Bontrager Line Elite TLR Disc 27,5 Unas ruedas de 27,5” ligeras de tan sólo 810 gr. la delantera y 950 gr. la trasera y con un buje trasero de 142 mm. las Line Elite tienen una llanta de aleación 6061 (anchura exterior de 33 mm, interior de 28 mm), 28 radios delanteros y traseros DT de 14/15 G con cabecillas autoblocantes Alpina.
Ya que te pones a la defensiva, pues te lo explico. Lo que está claro es que los de 58/60 que usamos no se diseñaron para llantas de 40. Y este post últimamente va de aros anchos en cubierta normales y corrientes. Si tu mismo dices que la cubierta tiene que ir en un aro acorde, te contradices. A no ser que uses cubierta diseñadas para ese ancho, que por lo que veo por aquí, no es el caso.
Una pregunta que quiero lanzar a ver que opina el personal. Sin que sea muy determinante el ancho del aro, pros y contras de vuestra elección sobre estos dos aros para usarlos en la rueda trasera: Aro dt swiss EX471 de 25,00 mm int, 30,00 mm ext y 21,00 de altura = 500 gr + cubierta de 1.000 gr = 1.500 gr (aro + cub) Aro dt swiss FR570 de 27,50 mm int, 33,00 mm ext y 22,50 de altura = 590 gr + cubierta de 910 gr = 1.500 gr (aro + cub) Resumiendo, entiendo que donde más se nota el peso en una rueda es de centro al exterior siendo menos determinante el peso de los bujes y más el del conjunto aro/cubierta....es lo que creo. Si partimos de que ese conjunto pesa por ejemplo 1.500 gr......ahora es cuando la matan....... ¿da igual el reparto de pesos? ¿Qué es mejor? cubierta de 1000 gr y aro de 500 gr cubierta de 900 gr y aro de 600 gr ????????? Cual es vuestra opinión. Un saludo.
Mientras más afuera esté el peso más afecta al giro. Desde el punto de vista físico mejor neumático de 900 y aro de 600... Desde el punto de vista de pinchazos mejor el neumático de 1000 jeje
El peso cuanto ms hacia el exterior mas penaliza, mas difícil es de mover, por tanto tu mismo te puedes contestar.
Aunque doy la razon a los dos qe te han respondido... yo iría mas por aro ligero y neumatíco anti todo Odio pinchar.
Ya... EN 521 Disc DIMENSIONS ETRTO size 26": 559 x 21 Recommended tyre widths: 2.00 to 2.50 Valve hole diameter: 8.5 mm, supplied with valve adapter Recommended nipple length: 12 mm Recommended rim tape: 559 x 20 x 0.6 ...... ........ ......... Ahora podemos discutir si un 2.50 de una nevegal es lo mismo que uno 2.50 de high roller, que ya lo sabemos.
Yo también odio pinchar, por eso llevo la presión mínima para no hacerlo por pellizco, y bandas antipichazos, de kevlar, serraje, o plastico duro, para los pinchazos por pinchos(en las dual ply no, claro). Decir que tampoco se lo que es flanear en un neumático de bici, no esta tan liso el terreno como para notarlo en una trazada. Solo lo he notado en la de carretera cuando pincho. Las llantas desde luego que no pasan casi ninguna del medio kilo, y las cubiertas solo delanteras son pesadas(algunas), las traseras, ninguna.
Por favor, podeis sincronizar la escritura desde el mismo dispositivo ? Me aparecen emoticonos de lengua fuera de dos tipos y con eso me pierdo...
¡Ah! ¿No? ¿Me enseñas dónde lo dice? ¿Y me enseñas dónde estoy hablando yo en mi mensaje de aros de 40? ¿40 qué? ¡Qué cansino macho! No, no me contradigo. Yo digo que una cubierta tiene que ir en un aro acorde, adecuado, y estábamos hablando de una cubierta Schwalbe de 64mm de balón. Por favor, ¿puedes enseñarme dónde dice cuál es el aro adecuado para una cubierta como esa? Insisto, en mi opinión Y EXPERIENCIA, el aro adecuado es más ancho que 21mm, que es lo que estábamos hablando. Porque yo no he hablado de otra cosa, ¿verdad? Pues eso, cansino. ¡Ah! Se me olvidaba. A parte de todo eso, si, un neumático de 64mm de balón va mucho mejor en un aro de 30-35mm de ancho interior, por supuesto. Pruébalo y luego lo hablamos tranquilamente.
Yo si note flaneo una vez. Recuerdo las Cannondale hace un par de años, las primeras Jekyll y tal con cambio de recorrido. Traian de serie unas Mavic ST (19mm internos) montadas con unas Schwable 2.35 (60 de ETRTO). Tengo que decir que la bici era muy rara de llevar si no llevabas las ruedas como piedras. No se ni como permitieron ese montaje!!!!
Hombre, depende de cuál sea tu talón de aquiles. Si sueles cargarte los aros, la segunda opción parece mejor. Si sueles cargarte los neumáticos, la primera opción parece mejor. En tu caso, yo creo que lo mejor es el aro de 590g y la cubierta de 1.000g.
¿y no seria por la propia bici?, por que yo llevo 2.40 en una 517 que da aun menos interior, en una rigida total(que aun se deberia notar mas) y de flaneos nada. La presión es de menos de 3 kilos, unos 2.9 aprox, por que si no en una rígida total como que, pellizcos al gusto.
Si con 3 kilos flanea una cubierta, apaga y vámonos Con 3 kg puedes meter una 3.0 en una llanta de 15mm sin que se menee