg a la espera de montarle cassete y cadena nuevos y tija, por lo que se quedará en unos 10,3 o eso, así que en un año que la tengo, cambiando unas cosas por capricho y otras por desgaste, puedes dejarte la Alma en un peso más que decente con componentes no muy caros.
Yo me precipoté,, pensé, buah las ruedas son mucho mejores, los componentes, tal... al final he tenido que comprar ruedas, unas progress xcd evo, he cambiado cassette, cadena, y poco a poco iré cambiando más cosas. Así que lo mejor hubiera sido lo que otros compañeros han hecho, como ISBRU y compañía. una m50 y poco a poco ir cambiando, Pero bueno, de todo se aprende en esta vida. Un saludo!
@Soriano85, si tu estado de salud te lo permite, lánzate a por lo que te pida el cuerpo. Yo te he dado mis opiniones por privado, orientándote con la confianza y sinceridad de un colega, y basado en mi experiencia. Aquí todos estamos para aprender y compartir con el resto de foreros-compañeros, así que siéntete libre de "incordiar" todo lo que quieras. Yo creo que no hay malas bicis, sino malas compras. Todas las bicis hoy en día tienen un nivel de acabados y garantías de buen funcionamiento impensables hace solo unos años. No importa equivocarte en un detalle que se puede cambiar, lo importante es que con esas posibles equivocaciones vayas formando tu propio criterio. Como te dicen, parte de una buena base que te haga ir progresando encima de la bici, y a partir de ahí (en función del enganche que te vaya produciendo y de tus necesidades), vete invirtiendo en ir mejorando.
Recordad que el peso nunca es gratuito , yo ya no tengo la orbea alma, pero aunque el cuadro era un poco más pesado que en otras marcas, también os digo que era un poco más fuerte y no se abollaba con facilidad, un golpe muy fuerte le tenías que dar ..... Ahora tengo otra y ......
Para los que necesitamos "bajar" un poco el puesto de mando, creo que esta potencia puede ser interesante -aunque no es hiperligera-, y a un precio de derribo (comparado con la Syntace FlatForce, por ejemplo) http://www.bike-gourmet.com/potencia-mtb-fsa-sl-k-20o-negra.prodid.21065.html
Ánimo @Soriano85 !! Esperemos que no sea nada y puedas disfrutar de la bicicleta con normalidad. Mientras tanto, es un placer leer tus dudas y comentarios, para eso está el foro, para ayudarnos. Un saludo!
Soriano mucho animo con tu problemilla, ya veras como todo se soluciona!!! Y si como bien dices, estar por aquí enredando te hace estar entretenido y darle menos vueltas ala cabeza, encantados estamos de entretenerte
La compraste barata e Manu??? Ami me salio mas cara pero aun así estoy contento, aver si le pongo la tija y la peso para informar de las ultimas mejoras también (aunque últimamente no le e hecho mucha cosa ya que e invertido en ropa de invierno. Unas celsius artic y una chaqueta sportful anaconda) La revisión de la horquilla ya se la aveis pasado? Me dijo mi tendero que avía que pasarla una vez al año y que te la desmontaban para llevar a Portugal y me da una pereza quedarme sin bici.... Cuanto os tardaron a vosotros en devolvérosla? Para ir haciéndome ala idea mas que nada
yo en mi caso, compré una m50 pero ya la saque de la tienda con full xt y unas ruedas crossmax y frenos r1 ... aunque luego la volvía a tunear, y en breve le daré el toque final con el monoplato de sram, aunque he puesto el cuadro a la venta por si me puedo cambiar a la oiz, jejeje. Más que el peso, lo que importa son las piernas y el nº de salidas que hagas a las semana... eso importa más que el peso de la bici
Y si el piloto pesa 94 kilos (como yo), fíjate si hay margen de mejora.... pfff que desastre jeje más km y menos gastar euros. Saludos a todos