No creas. No es lo mismo un titanio corriente que el titanio que pueda utilizar Passoni. Al igual que el carbono tiene 3k,8k etc tambien hay titanios de mayor o menor calidad. Hay menos oferta en titanio que en acero porque es más caro y precisa mayor conocimiento su elaboración al tener que hacerse todo al vacío.
Acabo de entra en su web y el cuadro mod strada IR es clavado al hong-fu y al Avenger eso si a 3250 Dolares
Creo que podrías pasarte tú también por la de HongFu, el cuadro de pista también es el mismo Un saludo
Se supone que los hacen a mano y con las geometrías que tú les pides. Si compran un cuadro chino, es un molde ya hecho y no se puede retocar creo.
Donde lo dicen , he traducido el texto de su página de inicio y la del cuadro strada y no sale eso por ningun lado
Hola a todos, será porque ya he cumplido los cuarenta que este verano decidí empezar a montar en bici de carretera. Llevo con la de montaña desde que John Tomac era lo más. Una preguntita a modo de presentación, si no es molestia. ¿Por qué si casi todas las artesanales tienen el tubo horizontal realmente horizontal, los fabricantes de cuadros de serie se han dejado llevar tanto por el sloping?. Es que los cuadros actuales me parece que han dejado un poco de lado la imagen que los hacía único. Un saludo
El gran problema de Baum, aparte de su precio, es traerlo a España, que supondrá aprox 1000 euros más.
La geometría normalmente cuando te vas a hacer una bici a medida la diseñas tú (o se lo encargas a alguien que sepa), las fotos que yo he puesto por ejemplo son modelos pensados para competición, de ahí esas geometrías locas. Luego entras en las webs de cada uno y ya ves que hacen bicicletas de todo tipo. Com o bien dices, es la moda actual. Y al que me preguntaba si tengo una bici hecha a medida, ya me gustaría!!! Ahorrando estoy para hacerme alguna, que imagino será producto nacional y según parece Rabasa es la que tiene los precios más ajustados. No. 22 Bicycle Company (USA)
The Custom Process begins by working directly with Mark and gathering the information needed for ride quality and ride characteristics. Once we have your size and fit selected, we select the tubing based from this assessment and personal specifications to build your dream ride. We use our proprietary Tube2Tube process and our compaction mold process to build your bicycle. Our build process was designed and re-defined over a 6-year period and ensures that you get the tailored performance that you expect in a custom bicycle. We design your bike, both on a drafting table and a working model in Bike CAD. Once the design is complete, you will receive a drawing of the frame for your approval. This design can be modified until we are both satisfied with your new ride! Upon final approval of the design, the really fun process starts for us as we get our hands dirty and the anticipation for you begins. During the build process, we'll keep you up to date with pictures of the process. When the frame build is complete, it will be painted, assembled and shipped. Then it's time to ride! Más allá, en la web de velominati había un post que leí hace tiempo explicando algo más creo recordar.
Pero no sale ninguna foto de ninguna bicicleta de cabronio a medida fabricada por esos señores, sólo hay bicis chinorris. Me ha matado este parrafo: "Why do we call it Custom / Semi-Custom? With Semi-Custom you can choose from 14 different frame sizes in two different fits, Racer or Classic. And for a Full Custom frame we select the tubes based on your desired ride qualities and individual riding characteristics. Semi-Custom and Custom are both built in our design studio in Fort Collins, CO." No se pero estos pintan bastante chungos la verdad, no me parecen muy de fiar.
bicicleta a medida hecha, entiendase por 14 tallas diferentes, repartidos en 2 cuadros diferente..en alguno encajas XD
He encontrado otra marca más: · Scappa: tocan carbono, titanio, acero.. El purosangue... impresionante. Creo que estamos ante el cuadro más ligero que existe. 630gramos en talla 51. Su abanderado, Stuart O'Grady.
casi 7.000€ de cuadro, y son 680, no 630. aunque a saber hasta que punto no han desinflado el peso. Por la mitad del dinero tienes el tope de gama de neilpryde
Veo que estáis muy puestos en este tipo de marcas! Yo tengo curiosidades...en que peso andan los cuadros de acero actuales? Es que parece que desde los míticos columbus genius o tange ultimate superlight se corto la evolución del acero. No se si había un reynolds muy ligero....pero vamos, digo yo que se podrían sacar a día de hoy cuadros de 1300 al menos. Para quienes no sean muy exigentes a nivel de rigidez...yo tengo el de mi avatar, y tiene un tacto muy especial.
La fabricación de cuadros de carbono, supone que la búsqueda de ligereza en la fabricación de un cuadro de acero no sea una prioridad. El cliente actual de estos cuadros busca una estética diferente, racores, punteras trabajadas, cromados,etc, etc .