¿Sabéis algo de retenes defectuosos en las pinzas de los frenos Shimano XT? No encuentro exactamente un post que hable en concreto del tema pero sí de pastillas que se contaminan misteriosamente.
Una duda que me surge... en el kit de frenos shimano xt ¿vienen oliva y pin para cortar los dos latiguillos o solo para uno? ¿Y los adaptadores para discos de 180? Gracias
cuando pides el kit te viene los dos frenos con sus correspondientes olivas e inserts un separador de plástico para cuando los purgas y dos piezas de plástico mas para poder sujetar el latiguillo cuando lo cortes o pongas la oliva y el insert. Y no viene ninguna adaptador para 180 eso, tienes que comprarlo a parte. Espero te sirva un saludo
El otro dia cuando monte mis frenos xt se me ocurrio pesarlos y pesar tambien mis antiguos shimano m445 y me lleve una sorpresa, pesan lo mismo! Me esperaba algo mas de ligereza en los xt....
Algun sitio donde esten baratos? En todas las webs estan sobre los 140 la pareja, pero hay gente que dice que por 120 los puedes encontrar, donde?
A mi 140 me parece barato. Quizas puedas rascar 5€ suscribiendote a una newsletter o algo parecido, pero dudo que los saques mas baratos. Dile a esa gente que se pase por aqui y nos lo cuente Tambien puedes tirar por los slx que son muy similares y los encuentras mas baratos.
¿Qué tal la diferencia? ¿Se nota mucho? Yo llevo los 445 y estoy pensando en poner los xt Quiero aprovechar que éste mes en bicicosta los dejan montados y ajustados en 139€
En deporvillage están a 129€ con el codigo BCNTRI10. A veces sacan algún código del 7% de descuento y salen un poco mejor.
Si se nota si, y porque mis discos son unos ashima ligeros y yo creo que quizas con discos xt seria mejor. Los shimano 445 en algunas situaciones me veia negro para hacerme con la bici.
Algun truco para purgar el freno trasero? Ayer le cambie el liquido(con jeringuilla metiendo liquido de la pinza a la maneta con el vaso puesto)y no soy capaz de dejarlo con un tacto mas duro......me canso de darle a la maneta y no endureze.....
Pero pones el latiguillo lo más vertical posible? Si no lo consigues"haciendo caballito", prueba a soltar de todo la pinza trasera y estira bien todo el recorrido. Y mientras le echas líquido, veta dando golpeteos por todas partes, puede que tengas alguna burbuja que se te resiste.
Eso habia pensado.....quitar todo el freno(maneta,latiguillo y pinza)y ponerlo completamente en vertical(o dejarlo todo un dia en vertical)y con golpezitos por todo el recorrido irlo purgando con el vaso
Prueba poniendo el vasito con aceite,,después una jeringuilla con aceite con un tubito ( intenta quitar la maxima cantidad de burbujas )pon el tubito a la pinza,,abre la pinza y presiona y tira del embolo de la jeringuilla unas cuantas veces sin presionar la maneta del freno,,facilta la salida de burbujas . Cierra la pinza y deja solo el tubito. Pon el tubito en la pinza,,llena el vasito y abre la pinza para que salga la máxima cantidad de aceite ,, vigila que el vasito no se vacie y ve rellenando . Gira la maneta de freno un poco arriba y abajo mientras golpeas con un destornillador toda la manguera del freno. Cierra la pinza y coloca la maneta en posición vertical y presiona la maneta para coger el tacto deseado. Todo lo anterior es solamente para intentar vaciar por completo el circuito del freno de aceite y que no se mezcle el aceite degradado con el nuevo y conseguir un tacto ideal.
Muchas gracias!!!!unas dudas.... 1 En el primer parrafo:con la jeringuilla por la pinza...presiono y tiro de la jeringuilla...a fin de meter y sacar aceite con la misma jeringuilla a fin de intentas sacar alguna burbuja?? Claro,siempre vigilando no quedarme sin liquido....☺ 2 Quando pongo el tubito en la pinza,aprieto la maneta para purgar o lo intento dejar caer por su peso? Gracias y un saludo!!!
Como bien dices presionas y tiras. Punto 2,,deja que salga el aceite por gravedad no presiones la maneta. Ya nos contoras que tal ,, yo siempre sangro asi y queda muy bien. Saludos