Eres de cuenca? Creo que te vi un día por el camino en el que acabas si bajas las antenas, fijo que eras tu porque no he.visto más trances. La verdad que ha estado bien, he subido a las antenas y hemos.bajado por la bajada más suave, la que hay una caseta a la derechA, todo bien, con cuidado con las ramas que estaban muy bajas jaja. Un placer!
Si te fijas la construccion del disco icetech se compone de una capa de aluminio interior y dis de acero esteriores que reducen el calentamiento notablemente
Da la impresión de que en el vertical del triángulo posterior en las dos fotos q has puesto hubiese un pedazo de cinta celofán negra, y me preguntaba si era por lo q te comentaba ya q como te digo a mi el extremo del cable del desviador me estaba rozando y además de doblarle un poco al cable le puse una pegatina justo en donde me parece ver la cinta negra en tus fotos. Por otro lado te veo comentar q vas a cambiarle la potencia, yo el otro día estuve trasteando con una de 50mm un rato, no pude sacarla al monte con ella porque me dejaron una q era de la bici de la novia de un amigo y tenía q regresarla pronto y en esos dias llovía, pero lo cierto es q para hacer caballito era una maravilla, sólo que me daba un poco la sensación de que la bici se quedaba muy corta y me entraron las dudas si poner una de 50 o una de 60mm. Un amigo que tiene una Trance Advanced SX en USA y que tendría una geometria como la tuya con la Pike me dijo que le baje la potencia todo lo que pueda, que la bici se vuelve más estable. El ha sido corredor de downhill y cree que la potencia de 60mm que le vino en su bici es ideal, sin embargo las trance al tener un tubo de direccion tan corto puede ser un poco incómodo, problema que el ha resuelto con un manillar doble altura de 40mm. Aquí dejo una foto de su bici que he tomado sin su permiso, pero la bici es una belleza y la pongo para que veas de lo que te hablo. Otra cosa que vi al estar trasteando con las potencias es que mi Trance 1 vino con potencia overdrive 2, de las del año pasado, metido un casquillo reductor. Me ha cabreado un poco porque me parece un poco falta de respeto de Giant a los compradores de una bici tope de gama de aluminio meter este tipo de artilugios para agotar el stock sobrante del año pasado. Ahi dejo también una foto para que vean a que me riefiero.
Desde aqui pido disculpas a todo aquel que le haya podido crear confusion a la hora de leer mis mensajes, para la próxima intentare informarme mejor de las cosas
que preciosidad de Trance...sin duda, si le metes una horquilla de 160 lo mejor es bajarla de delante, para hacerla más gobernable, pero si despues le metes un amnillar con tanta altura como el de tu amigo...casi que te quedas en el mismo sitio Eso si, la estética de la curva del manillar, preciosa!
Tio, obviamente me referia a la araña!!! La capa exterior del disco es de acero si o si, porque el aluminio no podria soportar nunca el desgaste de las pastillas. Y tu estabas mareando con la araña donde va remachado el disco, y el comentario sobre el acero era de coña, por si no lo habias pillado. Deja de dar la brasa con el tema, que la cosa no tiene mas recorrido; y puestos a puntualizar, no puede ser de ningun material plastico porque esto no es F1, y aqui no hay carboceramicos, y te matarias a la primera frenada, y no es de acero porque pesarian un quintal. Y he tenido todos los modelos que han existido de estos discos desde 2012, salvo el saint, y todos son exactamente igual. Y los centerlock lo mismito, aluminio, como el buje, y las estrias igual, Que a veces os empecinais en cada discusion tonta que da no se que leerlo!!! Sin acritud, xo si se quiere discutir y puntualizar, lo minimo es tener un poquito de idea del tema que se habla, y tener un poco mas de correa!!!
Mi impresión es que la araña es de acero y le han dado un acabado anodizado, aluminio puro tampoco porque el aluminio puro es muy maleable y a la presión que le someterían los tornillos a la altura del buje dudo mucho que aguantaría tanto los huecos de los tornillos si es de tornillo como los dientes si es centerlock. Ojo, el acero no es más que una aleación de hierro con cualquier otro metal, al mezclarlos la dureza incrementa notablemente a pesar de que individualmente cada material no sea tan resistente. He de suponer que éste es un acero de aleación hierro-aluminio para que así tenga resistencia a la vez que pese menos. Un saludo.
Tienes razon, e rascado un poco un disco que tengo en casa y debajo se ve metal, no se que tipo de material sera, pero es metal.
Lo del acero lo decia como nota informativa, si mi respuesta te a sentado mal te pido disculpas no era mi intención ofenderte
Yo tenía la misma impresión que con el manillar de tanta altura diera lo mismo ponerle uno plano y dejarle la potencia arriba pero luego pensandolo un poco me doy cuenta que no es así, si lo piensas bien con la potencia más arriba tienes un tubo de dirección más largo y el tubo al final también es una palanca, como sabrás es un principio físico que con la palanca más larga necesitas menos fuerza para realizar un trabajo, con lo que una palanca más larga necesitaría menos presion para un giro hacia el lado lo cuál ya requiere más equilibrio de por sí, pero peor todavía es cuando la fuerza viene de abajo (como cuando los baches te inestabilizan la rueda desde el suelo) se necesita más fuerza para contrarrestar la palanca más larga que ahora se ha puesto en contra del piloto. Con el manillar de doble altura y la potencia abajo mejoras la postura, a la vez que tienes una palanca (otra vez la palanca en éste caso es el tubo de dirección) menos larga. No sé si me explico bien, toma un rato entenderlo pero una vez que lo haces no hay vuelta que dar. Ahora toma en cuenta otra cosa, las trance y las reign de éste año tienen todas la característica de tener los tubos de dirección más cortos del mercado, ésto es bien sabido que vuelve a las bicis mucho más estables. Saludos.
Yo tampoco quiero entrar en polémicas y con este mensaje la zanjo por mi parte, pero la araña no puede ser de plástico por las propiedades del plástico, ni de teflón por lo mismo. Si buscas un poco Shimano dice que la araña es de aleación forjada (que probablemente sea aleación de aluminio). Por lo demás suscribo todas las palabras de arriba del compi @espinas. Igual he sido un poco brusco antes así que me disculpo. No se mas que tú ni que nadie simplemente aporto lo que sé y lo comparto, pero me aseguro que lo que digo sea correcto y se ajuste a la realidad.
El problema de esas teorías es que no evaluais que además lo que cambias al elevar el manillar es el punto de equilibrio de tu cuerpo, al ir más derecho, se retrasa y por tanto pasas a llevar el peso más atrás y por tanto descargar peso de la rueda de alante y desplazarlo a la de detrás. La trance sx y la trance pasada a 160, tiene un problema, tienen tendencia a que la rueda de delante flote y esto en las curvas es un problema, la bici tiene cierta tendencía a irse recta en las curvas y a perder apoyo y tracción en la rueda delantera. La única solución es tirar el manillar abajo lo máximo posible. Pedaleando también tiene un problema, carga mucho peso en la rueda de atrás, eso sumado a que al tija original trae un retraso de co jones y que además al subir a 160 el angulo del sillín se pone en 72,5, fijaros que las bikes actuales van a 74º, te hace ir en modo choper, lo que pasa que la bike pedalea tan bien, que lo hace soportable, pero aun asi, penaliza bastante pedaleado hacía arriba con una posición y mucha presión en la rueda de detrás que hace que la bike se frene mucho tras cada pedalada. Pero todo esto a su vez, hace que a la hora de bajar, esta bike baja como un estuka y soprendentemente cómoda, más que muchas bikes con esas geos, es por la posición tan retrasada que nos hace llevar. Pero a la hora de entrar en las curvas tiene ese ligero problema de flotabilidad del eje delantero que obliga a trabajar mucho el reparto de pesos y la posición y claro, cuando se nos acumula el chollo pues te haces un recto fácil. Salu2.
De acuerdo, y tus observaciones son muy validas, tú que la conoces a 160 lo sabes, y por lo que dices me alegro de haberle puesto la tija Reverb, pero si alguien va a llevar el manillar a una misma altura (que suponemos es la altura a la que se siente cómodo), mucho mejor que la potencia vaya más abajo, hay menos palanca de tubo de dirección y la bici es más estable ¿o no estás de acuerdo con ésto?
@Sandiaz eso de la palanca del tubo de dirección sería la posibilidad de salir por orejas, no afecta a la estabilidad para nada. En ese caso será mas difícil cuanto mas alto lleves el manillar, pero lo importante es que la altura se ajuste a tu cuerpo y vayas cómodo, y para no salir por orejas pues lo consigues cambiando la posición de tu cuerpo (centro de gravedad) hacia abajo y hacia atrás en bajada, ahí tienes la tija pija para facilitar. La bici será mas viva para girar con una potencia mas corta y un manillar mas corto, y con uno ancho te costará menos girar porque 'haces mas palanca' pero la estabilidad sobretodo la consigues aumentando la distancia entre ejes a costa de perder maniobrabilidad.
Tío ¿A q te refieres con lo de eso de "la palanca del tubo de dirección sería la posibilidad de salir por orejas, no afecta a la estabilidad para nada"? Veo q no entiendes ese efecto y q ni siquiera entiendes lo q escribí más arriba.
Pues no, sinceramente no lo entiendo, lo acabo de releer y no se por que sacas esa conclusión de la estabilidad. No veo que fuerza haces en el tubo de dirección para girar o como relacionas la fuerza que haces para girar con esto, ademas que un bache lo debería absorber la suspensión y si la horquilla fuese rígida la fuerza que se transmite haría que la rueda perdiera contacto con el suelo...vamos que no se que efecto quieres decir que se produce con lo de la palanca en el tubo de dirección. En tu explicación o en mi interpretación algo falla
tienes toda la razón del mundo, a veces no encabezonamos en algo, cuando realmente estamos equivocados. Gracias por el aporte de lo de la araña y ya pasamos pagina jejejeje