Ya lo pregunté en otro subforo, pero lo pongo aquí ya que no obtuvo respuesta, a ver si alguien sabe que marca puede ser este cuadro, el detalle más diferenciable creo que puede ser la unión de los tirantes al tubo del sillín. http://www.foromtb.com/threads/ayud...er-algo-más-aquí.783450/page-51#post-20959317
Anímate y móntala!! Si necesitas algo Yo tengo manetas de Frenos. Levas. Deltas y dirección todo c record por si te animas. Además de algún manillar/ potencia 3ttt y san Marco REGAL. Saludos.
Buenas compañeros, necesito vuestra ayuda,?¿como se regula este freno? No me recupera bien la maneta y si tengo el muelle se queda un lado arrimado a la llanta
Hola, gracias por la información, pero esas no son. Son unas piezas de plástico que lleva las manteas solo en la parte de arriba. He visto las mismas de otras marca. Os dejo una foto de la descomposición en piezas. http://2.bp.blogspot.com/-6W0ogXmk1...rmO7T3MxxHc/s1600/IMG-20141105-WA0003[1].jpeg
Buenas tardes!!! una pregunta, este estriado del tubo puede ser de tuberia Columbus?? lei algo en el foro pero no encuentro las fotos. un saludo!!
Hola, a ver si algún experto me puede ayudar a identificar este grupo campagnolo y entre qué años se montó... y qué tal funcionaba. Por lo que he investigado podría ser un victory pero me gustaría confirmarlo y saber qué tal era.
Tan claro lo ves??? Es que justamente he mirao ese catálogo y no soy capaz de diferenciar ni las bielas ni el desviador ni las manetas del cambio. Las manetas del freno sí q se diferencian y el cambio trasero yo lo veo más parecido al victory q al triomph... pero es muy difícil de diferenciar para mí. ¿Qué tal eran estos grupos?
yo tengo un Triomphe en una Romani la diferencia en el desviador trasero esta en el arco de la primera rueda, pero vamos que me puedo equivocar si debajo de los tornillos hay un inserto metálico en forma de lamina es un Victory, pero mirando el tuyo la diferencia esta en el tornillo de cogida al cuadro que en el Triomphe en plano y el tuyo es cónico. Es un Victory En las bielas esta en el tornillo que tapa en tornillo que sujeta al eje uno lleva dos agujeritos y el otro no. y el desviador no lo puedo ver bien pero se diferencian en que uno la parte que va por dentro en completa y el otro tiene una abertura en forma de triangulo. Las manetas del cambio son las mismas para los dos. Espero no haberte liado y equivocarme. Saludos.
No, qué va, lío ninguno, al revés... me has aclarado y mucho. Lo que no me cuadra entonces es tu primer correo. Según tus indicaciones me da la sensación que es casi todo o todo del Victory: Bielas: tienen los dos agujeros en la arandela que comentas así que parece que es del Victory. Manetas frenos: estas lo tengo claro porque están agujereadas y las del Triomphe no, así que Victory seguro. Manetas cambios: son las mismas en los dos casos. Cambio trasero: según comentas lo del tornillo al cuadro parece que es un Victory, pero yo por más lo que miro no lo veo. A mí la patilla, por el arco de la primera rulina, me parece que podría ser un Victory pero en versión LX, que según el catálogo sería de pata larga, y sin embargo en la foto parece que sea de pata corta. No sé, en este sigo con dudas. Desviador: tampoco se ve mucho pero sí que se distingue el triángulo de la pletina trasera por lo que tendría la misma duda que en el cambio trasero (victory o la versión LX). Según esto y a falta de los puentes de freno (el grupo es de una bici que todavía no tengo en mi poder y estas son las fotos que me ha enviado el anterior dueño), creo que el grupo sería un Victory completo. Y una pregunta más, ¿qué tal funciona ese triomph en la Romani? Entiendo que estos grupos eran la gama baja de campagnolo de aquella época, ¿estoy en lo cierto?
Pues si fallo mío en la primera respuesta, falta de sueño, jajaja. Y del funcionamiento, bien ajustado funciona como todos los grupos, ya depende del uso que tu le quieras dar y de lo que lo cuides, si lo que buscas es ir cambiando mientras subes como si te fuera el Tour en ello,pues no es un grupo pasa eso, pero vamos depende del uso que le des. un saludo!!!
Lo primero decir que estos frenos son de los mejores jamas fabricados, frenan un huevo, son ligeros y muy elegantes, y su diseño con el muelle interno permite ajustarlos de manera que la tension del muelle este a gusto del que lo va a usar y que ambas zapatas toquen la llanta a la vez, algo que con los frenos single pivot no siempre se puede. Para ajustarlos hacen falta 1 llave allen de 5 mm, para el tornillo que va con el taponcito negro, y dos llaves de conos de 10 y 16 mm (para la de 10 tambien vale una llave plana normal). El primer tornillo allen sirve para fijar todo el conjunto, hay que aflojarlo el primero, mientras a la vez sujetas el de 10 mm con la llave. luego repites la operacion, aflojas un poco el de 10 mm mientras sujetas el de 16 mm. Ahora ya tienes todo el sistema suelto, entonces solo tienes que apretar (aflojas muelle) o aflojar (tensas muelle) el de 16 mm, que es el que va conectado al muello, mientras sujetas el de 10. Cuando tengas el muelle a gusto pues sujetas 16 y aprietas 10, luego sujetas 10 y aprietas 5 allen, y ya esta. El tema es comprender que este freno no se ajusta con el tradicional doble tuerca, ya que una de ellas va unida al muelle y por eso necesita una tercera para fjar. te dejo un enlace con las instrucciones y otro con el plano de piezas http://www.cadre.org/bike_stuff/Mavic/Brakes/451/InstructionScans/brs-instructions.jpg http://www.cadre.org/bike_stuff/Mavic/Brakes/451/InstructionScans/brs-explosion.jpg