Eso mismo estaba pensando yo, en cuanto a que un pro destroza una rueda en una bajada y en la siguiente carrera tiene otra, en mi caso quiero unas ruedas que su principal caracteristica sea la resistencia, para salir el maximo numero de veces sin preocuparme de cambiar radios o centrar la rueda, si pudiese montar y mover unas de tractor no dudes que lo haria namor. De momento las de serie de la trance x3 2014 me van de lujo, solo he tenido que cambiar un radio desde que la tengo, que ya hara unos 6 meses creo... He estado mirando y estas ruedas salen en las x2, 3, y 4 del 2014, alguien ha tenido algun problema con ellas? que se rompan los radios con facilidad, se descentran....? por ir pensando en la siguiente mejora... De todas formas tema complicado como siempre, cada uno de nosotros tenemos unas preferencias, un nivel, una zona de ruta y un poder adquisitivo diferente, lo que le vale a uno a otro no le vale. En mi opinion hay que ir con cuidado al catalogar algo como bueno para esto o para lo otro, por el mero hecho de que te cuadre a ti para el uso que le das a tu bici. Perdonar si no me he explicado bien, y no va por nadie en concreto, seguramente el que suscribe haya cometido ese error mas de una vez...
Yo aun llevo las de fabrica de la 1 del 2014 tubelizada.por lesion ,trabajo...no he podido usarla demasiado +/-500km y el eje trasero ya no va fino.el delantero parece mejor;lo siguiente que cambie serán las llantas
Presente , aunque no suelo participar mucho en el foro os leo asiduamente. Otra vez que me veas me avisas y nos saludamos en persona
A que te refieres con fino? La x1 2014 lleva un aro diferente creo, p-xc2, la x2, 3 y 4 es s-xc2, no se cual es la diferencia.
Pense que era el mismo aro.fino esque le das a girar ala rueda y en un par de vueltas se para;la de delante no
Quizas lleves mal ajustados los conos, yo los ajuste una vez en la reign y es delicado, como te pases un poco de apretar se frena la rueda. Con la trance me ha ocurrido una vez, al mover la rueda lateralmente hace una especie de "clak", lo que hago es apretar con los dedos las tuercas de fuera y a funcionar, se queda la rueda perfecta.
Ya lo comprove,no es de eso.aparte flexan mucho;al tumbar suena el disco.les dare batalla asta destrozarlas y luego las cambiare
Jajajajaj, que bueno! Pues nada, la próxima vez espero que no me pille en el coche, y te saludo. Por aquí ya nos hemos conocido un par de tranceros de Valencia, si algún día te hace quedar con nosotros a dar una vuelta por aquí, no dudes en decirnos algo. Un saludo.
No te preocupes, yo llevo las sx2, es decir, las que lleva de casa la trance 2 ltd 2015, y cuando tumbas flexan y suenan los discos. Y mi idea es la misma que la tuya, utilizarlas hasta que se destrocen, y luego mirarme unas que estén decentes.
podiamos hacer una quedada los tranceros de valencia capital y alrededores que me parece que somos unos cuantos mas que nada por conocernos hacer alguna ruta y compartir opiniones ,es una idea .
hola, me han ofrecido una fox talas kashima 120-150, eje de 15 y barras de 34 nueva a estrenar. Creéis que vale la pena el cambio o apenas se va a notar? Lo del cambio de recorrido me da un poco igual, n otras bicis he llevado 160 sin cambio de recorrido y he ido bien... por otra parte la horquilla de serie se puede modificar a 150?
Este que te digo llevas las mismas desde hace dos años, que no es ningun patrocinado, yo llevo unas Mavic Crossride desde hace 9 meses haciendo Freeride y enduro bastante bruto y Campillo y ahí están y soy de los de poca finura e ir apartando las piedras del camino con las ruedas, no son las ruedas y he tenido que ir a centrarlas solo 3 veces y solo me han dejado sin aire de un llantazo en un pedrolo y tener que acabar con una camara una vez en un bike park que es terrorifico de piedra y porque iba sin presión en la de detrás y por vago de no subirla y con una llave inglesa en casa la deje que ni te enteras y ahi siguen tubelizando perfecto....y peso de 85kg a 89kg vestido. Te díria que basicamente donde se me descentran y donde más sufren es en los curveos enlazados de peraltes en el campillo y en los saltos n DHs y campillos. Por cierto, ayer tuve que cambiarle el nucleo entero a al trasera de esas crossride, los dos rodamientos rotos y el nucelo reventado de llegar a casa.....Si no me compro la american es sencillamente xk se que son los bujes donde me van a fallar. Las Archex si las montas con los bujes de las American se ponen en eso, son aros bastante ligeros.. y si, unas ruedas sufren mucho más para el descentrado en una recepción de un corto de un salto doble que en una trialera, infinito más. Con esto quiero decir que al 90% de aquí por resistencia uans Archex o esas american classic, nos sobran para Enduro doblemente. Yo básicamente cambio las ruedas para conseguir, rigidez lo primero, ancho de garganta y por tanto agarre lo segundo y por último aguante, porque se que eso prácticamente todas me lo van a dar sobre todo con 32 radios como voy a poner. Lo que no se puede hacer, que es algo que veo mucho, es vivir en una zona de piedras y poner 1,5 de presión y decir que necesitas unas ruedas de 2kg el juego y unas cubiertas de DH de 1200gr cada una. Por cierto, 1800gr las arch de un chaval que sale con nosotros. con radios 2, 1,8, 2 y Hope. Salu2.
las ruedas de serie son una basura, cualquiera decentes que pongas en 32 radios, con unas buenas cabecillas y radios te van a ir perfectas, no pienses que necesitas poner unas ruedas de 2kg. Por cierto, de unos radios a otros en 64 radios, se pueden bajar bastante eso SIN PROBLEMA ALGUNO para nosotros, con unos DT super comp o unos DT Comp seguro que puedes bajar 100gr o más comparado con unos de mi erda y con 32 radios digo lo mismo el 90% vamos sobrados, le pones unas cabecillas con pro lock y cojonudamente. Salu2.
Pues nada haber si vamos proponiendo algunas fechas y nos hacemos el animo,haber si se va este puñetero frio