Buenas compañeros. Tengo una consulta que hacer con respecto a los rodamientos de la ocamm. Decir que no es mía, es de mi compañero de salidas. Yo tengo una rallon R4., Bueno mi pregunta es la siguiente, seguro que ya lo hablaron, pero buscarlo en + de 600 páginas me volvería loco. Cuantos rodamientos lleva entre basculante, bieleta y tirante?. Esto es para el compañero que tiene el amorto kashima, las presiones son muy distintas en este modelo que en el normal. Aclararte que si el sag no lo tienes medianamente correcto no vas a notar diferencias en las posiciones. De todas formas acércate a la tienda para que lo revisen. Un saludo y perdonar por la intrusión, pero como no sabia la cantidad de rodamientos que lleva, pues quise preguntar.
por casualidad alguien sabe en cuanto anda de peso el cuadro de carbono suelto de la occam ? completo con tirantes, etc, etc...
Depende mucho de si es de aluminio o carbono y la talla. Como referencia te puedo decir que el de carbono en talla L (la más grande) pesa 2.640 gr.
gracias por las respuestas. Ahora voy con otra pregunta: las bielas (y platos) que tengo montadas en la occam son unas XT con el eje hollowtech II que eje tiene el cuadro de la occam ?? es porque me estoy montando otra bici y estoy viendole el cuadro, si quiero ponerle las bielas xt hollowtech a ese nuevo cuadro que eje debe tener de medida el cuadro ? es que me hago la picha un lio con lo del bb30 bbnoseque... a la occam cuando le quite esas bielas le voy a poner otras para hacerme la transmision 1 x 10 probablemente con el plato de 30 y el piñon de 42
chavales,una duda,¿me aconsejais montarle el bloqueo remoto en el manillar para la Rock Shox Recon a mi Occam 2011? Uso bastante el bloqueo y tengo llevado algún susto al intentar desbloquer en bajadas la horquilla mediante el accionamiento que tiene en la botella derecha.Os pido consejo para ponerlo principalmente por si requiere algún mantenimiento,por si me puede dar algún problema o por si es dificilillo de montar. Por cierto, para el que le interese, el push-lock está en el lado derecho y cuesta 40 euros. Saludos!
Buenas. Creo que además del mando tienes que cambiar el cartucho de bloqueo, míralo bien. En cuanto a si merece la pena el bloque, para mí sí, pero igual te merece más la pena cambiar de horquilla vendiendo la tuya, que comprar cartucho y mando. El funcionamiento del bloqueo de rock shox es bueno, pero con el tiempo le cuesta cada vez más desbloquear. Entonces tendrás que limpiar bien el mando y cambiar el cable y puede que la funda, para que te vaya bien otra vez. No es un mantenimiento difícil ni caro y tampoco hay que hacerlo muy amenudo.
Gracias por toda tu información,en especial te agradezco que me solucionaras el tema del mantenimiento. Según bicimarket el kit ya trae todo lo necesario para instalar el bloqueo en mi horquilla. Pd: este sería el Kit
Sí, ese sería el cartucho del bloqueo y el mando. A eso súmale el qceite que debes reponer. Si te se bien de precio adelante, vas a agradecer el mando si como yo eres de los que bloquea amenudo la horquilla.
unas curiosidades para comentar. 1º) por fin tengo llaves dinamométricas, por lo que ya me atrevo a meterle mano a mas cositas de la bici , asi que limpieza de ejes al canto: y ahora bien limpito: todo eso lo he embutido bien en grasa, y luego bien limpito todo el sobrante. Me falta ahora los que sujetan el amortiguador trasero. 2º) ¿ como queda una rueda de 27,5 en la occam de 26 ? Pues tal que asi (no he salido a rodar con ella, simplemente mi novia, que tiene una bici con rueda de 27,5 se la dejó en mi casa, y yo aproveché por la noche para hacer trastadas jeje, osea le puse la rueda a ver como queda que pensais.. demasiado justo ??? Mi dedo meñique para hacerse una idea, el espacio libre es la mitad de un dedo meñique
Un poco justo sí parece. Metiendo una rueda menos balón, como dice Zoraida, mejor. De cuánto es ese neumático?
yo pienso lo mismo, demasiado justo Ahora mismo no lo recuerdo de cuanto es el neumatico, a la noche lo puedo poner aqui por si sirve de interes de todas formas lo hice como curiosidad, para poner una rueda de 27,5 con poco balon, prefiero la de 26 con mas balon y añado en mi caso particular, opinion mia para mi mismo, es que con la rueda de 29 si que hay diferencia pero con la de 27,5.. psss veo mas marketing que verdadera diferencia, esto lo digo tras probar muuucho la bici de mi novia, que como digo, es de 27,5 en mi opinion (mia, para mi mismo), no merece la pena el cambio. Otra curiosidad, por si alguien no lo sabe: orbea te vende el basculante trasero, tirantes y vainas, en la talla de cuadro que quieras, para la medida de rueda que quieras, de esto me he enterado hace poco. Eso si, prepara la billetera: alrededor de 500 euracos
Pero el basculante de todas las tallas de 26 es el mismo no? Y de 27,5 no tiene la occam así que en todo caso sería el de 29, pero ahí la geometría del resto del cuadro quedaría absurda
algo de eso he leido o vi en no se que pagina, que orbea vendia los basculantes sueltos y costaban alrededor de 500 pavos. No se, yo ni quiero la de 27,5 porque no veo una gran diferencia, ni quiero la de 29, que lastra como ella sola en las subidas. Soy de vieja escuela Pero bueno son cosillas que estan bien comentar tal vez alguien lo lea y le resulte interesante para lo que sea Si le pones el basculante trasero de 29 y la rueda delantera de 26, te haces una bici de ascenso xD