Esta mañana he cogido la moto(Kawa gpz 500 s) y mehe preguntado,aparte de muelles ,retenes y aceite¿que habra ahi dentro?, tendra control de rebote
Buenas! el otro dia desmonté la horquilla, y debajo de la barra izquierda tiene un elastómero que ya viene cortado en dos partes, si quiero cambiar el recorrido (solo lo que se hunde, no hacerla más alta) que debería de hacer con ellos, dejar uno?
El ingeniero jefe Raul lleva unos dias desenchufado(espero que este bien y vuelva pronto),yo me he leido el post entero y los elastometros se suelen cortar por igual en los dos lados y recomiendan quitar un tramo probar y sino mejora mejora lo necesario cortar mas,no quitar todo para no hacer topes puedes dañar el puente superior.Seria muy util que proporcionaras marca y modelo dehorquilla y lo mas prudente es esperar aque Raul u otro compañero cualificado de los que participan en el tema te dieran una informacion mas idonea que la mia.un saludo
Buenas, otro taladrador les saluda!! Después de un tortazo importante que me ha tenido 5 meses apartado de la bici, he vuelto por fin a montar. Como tuve que vender mi bici de enduro, y ahora tengo que cuidarme, he conseguido hacerme con una ganga de bici, con algunos añitos ya, pero que una vez puesta a punto me ha valido para pedalear de nuevo. Pero claro, acostumbrado a horquillas "de verdad", la XCR se me hacia un poco cuesta arriba, aunque lo tenía asumido, de momento al menos. Pero me acordé de este post, y finalmente me he decidido a tunear la horquilla. Me imagino que como todos, tenía mis reparos, más que nada por que luego no se fuera a notar y no mereciera la pena, pero al final lo he hecho. ¿Resultado? Pues como casi todos los que he leído que lo han hecho, he notado una gran gran mejora en la horquilla, que creo que se debe a dos cosas: 1.- La horquilla se hunde con más facilidad, cosa que es de agradecer, ya que aun con la precarga más baja no bajaba más alla de 7 cm en ningún caso. 2.- Y no menos importante, la horquilla modera el rebote sensiblemente, lo cual aumenta mucho la comodidad y el control. Efectivamente, es como si llevaras algo más parecido al ajuste de rebote por aceite, vuelve más controlada. Como digo, he utilizado muchas horquillas de casi todo tipo; gracias a este truqui la XCR ha pasado de parecerme una castaña a algo bastante aceptable al menos mientras no haya para más. Asi que gracias, Raulsmat.
Pues supuestamente era de 2 mm, aunque me parece que debe ser de 3. Lo importante es que la he probado por los senderos con raíces de la CDC y la diferencia es muy evidente. Contentísimo
Me da que seran de 3mm, yo los hice de 2mm y parecen mucho más pequeños. Bueno la horquilla cobra vida..que es de lo que se trata.
Igniman,en casa tenemos dos bicis iguales ,en la mia la mejora ha sido brutal 4200 km y en la de mi hijo 1700 km que suele estar en el pueblo la mejoria es notable pero comparando con la mia me falta algo .Estoy seguro que es debido a sus periodos largos de inactividad, la bici del 1sept al26 dic parada,anda en periodos vacacionales, eltext del sabado31 fue un exito pero el sabado7 con 0 grados volvi aprobar e iba otra vez algo peor creo que por las bajas temperaturas(esto ya me lo aviso Raul mucho frio y mucha lluvia la horquilla pierde rendimiento) como la bici esta ahora en Madrid y tengo un colega que controla de mecanica antes del Viernes vamos a hacer el mantenimiento y posiblemente quitemos el cartucho de rebote ,os mantendre informados, ah son XCM un saludo
Mirad... Llevo tiempo pensando en hacerlo y creo que finalmente me decido a hacerlo. Si alguien tiene algún videotutorial y me lo puede pasar, se lo agradezco, o hacerme una breve explicación de este, que la verdad no me entero de algunas cosas... Adjunto foto de mi horquilla!
No hace falta video, ni tampoco desmontar la horquilla, haces los agujeros superioresa unos 6 07 cm del principio de la botella y los inferiores como en el dibujo de la primera pagina, enel post 1106 tambien viene ysi quieres hacer los inferiores como yo junto a los tornillos ,enel post 1117 viene. No tengas miedo funciona, utiliza una broca de2mm , un saludo
Pero es que así a simple vista como voy a saber dónde se encuentran ubicadas exactamente las botellas? Y cuánto lo perforo? Lo siento si es mucha pregunta y molestia.
Bueno, os comento como mejore una XCR de 100mm que venia en la bici de mi novia El primer problema venia que con sus escasos 50 kg de peso no le sacaba ni 3 cm de recorrido y lo que hice fue ir a una "tienda" de muelles industriales y adquirir un muelle parecido pero con un diámetro del alambre de la espiral menor, ahora no recuerdo de que diámetro, corte la mitad del macarron de goma que va dentro del muelle, la pase a 120 quitando el tope interno de plástico y antes de montar los tornillos de abajo le metí un jeringuillazo (10 ml) de aceite de suspensiones sae 10. RESULTADO INCREIBLE, sin necesidad de hacer los agujeros en las barras y completamente reversible, la horquilla se le ha quedao en 130mm, ella subida a la bici saca 30 mm de sag, PERFECTO! El unico "problema" es que si dejas la bici boca abajo, pierde aceite por el dial de regulacion de compresion, por lo demas lleva mas de medio año y va perfecta. Paso de ser un hierro de horquilla a tener tacto de verdad por tan solo 2 euros que me costo el muelle y una hora de manitas
En este post vienen fotos de las botellas negras ylos agujeros en blanco,se hacen en la parte trasera ,suele haber pegatina amarilla en una delas botellas ,y pregunta las veces que necesites,eso si luego cuenta como te ha ido con los agujeros,un saludo
Acabo de hacer los agujeros del fondo de las botellas y he aprovechado para engrasar un poco. Estoy ansioso por salir a probarla! En casa el cambio de 2 a 4 agujeros es enorme se siente mucho más sensible.
Isma, viendo la foto de tu post la pegatina amarilla esta en el lado exterior de la botellay suele venir en el lado posterior o trasero el que da al cuadro de la bici o alos pedales ,si todavia tienes dudas marca con un rotulador donde vas a hacer los agujeros y pon otra foto
Perfecto, mañana si tengo tiempo antes de taladrar nada lo marco a ver si es donde creo que es, gracias compis!
Saludos taladradores/as! Me uno al hilo porque el otro día por fin me decidí a hacer la modicficación a mi XCR(no es que dudase después de leer casi todo el hilo, era simplemente vagancia ) La verdad que la mejora como el título dice es Brutal. Antes apenas se hundía la horquilla en los baches, y parecía que quería eyectarme de la bicicleta en cada bache gordo con tanto rebote. Ahora traga baches, bordillos y lo que le eches, aprovecho el recorrido mucho más, de hecho tuve que subirle la precarga y creo que aun tendré que subirla más. Para más señas mi peso es 60kg, mido 1,67. Y también le cambié el recorrido a 120 quitando el espaciador(se quedó en 115). Ahora bien, os quería consultar una duda, desde que lo hice el otro día se me quedó un ruido raro en la parte delantera de la bici.. pasa en cuanto pedaleo con cierta fuerza.. se oye como un *rrrr* *rrrr* sonido metálico. Creo que pueda ser el muelle moviéndose al no tener el espaciador? ¿Le pasa esto a alguien más? Pienso que puede ser que no apreté bien el tapón de la precarga, lo intenté con los alicates de punta estrecha rectos que usé para soltarlo, pero son muy afilados y parece que se comen el plástico antes que dejarme apretar. ¿Sabéis algún truco para apretar el tapón ese correctamente? Gracias por el truco de los agujeros jeje, va de cine.