Buenas, ya me dirás en qué catálogos has visto esas medidas, porque yo, lo que he visto, de las que dices, son las siguientes: Epic 448 mm 1112 en m 1082 en s Ktm 452 mm 1121 en 48 1098 en s Bmc 44,5 mm 1126 en m 1101 en s de 43 a la más cercana hay 10, 5 mm; lo de 1085 en m, ni por el forro.
¡Ah! Es verdad. De btts de 29" solo tengo en mente dobles. Las rígidas por ahí andarán, por los 430-435 mm y 1075-1085 mm. Hace tantos lustros que no uso rígidas que me he olvidado que existen.
Siempre he hecho el Soplao con bicis de 26" y dobles, este año, salvo imponderable lo haré con una de 29" doble, y veremos y comprobaremos cuáles son las diferencias, tanto de tiempos como de sensaciones y resultado final; ya se sabe que siempre existen variables, y que es !!un año más!! pero bueno, espero que el cambio sea a mejor.
Espero no equivocarme, pero con tanto desnivel, igual este año sufres mas. No es precisamente una prueba rodadora. ya nos contaras!
Qué pregunta absurda es esa?... Que no me molan las 29, son desproporcionadas. Yo no les encuentro ninguna ventaja a menos que te dediques al XC, Maratón o Rally de competición. Para el rodar del día a día de la gran mayoría de usuarios no es la adecuada, ni para bajar, ni para trail ni pa na. 27,5 mucho mejor: http://montenbaik.com/2013/08/giant-bicycles-nos-explica-porque-27-5-es-el-futuro/
No os creeis los estudios sobre las inercias de las 29 (yo tampoco)y os creeis este de giant sobre las 27.5,que es parecidisima a la 26 que para distingirlas lo tienen que poner en blanco en las cubiertas.Yo compre una 29 porque me dió la gana y no me arrepiento,y ando mas que antes,lo que no se es porque entreno mas o por ser 29.
Era una simple broma. No te lo tomes a mal. Yo voy muy bien en mis 29" y en mi 27,5". Para mí, que voy en rígida-rígida y hago XC-Marathon, creo que mejor que en 26", pero me parece que hay mucha gente que sí iría mejor en 26", sobre todo con bicis de gama media o media-baja por el tema peso de las ruedas.
Ver el archivo adjunto 4035762 aqui todo lo que dicen los demás es tonto y absurdo , una cosa es que no te gusten las 29 y otra muy diferente es que quieras ( con tu argumento ) de una marca que llego tarde a las 29 , convencer a los demás....y no me digas que las 29 son una moda por que una de mis anteriores bicis era una "salsa el mariachi "de 2007 , aqui no se ha inventado nada nuevo... aqui la dejo:
Yo la verdad es que eso de que una marca ha llegado tarde a las ruedas de 29 y mas una como Giant me parece una soberana chorrada (con perdón), si lo único que hay que hacer es el cuadro mas alto de pipa y coger las primeras ruedas de 29 que te venda cualquiera, por favor que no es diseñar un formula 1, la marca que no pueda coger un par de ingenieros ( y digo dos por no escatimar gastos) y diseñar un cuadro en un par de meses que cierre las puertas de la fábrica.¡si hay gente que le mete ruedas de 29 a bicis de cuando reinaba caloro!. No digo para sacar la mejor 29 del mercado, solo digo para sacarla y pista, se que un buen desarrollo lleva mas tiempo, por supuesto. Las marcas que no han apostado por ellas inicialmente es simple y llanamente porque no le parecio mejores y si lo hacen ahora es porque ven a todo dios diciendo que son la repera lo sean o no porque los humanos tenemos una pequeña parte de ovejas y para no perder esas ventas han hecho alguna 29 y asunto resuelto. El futuro nos dirá si son las mejores y si lo son pues todos tendremos una y fuera, que mas da 26, 27.5 o 29 cuando compras la bici, el problema está en la gente que se come la cabeza por lo que no tiene y se siente en la necesidad de tener y mal vende su bici y paga pastizales por otra y encima claro con esa idea que ya es la reperísima de que si es 29 tiene que ser un maquinón que sino no vale, vamos que la 26 podía ser una castaña que no pasaba nada, entoces digo yo, si una 26 siendo castaña ya va bien ¿entonces si fuese la repera que era un volador?¿o solo son voladores la 29 si son la repera pero a su vez si no lo son entonces son una basura peor que las 26?. Y lo de las inercias ya me alucina del todo, resulta que una ventaja enorme de las 29 son las inercias al roda pero resulta que si las ruedas son pesadas son una basura pero resulta que la inercia es masa por velocidad angular, con lo que con menos peso (masa) menos inercia con lo que las famosas ruedas de 29 que tiene esa inercia chachi resulta que no la tienen porque no pueden pesar con lo que ¿donde esta la ventaja?, si es que yo me pierdo......pensad si no nos están comiendo a todos la cabeza los fabricantes. Una vez vi una prueba en mamut muy curiosa, unian dos pedalieres al mismo eje de pedal de dos bicis una 26 y otra 29 y le daban una vuelta de pedalier y el tío contaba lo que tardaba en parar la rueda de 26 y la de 29 y como tardaba mas la de 29 decía que era un gran avance porque toda esa inercia te ayudaba pero lo que no decía es que si esos dos pedalieres hubiesen estado separados la fuerza que tenía que haber aplicado a la 29 para coger la mísma velocidad rotacional que a la 26 que fue lo que hizo (lanzar las dos igual) pues tendría que haber sido muy superior pero claro se ve que esa fuerza extra no la deben de tener que aplicar las piernas, debe de venir de serie con la bici. Todas las pruebas "practicas" que he leido de profesionales con varios tipos de rueda en circuito solo conseguían muuuy pocos segundos (entre 1 y 5) en tramos de muuuchos minutos, vamos que las diferencias se diluían de tal forma que directamente desaparecían. Ahora lo que si es cierto es que cuando uno se siente convencido y seguro de algo se siente con ello "autodefinido", vamos superman. Si para mi y para el mundo comprar la bici que el mundo nos dice que es la que se necesita tener para ser un PRO nos hace vernos veloces y conseguir que los demas se vean lentos pues todos a por ello.