Puedes leer páginas mas atrás lo que comentan los compañeros, éstos frenos no tienen nada que ver con los XT, la mordiente de los XT y su frenada es muchísimo mayor. Los frenos XTR son progresivos por tanto no tienen esa mordiente, es acostumbrarse a esa frenada, con el tiempo se consigue e incluso puede que te sientas mas seguro. Saludos!
407 gr sin cortar y con los tornillos de sujeción. Los r1 carbon cortados 377 gr. Se van a quedar muy cerca.
Cambia los discos por unos xt, tendrás más potencia de frenada. Solo por tener más superficie de contacto de las pastillas con los discos.
Hoy la frenada a mejorado muchisimo, no son los xt, pero no me puedo quejar. Siento lo que dicen los compañeros de que si pulsas la maneta y las vuelves a pulsar se hacen mas duros pero no me llegan a tocar el manillar. Mañana carrera y veremos como va la cosa con estos discos.
Yo también venía de XT+discos Icetech. He cambiado por los XTR manteniendo discos y todo perfecto. De los KCNC he leído que hay gente que se los quita por frenar poco. Saludos .
Eso es aire si o si dentro del circuito cuando le das a la maneta comprimes esa burbuja en la pinza,pero una vez que sueltas la burbuja sube a la maneta y otra vez aire cerca de la maneta,no se como estaras purgando supongo con una jeringuilla y con el deposito de shimano colocado en la maneta,si es asi cuando le des con la jeringa desde la pinza para llenar el deposito superior dale golpecitos a las camisas,porque a veces la burbujas quedan pegadas por dentro de la camisa,haz el circuito un par de veces con el mismo liquido y no tiene porque volverte a pasar,un saludo
Ayer fue la carrera y fueron espectacular, frenan de fabula con los kcnc (peso 65kg) lo único que no me acaba de gustar es lo de pulsar freno y que cambie el tacto a mas duro. Me llego a cambiar el tacto hasta 2 veces en una misma frenada.
En una bajada fuerte o larga cuando tocas mucho el freno se endurecen mucho pero luego vuelven a su tacto, es raro, pero es así.
Aunque solo me pasa en el trasero, en el delantero el tacto siempre es el mismo, aunque tampoco me parece que sea el correcto. También tengo que decir que he cambiado los latiguillos originales de shimano por unos jagwire de color rojo por estética y me preguntaba si esto tenia algo que ver, igual estos últimos se deforman más por la presión y hacen que el tacto sea aún mas esponjoso de lo que ya de por si es. Ayer estuve purgando de nuevo el circuito y nada, no hay forma de eliminar ese "multitacto" del freno trasero y tampoco de mejorar el delantero. Me estoy planteando cambiar los latiguillos por unos goodridge metálicos y a ver cual es el rango de mejora que consigo.
Primera prueba y frenan de narices. Eso si, llevo discos de 100 gr. Lo de poder regular el tacto de la maneta es la leche. Si quieres tacto chicloso aflojas y si quieres tacto tipo r1 aprietas.
Supongo que te refieres a la version trail no? En la version race no viene esesetting es una de las razones por las que yo personalmente termine quitandolos
El allen que dices supongo que es el unico que tienen pero no es para regular el tacto de la maneta , sino para alejarla-acercarla. Es la unica regulacion posible en los race. El stroke que es lo que dices de regular la dureza solo esta en la version trail Saludos
A lo mejor estamos hablando de lo mismo y me he explicado mal. Puede ser que entonces al alejar la maneta tenga la sensación de apretar mas.