La han hecho desaparecer porque les ha salido de ahi, sacar las 27,5 , pero de eso no tenemos culpa los que nos gustan las 29.
Las 26 desaparecieron para meter 29 en los catalogos. Las 27,5 salieron cuando prácticamente no quedaban 26. La gente tuvo que elegir entre 26 y 29, igual que ahora eliges entre 29 y 27,5 Que a alguien le gusten las 29, me parece correcto, pero que no crea que tiene mejor bici por tener 3 cmt más de radio. Que es lo que muchos pensaban al recomendar bicis 2kilos más pesadas y 300€ más caras, o mejor rígidas de 29 en vez de dobles de 26 porque eran lo mismo.
Como puede ser q sea as rapida pero requiera mas esfuerzo? No ves q es una contradicción?. Yo ya no me meto ya sobre las.medidas...pero por lo menos sabed argumentar... Q os ciegan con el marketing y repetía las cosas aun cuando las terminais mezclando
Con que vas más rápido, con un piñón de 11 o uno de 14? Cuál requiere más esfuerzo? Con un 11 irás más rápido, pero siempre que consigas mantenerlo en movimiento.
Pues eso, o es q no se puede cambiar de desarrollo que hay qncambiar de rueda? Eso no es una ventaja de las 29, es q de serie montan desarrollos efectivos diferentes... De hecho hay gente q los cambia. En fin...volvemos al bucle de los desarrollos
En una subida cerca de casa con una inclinación media de 8% con la 26 tardaba 22 minutos, ahora con la 29 tardo 19... Yo personalmente subo mejor y no me considero fuerte. Misma ruta, mismo indio pero distinta flecha, en mi caso la flecha es mejor de 29
Son bonitos pq es un material muy noble y facil de trabajar, no como el aluminio que es una warreria, y el carbono pues bueno un cacho plástico... El titanio muy dificil de trabajarlo con lo cual son pocos los fabricantes q dan con la tecla, eso sí juegan la baza de la exclusividad. Lo que pasaba con el acero que por 1000 euros tenias una bici ya bastante pepino, y por 2000 un pepinazo pq los cuadros de acero eran mas baratos entonces y eso no lo podian permitir. La gente veia q no le compensaba pillar un aluminio pagando el doble, así q los cortaron de raíz... Y la historia se repite jejejje
contesto a la primera y rectifico a la segunda... para mi! las 26 se dejaron de fabricar,porque si no,con el tiempo,dejarían de vender 29...pero como se vio que de 29 solo,no se podía vivir,tuvieron que sacar las 27..otra cosa es que las 27 fuera premeditado,lo cual también creo muy posible.... pero vamos,si no hubieran sacado del catalogo las 26 y hubieras coexistido con las 29,a día de hoy las grandes ventas seguirían en 26....que es lo mismo que esta pasando,pero en 27 ya que no nos queda otra...
Claro, pero eso no lo dieron cuando salieron las 29, eran más rápidas, pero no decían que a igual desarrollo también costaba más moverlas, ¿no os acordáis del video de mamuth con las dos bicis y la biela soldada?
yo mido 1,92, y la mi 29 con cuadro XL se adapta mucho mejor a mi complexion fisica que la 26 que tenía antes. en llano la 29 tira más, subiendo por sitios normales no veo diferencia, y en caminos muy complicados la rueda grande es mas dificil de controlar, pero yendo por sitios normales no hay ninguna dificultad
Pero como no van a vender el 70-80% de 29" si en los catálogos no hay otra cosa?? Raro es la marca que sigue teniendo más de una bici de 26".. Lo raro es que no sea un 90-95%!
Yo mido 1,96 (y 92 cm de pata) y eso mismo pensé... Hasta que vi que muuuuuuy pocas marcas llegaban a la talla de bici que me iba bien (algo entre una 22 y 23). Sorprendentemente muchas XL no llegan a talla 21... Así que terminé con una 26 en talla 22 que me está perfecta (pese a que soy consciente de que unas 29 le quedarían mejor), y que es mas ágil que ninguna 29 que haya probado (incluso siendo mas pequeñas). Así que es mejor que te acople la bici que las ruedas (o eso siento yo)
El bucle creo recordar que pasaba también por "para eso cómprate una bici de CX", luego va a la relación precio mayor en 29 para conseguir algo, después a lo de los cuadros de acero (eso es recurrente en cualquier momento), volvemos a pasar por el mayor éxito de las 27,5 por el momento, luego vamos a "en mi grupo la mayoría de bicis son de X medida", después recorremos la geografía española, y vuelta a empezar. No me digáis que no es divertido
yo tampoco era muy partidario de las 29, de hecho esteticamente en cuadros pequeños o medianos quedan muy desproporcionadas, pero estoy muy contento con la 29, llaneando va mas rapido que la 26, o alomejor es mi impresión, y subiendo no le veo problemas. si es cierto que pierde algo de manejabilidad comparada con las 26. lo importante es acertar y estar a gusto con la máquina
2kg mas pesadas por el tamaño de la rueda? De donde sacas eso XD. Y no tienes razon, las 26 desaparecen cuando tras ver que habia gente que no le gustaba las 29, a las marcas en vez de seguir fabricando 26 se les ocurre inventar la nueva medida, 27.5.
La gente que estos años se compraba una bici y no entendia le encasquetaban una 29er sí o sí, por eso empezaron a quitar 26, luego adaptaron el tamaño 650B al mtb para precisamente llenar ese hueco que ellos mismos habian creado con eliminar las 26. Porque vamos a ver, eso de que la gente demandaba las 650B de donde ha salido? No conozco a nadie que me dijera nunca "me quiero comprar una 27,5" porque casi nadie conocia esa medida. Sobre las 29er tendria algo que decir pero ya lo he dicho muchas veces, a mi almenos no me venian bien y he tenido dos. Sin embargo un compi de rutas ha visto el cielo abierto con su 29er aunque yo trato de explicarselo y él no me cree, le digo: normal que vayas bien con la 29er, has pasado de una 26 con una talla pequeña para ti, horquilla que no funcionaba, ruedas reventadas y 14,5 kilos a una 29er de menos de 12, si ya andabas con esa 26 como no vas a andar ahora con tu 29er"
Así que, una vez más, la gente se compra 29er porque no entiende. Como no hay ninguna ley física que pueda demostrar que esto es incierto, me tendré que conformar con desearte que sigas viviendo feliz en el mundo en el que sólo tú y unos pocos más sabéis lo que compráis.