Alguno me podria decir las diferencias entre las mavic crossmax wts enduro (amarillas) y las crossmax wts xl enduro (negras)?
hola foreros, un consulta. Voy a comprar la Trance 1 y quiero cambiarle la tija. Si no me hacen el cambio en la tienda, la podnria a la venta. Que pediríais por la tija telescopica Giant que lleva de serie la Trance 1? la del cableado interno, nueva a estrenar
No entiendo entonces...Dices que llevas las crossride y que ahí están, q tres veces a centrar etc, y sin embargo tb dices que le acabas de cambiar núcleo y rodamientos. Después mencionas un montaje de arch con hope, pero eso son 1800 o algo más, entonces ya no son los 1500-1600 de los que se hablaba. a ver, está claro que cada uno va a tener sus opiniones, pero está bien debatir el tema. Yo veo que se mencionan mucho las progress, que si 1600 grs etc, y yo digo: p q será q la mayoría de tenderos recomiendan progress??¿y les hablas de hope y pasan de largo?¿? No será pq tiene un buen margen de beneficio con esa marca? Y otra pregunta, si unas ruedas ligeras de xc andan en 1500 grs, de verdad creéis que van a ir bien en Enduro?¿? Es mi opinión, y se ver que opinamos de maneras distintas, pero el debate es bueno para todos
Claro, yo en parte me refiero a eso. Unas ruedas ligeras pueden aguantar perfectamente, pero es evidente que si se le dan caña van a sufrir( descentrados, bujes rotos,etc) Tb es evidente que todo depende del uso que se le dé y (tienes mucha razón) de la economía de cada uno. Yo soy partidario de no ahorrar 200 grs y ganar en fiabilidad, pero para gustos colores!!
Claro, esa es otra, hahy que fiarse lo justo de los pesos que ponen en las webs. Buenos bujes llevas. Yo los llevo tb y son indestructibles, de lo mejor del mercado.
A ver si podemos quedar los 4 (o los que quieran de la zona) y hacemos algo aunque sea por la cañada o algún sitio cerca, al menos así nos conocemos y pasamos una mañana disfrutando.
Yo creo que mezclas conceptos. Es que la conversación partio de hablar de aros, no de ruedas completas x eso yo te menciono las Crossride, xk en las ruedas completas ya entramos a hablar de muchos otros factores, bujes, cabecillas, radios, numero de radios, tipo de cruce de los radios, etc. Y lo que digo es que ya ves que donde revienta la cosa, en mi caso es más en el buje, no en el aro, imaginate el bruto que hago y lo paquete que soy, para cargarme los dos rodamientos a la vez, pero los aros ahí están aguantando, echando la lengua pero aguantando. Y digo echando al lengua hablando sobre todo de rigidez. Pero claro, si a esas Crossride, le meto presiones detrás de 1,8 o 1,7, pues pasa lo que pasa, como me paso en el Bike Park, que lo que sufren son los aros, pero es que un tío con 83kg no puede ir a esas presiones por mucho que ahora este de moda. Pero no porque no aguanten los aros sino porque no los llevas como deben de ir. Fijate, yo rompo bujes, no aros, presión siempre como mínimo de 2,2 o por encima detrás y solo en muy, muy rara ocasion en terreno blandito de tierra o cosas así le pongo 1,9 0 2,0.....pero sabiendo a lo que me expongo....luego no me voy a ir quejando de que los aros no aguantan los golpes con las piedras, porque NINGUN aro está diseñado para eso. hace tiempo si ponía presiones bajas, pero a medida que he ido pillando nivel y bajando más rápido he subido notablemente las presiones en las ruedas, horquilla y amortiguador. La rueda de alante ni se entera, no la he tocado en 9 meses ni tiene un solo golpe. Segundo, lo que digo es que los aros arch aguantan, siendo ligeros y que los American pesan un poco menos siendo más anchos y que el ahorro de peso está en los bujes, pero que los aros van a aguantar y que con esos aros llegan al 90% de la gente, que muchos de los que necesitan esos montajes de 2kg de ruedas y cubiertas de 1200gr, tenéis que revisar otros aspectos, no pensar que la cosa está en meter unos aros de DH. Y CUIDADO, no digo que no haya gente que lo necesite. Y pongo de ejemplo mis crossride en al misma linea, que el aro aguanta, llevando solo 24 radios, dandoles caña, imaginate los mismos con 32 radios. Y todo esto teniendo en cuenta que las CrossRide son una mi erda de ruedas y a 24 radios y unos aros perralleiros de 19mm de ancho que valen completas 250€. 3 centrados en 9 meses, con lo que salgo y la caña que le doy a esas ruedas de mi erda, uno en una tienda y los otros dos hechos por mi de pillar y tensar un poco radios.....pues es nada y eso solo en la de detrás, delante ni las he tocado. Y tengo claramente localizado donde se descentrán, en los cortos en los dobles y en las enlazadas peraltadas fuertes que las retuerzco como escurrir una esponja. Es decir, que la cosa no está en meter aros de 500gr cada uno, que se pueden meter aros mucho más ligeros y rádios más ligeros luego el buje ya, lo que nuestro dinero permita porque los bujes ligeros y resistentes son caros y que siempre se pone los hope, pero es porque son fiables y baratos, pero en peso no son una pasada, solo eso, fiables y bien de precio, pero hay opciones más baratas que ofrecen resistencia de sobra y más ligeros, pero claro, valen más. En fín, lo dicho, que no hace falta llevar ruedas de 2kg en Enduro y menos la gran mayoría de nosotros. Esas American classic fijo que los aros van sobrados para casi todo el mundo. Otra cosa son sus bujes, que son una mi erda, yo si vendieran esos aros sueltos los compraba seguro. Salu2.
sabéis alguno la medida del cierre dela tija? Por que vaya cagada que sea con llave. Hablo de la trance 1 pero será igual en todas.
Pues yo lo prefiero con llave, ya que una vez pongas la altura correcta del sillín, para qué vas a tocarlo? Entiendo que llevas tija pija... Un saludo.
Muy buenas rockrider, no se que mas diferencias habra pero las amarillas la trasera es de 19 mm de ancho interno por 21 mm de la delantera, la trasera tiene también menos radios que la delantera pero no recuerdo cuantos. Las negras son 23 mm de ancho interno las dos si mal no recuerdo. Aparte de los neumáticos que son diferentes tambien.
Dos cosas: 1 con la tija pija la idea es q no te hace falta usar un cierre rápido, porque el mando ya hace su función. 2 Las tijas pijas se dañan si las aprietas con mas par de lo recomendado y cuando aprietas un cierre rápido no sabes que presión estás usando para cerrar, si le das mucho dañas la tija y si le das muy poco se te va a estar bajando continuamente. Vamos q lo suyo es q veas la altura q necesites para pedalear cómodamente sin q sufran tus rodillas (extensión total de la pierna de un 90-95%) y q lo dejes apretado ahí a ser posible con una dinamométrica y te olvides, los diez centímetros de recorrido están bien, luego sin el cierre rápido hasta te quitas un par de gramos de encima y no rayas mucho la tija con el sube y baja continuo. Saludos.
No tengo dinamometrica y lo aprete tantas veces el primer dia hasta que regule bien el sillin que termine hasta las narices del tornillo. Si quieres meter la bici dentro del coche biene bien quitar la tija y un cierre rapido siempre facilita las cosas, pero vamos que igual que puedo pasarme con un cierre rapido podria ahora con la llave, de todas formas no suelo ser muy bruto para apretar cosas. De todas formas ya me han dicho que es de 34.9mm, asi que ya vere a ver que hago.
Bueno, con una tija de 100mm de recorrido como trae la Trance 1, si que hace falta el cierre rápido, yo la tenía que bajar a mano antes de cada bajada porque los 100mm no llegan. 100mm están bien para XC o para bikes de talla S, pero con gente un poco más alta y para Enduro, no llega a nada. Salu2.
Por que la tija son solo 100mm de recorrido y si tienes un coche pequeñito como yo y quieres meter dos bicis hay que hacerlo, pero que bueno el por que es lo de menos, solo queria saber la medida del cierre de la tija por ponerle un cierre rapido y ya esta, independientemente de si es necesario o no o de si os parece bien o no la verdad. No entro yo a cuestionar la infinidad de cambios de elementos y componentes que se hacen en este foro a las trance que teneis todos y que para mi muchos resultarian absurdos, pero cada uno cambia lo que quiere y estima oportuno por el motivo que quiera, vamos digo yo.