buenas señores me uno a vuestra conversación para pesentarme y para preguntaros un par de cuestiones. Soy DH rider desde hace muchísimos años y todos lo cuadros que iba haciendo polvo se quedaron guardados en el trastero y hace unas semanas me plantee restaurar la 1a bici de descenso que tuve en condiciones mi querida kastle absolute 9000,tambien tengo una taillefer gti con la que ivan oulego y el equipo maxis corría. mis cuestiones son las siguientes haber si alguien me puede ayudar ¿Sabeis cual es el código exacto de el color de kastle? ¿Alguien tiene alguna boxxer/junior t/mister t/monster t/manitou que me pueda ofrecer? Alomejor lo del código de color ya lo habéis puesto por hay pero he mirado por encima y no he encontrado ninguna. Preciosa esa lobo y la kastle Gracias 1 saludo
yo tengo una monster que necesita hogar.... lo del codigo de color me parece una buena observacion ya que la mia va a pasar por chapa y pintura en breve
Como tengo que pasar por un pintor le preguntaré.pero lo tomare como referencia ya que seguramente será similar y no igual. Quiero1gtlobo pásame por privado más información de la horquilla y cuanto quieres por ella
ya tengo algo de información sacada de la restauración de otra kastle del foro, copio y pego: Os pido ayuda para decidir el tono del verde, estos son los candidatos... -Pantone 119-1-5 C -Pantone 135-1-6 C -Pantone 138-1-6 C -Pantone 133-1-5 C -Pantone 802 C En la pagina de busqueda de color podreis ver cada color, si pudierais darle un vistazo y opinar para ayudarme en la eleccion os lo agradeceria mucho. Esta es la pagina, con meter la referencia podreis ver el tono. http://www.pantone.com/pages/pantone/colorfinder.aspx Hablo exactamente de este modelo. Estoy con la duda de restaurarla con componentes antiguos manteniendo la máxima originalidad, gastarme un pastón y no sea muy útil o restaurarla poniéndole un amortiguador de aire y componentes mas modernos para por lo menos hacerme alguna ruta con ella.¿que opináis?
Yo que soy un poco travieso y malvado, le pondría componentes un poco mas actuales, no hace falta que sean de lo último, y a darle estopa! Ya pasaré fotos cuando prepare la Sintesi Bazooka...
Y sobre el color que opinas?cual es para ti la tonalidad mas parecida? Lo mas seguro es que la actualice para poder pillarla.
Yo le pondría componentes mas de su época para conservar la esencia, pero independientemente componentes no tan actuales pero no de la época de la kastle tambien le quedarian de miedo, diria que con ambos montajes la disfrutaras igual a exigencias diferentes claro, tu decides, saludos compañero!!
Pongo los colores en captura de pantalla de la pagina que has dado freerider asi es mas visual y cómodo verlos Yo creo que el color seria el Pantone 135-1-6 C
yo creo que es 133. en cuanto al montaje, yo lo haria todo de la epoca pero que este en condiciones de ser usado...... en cuanto a darle estopa yo lo haria con un poco mas de mimo que una actual..... sino luego dan penita
Esta es la maquina que quiero restaurar, se rajo en su momento por detrás de la tija pero se soldó y aguanto perfectamente.La pintura también fue del momento pintada a aerógrafo con secado a horno con un resultado espectacular. Actualmente esta muy mal de pintura llena de picadas y por eso me plantee pintarla de su color original también para tapar la soldadura. Ahora le he puesto ese montaje de horquilla para poder ir planificando las nuevas bieletas con rodamientos sellados y la posición del amortiguador de aire, el cual tiene que ser sin botella ya que no entra. La idea seria ponerle una marzocchi 66 y si es posible un angleset para poder ajustar a gusto los º de direccion
el amortiguador la medida original es de 222mm, sino me equivoco no hay de esta medida disponible en amortiguadores de aire sin botella aunque tendría que buscar mejor. Mi idea seria meterle el de 216x63 añadiendo un suplemento como el de la foto ya que en el anclaje superior del cuadro no coinciden bien los casquillos con la unión al cuadro por ser el amortiguador paioli de serie muy delgado