Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guaifisurf, 12 Ago 2014.

  1. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    845
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Yo llevo la araña específica para montar el plato XX1 con las HOLLOGRAM, pero mi duda es si se pueden montar también las bielas de SRAM con el buje BB30 que parece algo especial .

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      109,5 KB
      Visitas:
      127
  2. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    845
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Y aquí la Jaca en cuestión...
    image.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. legonero

    legonero Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    8
    Aquí mí jaquetona
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Benielito

    Benielito Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Axo-Pijo
    Strava:
  5. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    845
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Es una XL.
     
  6. JOSEMORO69

    JOSEMORO69 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, creo que ya me ha llegado la hora de pasar al mundo 29, mis colegas ya lo han hecho y solo consigo verles la rueda trasera y cada vez mas lejos. Después de 14 años con doble, el paso a 29 lo haré a una rígida si o si. Las trialeras imposibles de antaño que pasaba volando con mis 120 de recorrido ya comienzan a darme un poco de miedo. Cosas de la edad, los hijos, el peso de uno y de otro (flecha e indio), y los 1000 pavos de diferencia que suele haber para el mismo modelo de rígida a doble.
    Estoy enamorado de la Fsi Carbon 2, y después de leer estas 63 páginas todavía mas. Nunca he tenido Cannondale, ni Lefty y me apetece mucho, me parecen bicis distintas, ademas de estéticamente espectaculares, y uno no se gasta 4000 euros para tener mas de lo mismo.
    Solo tengo una duda, el X01, un solo plato. Yo no soy un portento físico, ni mucho menos, y aquí en Asturias el uso del plato pequeño (aún llevo 3 platos) está generalizado en el 95% de mis rutas. Por eso, para igualar el desarrollo mas corto de 10 velocidades 24x36= 0,67 necesitaría en el X01 un plato de 28 dientes, 28x42= 0,67. Aquí está la gran duda, con plato 28 (generalmente vienen montadas con 32T) ¿me quedará un desarrollo demasiado corto para pistas rápidas? ¿Veis aconsejable 1 solo plato para gente que no andamos demasiado, en torno a 2000-2500 km año?
    La opción cambiar la transmisión por 10 velocidades no la barajo, llego justito al precio de la Carbon 2, no sobra ni 1 €. Y claro la Carbon 1 se me escapa, de lo contrario ya la tendría encargada.
    Si consigo resolver esa duda, tendríamos un nuevo integrante de este censo, y con mucha pena, me ha dado muchísimas satisfacciones, diría hasta siempre al censo de Trek Fuel Ex.
    Saludos,
     
  7. VICpt

    VICpt Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Serra da Estrela, Portugal
    Hola Jose, yo hace mucho que tengo monoplato (32 en la F-Si, en breve 34 oval y 34 en la Scalpel), y es lo mejor. Pero exige estar bien de físico, para mi funciona como un estimulo para mantener una buena preparacion física.
    Hay que evaluar todo!

    Saludos
     
  8. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    845
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Yo tengo la Carbon1 y recientemente me he pasado al lado oscuro (bueno, llevo un 30...). Sin lugar a dudas, una muy buena opción.

    Si te quieres pasar al 2x10 puedo dejarte bien de precio la transmisión de la mía. Vamos, que una vez pruebes el monoplato dudo que vueltas a tener más de un plato, y en caso de que lo hagas no tendrías problema en colocar el estupendo material que vendría en tu FSI carbon 2.

    Yo cada día más enamorado de la FSI !
     
  9. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.745
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    yo fuí uno de los que vendió un xx1 para volver al dobleplato, ya que no me convenció en absoluto el monoplato. En su día lo monté por andar a la última y por la simpleza que conlleva. Los desarrollos que lleva ó te quedas corto por arriba ó por abajo y otro problema es que se nota demasiado el salto de un piñón a otro. Si puedes llegar a trato con el tendero que te ponga un dobleplato ya que un grupo nuevo a estrenar tiene más salida.
     
  10. JOSEMORO69

    JOSEMORO69 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras respuestas, de momento 2-1 gana el plato único, pero esta última respuesta se acerca mucho a lo que yo pienso sin haberlo probado nunca, con 1 solo plato hay mucho mas salto entre un piñon y otro, y para los que vamos justitos...... La opción de cambiar la transmisión casi no la barajo, porque seguro tiene un sobrecoste, aunque le ponga doble plato shimano deore.
     
  11. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    AST
    Jose acabo de estrenar una FSI Carbon 1, comprada en Oviedo y te puedo decir que:

    1) La lefty es brutal, nunca había tenido una
    2) Por mucho que digan otras marcas, esteticamente son mil veces mas impactantes que comparables (evito decir marcas jajaja)
    3) Garantía de por vida (Yo tenía un cuadro de cx de una GRAN marca, precisamente de los mas caros, partió a los 2 meses y aquí primero paz y después gloria)

    Por otro lado, yo tenía opción de poner monoplato, pero pasé. Llevo dos y voy la mar de contento, mi bici en talla L pesa 9,6 y queda mucho por aligerar.

    Creo que para Asturias, en cuestión de rutas, xc y marathon, 2 platos es lo mas óptimo. En mi caso personal, no completo el circuito de pola de siero XC (5-6 vueltas) con un solo plato ni jarto grifa, por muy pequeño que sea. Tampoco le veo las ventajas, mas bien creo que es una moda. Hace 10 años se puso de moda en CX, y ahora el 90% de los profesionales llevan 2 platos. Pero bueno, todo hoy en día es una moda, así que..Pon lo que mas te guste. Yo creo, que para llevar un plato hay que:

    1) Estar fuerte, no como un jabalí pero estar fuerte
    2) En los maratones vas a sufrir, eso fijo.
    3) En los XC podrás ir mejor, pero te implicará tener platos de diferentes medidas según el circuito
    4) Si tu perfil es mas polivalente, campechano y de disfrute, no te compliques, si viene con 2 deja dos.
    5) Si viene con 1 deja 1, no gastes mas.

    Un abrazo, espero haberte ayudado.
     
  12. VICpt

    VICpt Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Serra da Estrela, Portugal
    Hola, si no te sientes confortable con tu capacidad física (por ahora, hay que entrenar), mejor 2 platos.
     
  13. JOSEMORO69

    JOSEMORO69 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, pasaré por Northbike a ver si se estiran con el descuento, y como me saldría montar 2x10 en la Carbon 2.
    Borja el circuito de la Pola yo no lo hago ni a pata, y eso que vivo alli, jjjjjj.
     
  14. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    AST
    En Northbike se enrollan siempre.
     
  15. FRANJAGG

    FRANJAGG Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Si no estas fuerte, dos platos. Yo tengo un X1 con plato de 32 y reconozco que hay que estar fuerte; mas bien lo veo, si es para competir.
     
  16. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    170
    Que presión debería llevar en la lefty 2.0 de la fsi, con 75 kilos de peso. Según el manual debería de llevar entre 102 y 109 psi, pero con esta presión el sag recomendado de 25mm no me coincide.
     
    Última edición: 5 Feb 2015
  17. Jeveaux

    Jeveaux Novato

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Este es mi FSI 2. directa de Brasil.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Elejaga

    Elejaga Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Sale mas barata en Brasil... O Ke??
     
  19. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.484
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Muy chula,pero esa tija smolke tan sacada me.da.miedo verla...
     
  20. JOSEMORO69

    JOSEMORO69 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici mas bonita del mercado ahora mismo. Y por eso sigo dándole vueltas a lo de 1 plato. Creo que uno de 30T los desarrollos son muy aproximados al 2x10, equivale a un 24x34 por arriba y a un 38x12 por abajo mas o menos. Pero he visto que el casete X01 que monta cuesta la friolera de 360 €. Estamos locos? Esto me obliga a gastar cada año y medio mas o menos, que es lo que vengo haciendo con mi actual XT 3x9, 360 €?? además del normal desgaste de pastillas, cadenas, tubeless y mantenimiento de horquilla.
    Va ser que no.
    Y no hubiera sido mas lógico montar 1x11 en la Carbon 1? y 2x10 en la Carbon 2?
    Y es que paso de ir al tendero con el cuento de y si me quitas esto y me pones lo otro....... porque eso siempre cuesta 1€ mas.
    Alguno que tengáis 1x11 que me podáis aconsejar un poco en cuanto a su mantenimiento?
     

Compartir esta página