Y tanto que es marketing, hay que temer y mucho. De hecho.. Como cojo.nes el marketing automovilístico consigue vender crossovers que son 4x4 con ruedas normales, destinados para la ciudad?
y no puedes pensar que la bicicleta no es mejor ni peor que solo el que la maneja te puede decir cual le va mejor o peor para sus condiciones,fisicas , tecnicas,terrenos por los que cicla etc etc etc cada persona es un mundo y tiene diferentes cualidades ............tan dificil no es xddddddddd
Jajajaja que verdad! amiguetes mios con "4x4" nuevos, blancos por supuesto, diciendome que porque no cambio mi jeep ya! Jajajajaja aaaiiiins
Sí, pero eso no está en BIGGER IS BETTER, que yo sepa cuando salieron las 29 ninguna marca dijo, "tenemos un nuevo estandar que a algunos os puede Beneficiar en este determinado terreno". ¿verdad?. No digeron que donde podía haber alguna ventaja era en el XC, sino que intentaron meterlas como fuera en Enduro e incluso DH. No digeron que en tallas pequeñas no eran muy recomendables ¿a que no?. ¿Por que no dejaron las 26 en los catálogos para que pudieramos elegir? En cambio, las marcas importantes si dejaron muy clarito que, aún habiendo marcas con modelos de 26, ellos ya no fabricarían otra cosa que no fuera 29. (que luego resultó tambien mentira) Lo malo que mucha gente se creyó lo que quería creer, Bigger is Better. Ahora aparecen muchos que dicen que para su terreno es ideal la 29, lo malo que uno lo dice en Valladolid y otro en Galicia, terrenos muy parecidos, los huev..,.Logicamente uno, no me voy a meter ahora cúal, no eligió bien. Aquí en el foro hay gente de menos de 1,60 que ensalza lo bien que va en su 29, pero su incluso su marca posiblemente haya dejado de fabricarla o va a hacerlo. Precisamente en tu afirmación está, para mi, el mayor fallo de las 29. Las 29 son bicis especializadas, para llegar a sacar sus ventajas tienes que estar fuerte y usarla en terrenos muy expecíficos. Pero la mayoría no encajamos en esa descripción, y aquí podríamos incluir a muchos de sus usuarios. Eso llevará a que la mayoría se decante, o cambie otra vez, a ruedas pequeñas. Una vez pregunté cuál era mejor coche para nosotros ¿un Ferrari o una furgoneta?, parece una decisión sencilla, pero prueba a meter 3 bicis en un Ferrari.
pues me estas dando la razon a mi post anterior que es puro marketin y querian que todos renovasen su bicicleta a toda costa ..................y aqui entra otra parte que para mi es muy importante y lo he visto ...........un tendero recomendandole a una persona de poca estatura que con la 29 no iria bien porq el maniññar le quedaba por encemia del sillin y este a toda costa queria su 29 porque es la moda ...............las 26 creo yo que se han perdido porque se han dejado de demandar por esta moda de las 29 que creo que no a todos va bien aunque los hay que han mejorado mucho ..............pero esto es asi lo repito cada cual que se pille con lo que mas comodo se sienta que las bicicletas todas andan igual
Respecto a los cuadros de acero, yo creo que fue una pena que los eliminaran. Con tuberías de calidad, se obtenían pesos prácticamente idénticos al del aluminio. Lástima que sus mejores características y duración no compensaran frente a su precio y más limitadas opciones estéticas (qué seria de la industria si siguiera limitándose a lineas rectas, sin usar esas sinuosas curvas hidroformadas). Y ojo, con esto no es que esté en contra del aluminio u otros materiales, pero fue otra víctima del marketing (yo aún recuerdo aquellos inicios del aluminio, que tendía a rajarse por fatiga a los cuatro días)....
Un buen cuadro de acero pesa de media 300 gramos más que el aluminio, pero tengo entendido que son cuadros más cómodos ya que flexan más. A mi lo que realmente me llama la atención lo bonitos que son los cuadros de acero. Obviamente eso es subjetivo.
Yo no sé de donde sacas tu la información sobre ventas chico, pero el otro día dieron datos fiables aquí en este foro de las principales marcas y todos, todos la medida que más vendían era 29, excepto una marca que no recuerdo ahora mismo. Yo he preguntado en 3 tiendas y la respuesta es que el 70-80% de las ventas son 29. Entro en los censos de varias marcas en el foro (MMR, CUBE, MERIDA, GIANT...)y la mayoría que se compran son 29. Puse mi bici de 26 en venta, sin decir la medida en el anuncio y en 4horas recibo 14-15 mensajes preguntando si era de 29, y al decir que era 26 ya no la querían, bici que vendí a un amigo, por cierto. Pues eso, que tú dices una cosa, pero todo lo que leo por ahí es lo contrario, y la verdad que yo cada vez veo más y más bicis de 29.
Pero es que en los dos últimos años casi todo lo que había en los catálogos era 29. Si de 10 productos a la venta 8 son de un tipo, y encima te digo que los otros 2 no tienen futuro, cual crees que será la tendencia de los compradores? Evidentemente hay quien sabe que compra, y quien se deja aconsejar. Y el que lo sabe, genial, pero el recomendado, tendía a llevarse las 29 (como ahora se llevaría una 27,5)
Yo en la calle veo un monton de 29,casi la mitad aproximadamente, un monton de 26 y alguna 27.5. Y si voy a una tienda veo 60% 29 - 40% 27.5 y ninguna 26 Lo ke decia: salid de casa
Solo faltaba que no fueran las más vendidas, pero aún hay muchas, muchas pero que muchas más 26 que 29, y las 27.5 están creciendo a un ritmo mucho más rápido de lo que lo hicieron las 29 en el 2012-2013, Sí siguen así el año que viene estarán practicamente al 50/50 y a partir de ahí veremos que pasa
Obviamente en eso estoy de acuerdo, pero cada vez, como bien habías puesto antes, nos acercamos al 50/50, un gran regreso de las ruedas pequeñas ¿no crees? y solo en un año.
Pero y eso que te puse en negrita, me lo explicas? es que acaso no se puede hacer una misma ruta con una 26 y una 29?? a ver si los que os quejabais de los que comentaban que con su 29 ahora suben por donde antes no podían con la 26, ahora vais a venir a decir que con la 29 no podemos hacer rutas que con la 26 sí. Que hay que estar fuerte? pero tu que diferencia te crees que hay realmente entre una 26 y una 29??? que se nota, sí, pero decís sandeces una tras otra, que hay que pedalear igual con una que otra, que como bien dijo un compañero unos comentarios atrás, influye mucho más que haya un viento 2km/h a favor o en contra que el dichoso diametro de las ruedas o mismamente que lleven una correcta presión, también se nota más que el tamaño de la rueda, te lo garantizo.
Las bicis de XC y Marathon la mayoría son de 29 y las dobles allmountain-enduro la mayoría son de 27.5. Eso es lo que veo en las tiendas: segmentación
no se si son datos fiables o no( sin acritú como dicen...). yo solo puedo decir que conozco a dos tenderos y los dos me comentan que "alguna" de 29" se vende...y eso en 2014 ,que el anterior podian contar con los dedos de una mano las de 29" que vendieron.el 2014 si me dicen que hicieron mejores ventas con las de 27,5 (o 650b ,como prefirais) y 26". tuvieron incluso alguna 29" con poco uso puesta a la venta de segunda mano a los 4 dias de que la compraran y con eso no entro que si son mejores o peores.solo se que hay gente que ha vuelto a una medida mas pequeña,lo mismo que hay gente encantada con sus 29"...y todos estan de acuerdo que hay que estar fuerte para moverla en condiciones.para uso rutero se siguen viendo mayoria de ruedas "pequeñas" no se en otras zonas,pero donde yo vivo en cualquier grupo digamos de 15-20 bikers no habra mas de 3 o 4 29",el resto 26" y 27,5" ,asi que las 29" digamos que no han asentado todo lo que se pensaban los fabricantes un saludo
Donde yo vivo veo grupos grandes de bikers y casi todos van con 29. Este domingo salí con un grupo de unos 19 bikers con bicis variopintas de todo tipo (xc, allmountain, enduro, rigidas endureras) y sólo habia dos 26 y dos 27.5 Saludos
Yo añado, en nuestro club, de 35-36 bicis, hay sobre 27-28 de 29, 2 de 27,5 y lo demás de 26, que encima 2 de estos quieren venderla y comprar una 29. Sobre el tipo de rutas, se hace de todo, normalmente rutas con senderos, trialeras, pistas rotas y lo que nos encontremos.
No lo digo yo. Claro que se puede, pero es que cuando hablan de las ventajas de las 29, son más evidentes en XC. Es igual que la supuesta ventaja de la mayor velocidad, fisicamente es cierto, pero hay que tener la fuerza para moverlas, las ventajas no son gratis. ¿Ahora resulta que son iguales a las 26? (cosa que yo siempre he dicho) ¿Entonces por que las hicieron desaparecer?