Yo tuve la suerte de que mi Dakar que debería traer el cuadro Sport normal que son el que llevan la Sate, la Tuareg, la Tenere entre otras me vino con el Sport Hydro que llevan la Sherpa, Satellite, Master Hydro y compañía, que la verdad esque es mas bonito
Es una suerte grandísima, ya que la bici es "otra bici", partes de una mejor base para mejorarla según vayas gastando piezas o se te antojen nuevas piezas, que es algo común en los aficionados al mtb
Y bastante común, solo hay que ver muchas bicis del foro que están super mejoradas con respecto a como eran de serie, y la verdad esque tiene que ser bastante entretenido ir cambiando piezas a la bici y ver en que mejora el nuevo componente con respecto al anterior. Saludos!
No te lo puedes ni imaginar, la afición a la bici no es completa si no te haces tu propia bici tú mismo a capricho con las piezas. Parece que rueda uno mucho más agusto y confiado.
Y lo de llevar la bici a tu gusto es un lujo, aunque no sea la mejor bici del mundo. Juzgo por mí mismo.
Buenas, hace ya dos años que tengo una Orbea, si me "ajuntáis" me uno al censo jeje La mía es la Orbea Master de 2012, pero como es un poco ninja le gusta ir de "incógnito". Aquí unas fotillos de hoy, me tuve que volver pitando a casa que empezó a granizar nada más hacerlas:
Pasé alguna vez por ahí en moto, ya te iba a meter en mi grupo btt si fueras de gijón, el "grupo btt pie a tierra"
Por aquí hay un grupo que se llama Nonaya BTT, quizá algún día me una, de momento no estoy en ninguno, dos amigos míos corren en enduro, uno tiene una Rallon amarilla, y el mayor una Scott Genius, son hermanos.. a lo mejor hasta los viste alguna vez xD Por cierto tengo una dudilla... armé un pequeño lío para poner la cadena, y creo que la destronché por más de un sitio debilitándola(calculé mal la longitud). ¿Sabes si eso se puede arreglar con bulones de cierre cuando vuelva a partir si es q lo hace? De momento me partió hoy una vez ya, y le puse un cierre rápido por el eslabon partido, me tuve que volver corriendo a casa con la cadena en la mano y granizando por 1 kilómetro casi jaja.
Conozco el grupo pero no a los componentes, sólo de verlo por el facebook, quizás mi primo sí los conozca que él compite, yo de competir nada de nada, lo mio ye salir con los colegas a pasar el día en verano y las tardes en invierno, cada uno a su ritmo, sin pretensiones. El tema de la cadena, si la debilitaste por varios sitios es mejor que la cambies, no es bueno llevar varios bulones de esos desmontables en la misma cadena. Para una urgencia en ruta puedes hacerlo, claro que sí, pero no es lo suyo.
Me expliqué mal, una cosa es el cierre rápido que ese solo me he comprado uno. Pero también compré unos que vienen con la cadena, que se llaman bulón de cierre, es como un bulón que trae una guía y es más resistente que los normales, se supone que esos aguantan. Me preguntaba si pasaba algo por usar un par de esos si es que vuelve a romper por algún punto. Por cierto yo tampoco compito ni tengo pretensiones de practicar ninguna disciplina, salgo a divertirme jeje, como tú. Hace poco que empecé en esto además.
Vale, lo que tienes que fijarte es que el bulón sea el adecuado para tu cadena, los pines de cadena tienen grosores diferentes según sean para cadenas de 8,9 o 10 velocidades. Con esto puedes meterle los que necesites si ves que está mal por otros sitios.
Gracias! Hoy me compre 4, soy el que puso el post en otro hilo de que le clavaron más por unos míseros bulones y un cierre rápido que por la propia cadena jeje. Es que manda webos, te quedas con una cara de tonto jeje... lo que pasa que entiendo que comercializar un producto tan pequeño también lleva sus costes, entre eso y lo que cobra de más el de la tienda me hubiese ya comprado una nueva. Pero entonces tendría que esperar y pagar gastos de envío, asi que por esta ocasión preferí "dejarme timar" jeje
La mía le cambie la transmisión entera... ahora es monoplato. Lo siguiente unas ruedas tipo enduro o una epicon, aún no lo he decidido, pero como acabo de tubelizar las que tengo a lo mejor cae la epicon primero al final. Se consigue en 185 eur puesta en casa en ebay. Lo malo de la mía es que tiene el cuadro malo, el mtb alu. Debería haberme subido a la Sherpa al menos tenía mejor base. La verdad que fue mala compra, me quedé a un paso de tener una horquilla de aire ya... si lelgo a saber lo que sé ahora hubiese esperado y gastado más jeje.
lo de orbeas malas era broma eh?? jajajaja, las orbeas son cojonudas, yo convertí la mía no sé en qué, pero si hacemos el despiece completo suma cerca 1.800€ la bici completa. Algunos me han dicho que hice una burrada, que la podia haber comprado mejor de mano, bla bla bla... no es verdad, cualquier bici rigida de cuadro similar con estos componentes, pagas lo mismo que pagué yo en total con la reforma, con la ventaja de que la hice a mi gusto y poco a poco.
Si, no me parece mala marca Orbea, estoy muy contento con la mía, por el precio que pagué estuvo muy bien. La única pega que lleva el mismo cuadro que otras de mucho menos dinero, la verdad es que nosé si es tan diferente el cuadro "alu" del "hydro" de aquella época. Nosé si notaría la diferencia si me lo cambiasen de la noche a la mañana, o solo es más resistente o que... siempre me quedará la duda supongo xD Yo opino un poco opino como tú, si quieres dejarla a tu gusto mejor ir comprando componentes y mejorándola poco a poco, si sabes esperar a buenas ofertas y buscas bien no sale mucho más caro tampoco. por 1800 será buen pepino ya la bicicleta jaja, yo en la mía llevaré gastados 500 de la bici+250 o por ahí en componentes, y sigo teniendo una bici de 500 jaja, al menos en ruedas y horquilla. La transmisión me gusta la nueva pero aun no pude probarla apenas, monoplato hope 32t con cambio zee 1x10... lo poco que subí cuestas tienes que ir con un poco más de ritmo, no puedes relajarte y descansar subiendo a la vez como cuando tenía el molinillo. Pero a mí me gusta así porque es un reto jeje, es acostumbrarse.