Debonair es simplemente que los vastagos son negro, no influye para nada en su funcionamiento, me refiero es a que no tiene ninguna mejora interna
Pero que dices!!!! animal!!! Debonair es que la camara de aire es más grande y por tanto tiene mayor sensibilidad y es más lineal. El funcionamiento es diferente. @edgar_rua el tune es, por ejemplo: M/L: Medium Rebound and Low Compression. M/M : Medium Rebound and Medium Compression y digo yo que será L/S: Low rebound and Speed Compressión Asi que imagino que el rebote es L, M o H (Low, medium, High) y la compresión es : S, M o L. (Speed, Medium, Low) Salu2.
Que pasa riders. Tengo una pregunta? El amorto de la reign me val después de una salida ( ke triste) en modo propedal y abierto no noto que de endurezca mucho. Pero lo peor es que tiene un recorrido inicial lineal normal y luego se endurece un tramo y luego al final vuelve a suavizarse. El sag tengo bien, no pierdo aire. Tiene toda la pinta de que las dos cámaras se han comunicado o simplemente ha petado. Alguno le ha pasado?
En el hilo de la Capra lo mismo, me indigna que se esté confundiendo a la gente diciendo este tipo de cosas sin saber Este año todos los amortiguadores rs llevan el vástago negro, y algunos llevan la cámara debonair y otros no. Además el funcionamiento de llevar la cámara debonair a no llevarla si cambia como bien se habla en el link de arriba. Antes de hablar hay que informarse y no liar a los demás si no tenemos ni idea. Sin acritud
Aparte de otras razones lo crearon para ke se pudiese instalar sin problemas en cuadros en los ke los de doble camara van justitos, basicamente es de doble camara tambien pero en el mismo cuerpo
Otro más!!! pero de donde has sacado eso? jajajaja, pero tu sabes que hay el monarch plus debonair?? que lleva doble cuerpo y la camara de aire debonair?? el cuerpo pequeño es básicamente para el hidraulico y nitro. Lo que varía en el debonair es el tamaño de la camara de aire. Salu2.
Hola: Desde hace 3 años solo llevo bielas de carbono XX1 y X0DH, y han ido en una intense tracer, una intense uzzi y en una intense M-9, así que me arriegaré a dejarlas, jejeje Y los maxxis 3C vienen de serie y me parecen unos grandes neumáticos, pero no he dicho que los llevara puestos. Por supuesto que he cambiado la trasera por la misma pero en compuesto duro y dejado la delantera montada. Nunca he montado ninguna supertacky trasera, excepto en la M-9, para alguna carrera de dh concreta. Las llantas haber que tal. Si dices que parece que aguantan, la verdad, es un alivio. saludos
Hola a todos, una pregunta: segun la tabla este, yo con 1.87 necesito una talla L, pero he visto en algun sitio que a gente de i altura le recomiendan talla XL, alguien me puede ayudar? Gracias
Cada vez mas contento con esta maquina, esta tarde aprobechando la nevada que a caido ha tocado presentarle la nieve a la reina, increible como se a portado tanto subiendo como bajando,y las cubiertas hans dampf a mi me estan dando buen resultado, igual cuando pruebe otras flipo pero por ahora estoy encantado, ni con un palmo de nieve han dejado de hacer su trabajo
No has pinchado con las hans dampf? las que trae de serie son las mas basicas y malas de schwalbe, si te gustan a la que pruebes las mismas pero con compesto blando y laterales reforzados seguro que alucinas!
Unas XX1 no me duraron ni un año se me despego la rosca donde va el pedal, entraron en garantia, pero las vendi y monte unas de aluminio, ya lo puedes ir controlando. Este año en la Copa Catalana podermos hacer una clasificacion de reigns! jeje
Me pido ultimo jijiji ya me ire acercando a la peña que tenga reign para ver si son del foro o no jijiji
Eso me dijo mi tendero...si lleva 20 años vendiendo bicis, con 3 tiendas en pontevedra...algo sabra del tema, asique o le entendi yo mal o el tampoco entiende. Lejos de ke sea o no un completo ignorante o no de amortiguadores las cosas se deben de decir , sobretodo a la hora de corregir a otro, con otras formas
Vuelvo a sacar el tema porque he estado buscando y no lo tengo muy claro; entiendo que cuando hablamos de rebote es más rápido o más lento y cuando hablamos de la compresión, os referiis a cuando escoges entre que la suspensión quede clavada o no para subir, o es algo que se puede regular para que amortigüe más o menos rápido. Si es lo segundo, es algo que se puede regular con alguna de las ruedecitas del amortiguador? Gracias de antemano.
El rebote es la rapidez de extension de amortiguador que se regula normalmente con una ruleta roja y la compresion se regula con la presion de aire que se mete en el amortiguador, algunos amortiguadores tienen regulacion compresion en alta y baja, incluso algunos regulacion de rebote en alta y baja
El rebote es la velocidad a la que vuelve a su posición original el amortiguador despues de comprimirse. La compresión es la dureza o facilidad con la que el amortiguador baja o se comprime cada vez que las ruedas impactan con un obstaculo. Luego hay amortiguadores más complejos donde regulas los dos parametros en alta velocidad o en baja (siempre hablando de la velocidad a la que se mueve el amortiguador, no a la velocidad a la que va la bike) Lo que hablamos es el tune de fábrica, que viene configurado en cada amortiguador, luego con el rebote, que es lo único que se regula en este amortiguador te da una tonalidad en torno a esa configuración. Podriamos cambiarlo, pero ello conllevaría abrirlo y cambiar las arandelas que hay en el interior y que permiten el paso del aceite o los circuitos del aire, pero lo que haríamos es sencillamente ponerle las arandelas de otro de los tunes de fábrica o similares o modifcar el amortiguador por dentro. En el caso del RT3 tambien tienes la posibilidad de regular entre 3 puntos fijos de compresión mediante un botón, uno muy duro, otro intermedio y otro abierto, pero esto se regula solo para un tema de pedaleo, no es realmente una configuración de la compresión util mientras vas bajando o usando el amortiguador de verdad. El tune de fábrica de cada amortiguador depende del tipo de sistema de cada bike, si es progresivo, progresivo regresivo, lineal, etc. Este es el caso concreto del monarch, que solo puedes regular el Sag y el rebote, bueno y esas 3 configuraciones fijas de "bloqueo" de la compresión. En el caso de otroas amortiguadores se puede regular absolutamente todo y en altas y bajas. No se si esto responde a tu pregunta. Salu2.