Totalmente, cuanto más abajo vaya la potencia, mejor para una misma altura de manillar, por mucho que te apoyes en el manillar, el punto donde se ejerce la preción es donde el manillar se une a la bike y ese punto es en la potencia. Pero lo dicho el manillar varía nuestra posición y por tanto nuestro punto de equilibrio y efectivamente cuanto más alto más nos llevará atrás, mejor para no salir por orejas, hasta cierto punto, porque si vamos muy atras, no saldremos por orejas, pero nuestra rueda trasera ira pegando contra todo lo que se encuentre bajando en vez de ir equlibrado permitiendonos dibujar el contorno de la bajada y generando velocidad al hacerlo y por tanto iremos más lento además del problema mencionado en las curvas de flotabilidad en la rueda delantera. Recordad, que el peso en una bici principalmente va en los pies, sino mala cosa. Luego que en monentos concretos desplacemos peso al manillar, como en un momento de pumping, etc. son casos puntuales, pero la bike se lleva en los pies. Salu2
A mi en la tracer que tenia me paso que, al montarle un angleset me subió la potencia mucho hacia arriba y note que la bici era muchísimo mas nerviosa y con poca estabilidad, me aconsejaron intentar bajar el conjunto, lo baje 2cm y note mucho la mejoría.
A mí me ha pasado lo mismo. A la semana desmonté la potencia de serie para poner una de 60 que ya tenía y la sorpresa fue encontrarme ese casquillo y la potencia overdrive... pero bueno, así puedes aprovechar la potencia para otra bici, jejeje... Con el tema de los discos yo ya he pedido un xt ice tech para montar detrás. Sólo llevo 3 salidas, pero es que el sábado bajando por una trialera larga y con bastante pendiente hacía un ruido espantoso, a parte de vibración y falta de mordiente. Y de paso tb he pedido la ardent para montar detrás y olvidarme de los pinchazos.
Pillala tuneles o exo protection, que yo me pille la normal y ya he pinchado, encima un agujero que no me selló. La mia era la 2.25 normal. Ahora me he pillado la tubeles exo protection de 2.4.
Las cubiertas normales se pueden tubelizar, pero es una lotería, ya que hasta que no metes el liquido y la inflas no se sabe cuanto porosa es, con paciencia y mucho liquido se puede llegar a tubelizar, pero igualmente son gomas con laterales muy finos y muy propensas a rajarse rápido,
En primer lugar nunca me has visto escribir la palabra girar, lee bien y verás q no he escrito esa palabra, no pongas palabras en mí q no he dicho. Luego, la estabilidad tu parece q lo entiendes únicamente como la estática antero-posterior, y no, también la hay lateral. No todos los impactos del suelo se reciben de manera perpendicular (de abajo hacia arriba puramente), también los hay diagonales, métete a rodar rápido en una zona pedregosa y cuando te caigas hacia un lado talvez entiendas lo q yo te digo. Luego, lo de la palanca, tío, piensa q tienes un tubo de dirección de la horquilla de 30 cm de largo y la potencia arriba del todo, vas todo lo cómodo q quieras, que según tú parece ser lo único importante, y con manillar plano q parece q es lo q te gusta, ahora piensa q vas rápido por una zona pedregosa, ¿piensas que será igual de fácil agarrar el manillar si llevaras la potencia abajo del todo q arriba del todo? Pues si lo piensas bien verás q es porque el tubo vertical te hace más palanca cuando la bici se quiere caer de lado. Pero vamos q nadie en el mtb lleva un tubo de dirección de la horquilla 30cm por arriba de la pipa de dirección, porque con sólo 5cm ya hay un mundo de diferencia, yo te digo 30cm para q exagerando el ejemplo se te haga más fácil comprender. Y bueno, si con mi explicación no mismo lo entiendes dale una lectura al Último post q escribió Namor_Galicia en este foro, puede q con esas palabras lo pilles, q yo ya no sabría cómo más hacerte entender, pero vamos q el lo explica muy bien en el primer párrafo, léelo las veces q haga falta, a ver si hay suerte y lo entiendes.
Hola, una consulta, e estado leyendo este articulo: http://solobici.es/giant-trance-275-2-ltd/ sobre nuestra burra, y pone que lo q no es atractivo es el peso de nuestras ruedas, y que lo probaron con unas ruedas con buje Sram x0. Alguno de vosotros habeis cambiado las ruedas?? cuales habeis puesto para que pese menos y vaya mejor???
Ya se ha comentado varias veces, las ruedas de esta bici son una castaña, pesan 2-2,2 kg. Yo que la tengo desde principio de octubre, ya la he tenido que ajustar las dos. Flexan, demasiado para mi gusto. En cuanto a resistencia, pues por ahora me aguantan (peso 95 con equipación), pero cuando pueda van fuera, con eje de 12 trasero, y ancho de llanta interno de 23, que estas tienen 19. Una cosa tengo claro, no pienso comprar nada de Mavic, me pillare unas ruedas a la carta. He visto unas por 450 que pesan 1,6kg y sirven par aun peso max de 100 kg.
Vale es cierto, he usado la palabra girar porque cuando inclinas la bici a un lado es cuando giras y es lo primero que me encajaba con tu explicación de la palanca, mis disculpas. Te prometo que ya se lo que querías decir... creo jejeje Efectivamente los impactos no vienen solo en perpendicular, aunque la gran mayoría sí, por eso los sistemas de suspensión 'trabajan en perpendicular' o en un plano bidimensional mejor dicho. Estabilidad lo entiendo como el aplomo con el que vas en la bici idependientemente de la dirección, el equilibrio de fuerzas del sistema que permite que no pierdas el equilibrio. Aquí juega un papel fundamental la posición del centro de gravedad, y es donde influye la posición y dimensiones del manillar y la potencia. Esto a qué viene??? te respondo con lo que me has dicho: La comodidad no es ir con un manillar alto y plano, es ir con la posición y dimensiones correctas de potencia y manillar de acuerdo con tu físico. Esto claro que influye en la estabilidad como he dicho antes. Creo que la forma en que lo expresas no es la mejor, por lo menos para mí. Esto no es cuestión de hacer palanca es cuestión de que varías notablemente la posición del centro de gravedad (con la posición de tu cuerpo) al modificar la posición y dimensiones de manillar, potencia y tubo de dirección; y claro que afecta a la estabilidad. En ese supuesto exagerado que comentas pues afecta mucho, pero mas que la dificultad de agarrar le manillar es la dificultad para manejar la bici, y no por la posición de la potencia en sí, sino como ésta afecta a la posición de tu centro de gravedad. La explicación de Namor la suscribo totalmente y creo que es un poco lo mismo que te acabo de decir, pero no sé si coincido contigo. De todas formas calma el tono tío, que esto tiene que ser una conversación amistosa que aporte y no una discusión
Sabeis si a la revelation q trar la trance 1 se la puede cambiar de 120-140 a 120-150? En las barras dnd pone los números para el ajuste del sag creo que tiene para 150, y segun la pagina web de rock shox parece que si, alguien lo ha hecho o sabe si se puede?
desde mi opinión personal shimano lo dejaría para transmisiones y frenos, hay mucha ruedas mejores que las shimano, dt swiss, ztr, y un largo etc.. y descartaría mavic por su mantenimiento y porque ahora se han llevado el servicio técnico a francia y la espera es muy larga.
No las he probado la verdad, pero quiero huir de marcas conocidas para llantas, ya que pagas la marca y luego muchas son una birria...
Hola buenas. Tengo una giant trance 27.5 2 LTD y le he puesto las llantas de la nueva reing, el problema es que no encuentro un eje pasante trasero que le entre y me gustaría saber donde podría comprar uno o si alguno vende alguno. Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
Si no me equivoco, hay que cambiar una pieza interna, que en función que recorrido tenga, es un poquito mas larga o mas corta. Antes era solo quitando un casquillo o espaciador, pero cuando miré yo también, para cambiar una 140mm a 150 es a lo que llegué. Las buenas noticias, es que la pieza costaba 25-30 euros
Esta bien saberlo, si acabo de decidirme por la 1 que me lo ponga el tendero. Por cierto las ruedas que trae son tubeless o tubeless ready?
Páginas atrás se ha hablado del tema, échale un vistazo. Recientemente yo he pillado uno de un forero que lo vendía, así me curo en salud para cuando cambie las llantas roñosillas que lleva la 2 ltd 2015.
¿Que opináis de las ruedas Progress Xcd Evo para un uso "All mountain" sin pretensiones endureras? http://www.progresscycles.com/ruedas/mtb/progress-xcd-evo-xc Saludos.