Hola!!! Tengo una spark 950 del 2013 .....sabeis que tipo de direccion lleva?? Es para pedirla por internet......tengo los rodamientos de arriba todos oxidados .....encima son de bolas no sellados.....
Es semi-integrada y no es tapered (cónica). Aquí te pego directamente copiado del manual de la Spark de 2013. Direción: semi integr. for tapered 1 1/8-1.5 (44.0/54.9mm inner diameter of frame) or with 1 1/8 straight (44.0mm) Traduzco, o tapered o straight. La tuya es recta (straight), entonces te interesa lo que te pongo de color rojo. Saludos..
Muchiiiisimas gracias!!!!! Me atrevo a pedirte un favor Subetron.... De estas.....cual seria y cual me recomiendas???? 1 1/8 arriba y abajo verdad??? http://www.retto.com/ciclismo/list/direccion.aspx#135-634|136-636
Me gustan la Fsa Orbit Z mtb 1-1/8 o la FSA Orbit Z1.5R 1-1/8... Me valdrian cualquiera de las dos???
Veo que va ganando la combinación ardent-crossmark, probaré estás, otra curiosidad: que presión de aire lleváis normalmente?? Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Yo llevo esta combinación en LUST, con presiones de 2kg delante y 2.2 detrás. Cuando se espera ruta más técnica le bajo presión a 1.8 delante y 2 detrás. Ahora he comprado la tubeles ready de crossmark para atrás, dicen que aguanta bien y le saco 200gr (aprox).
Otro más con Ardent y Crossmark en Lust, no se si son las mejores pero leí por aquí que rompían las piedras, atravesaban paredes, fundían la nieve... o esto era una peli de Marvel... El caso que las llevo y bien, aunque me copio la idea de Fanti de la Crossmark en TR por peso.
Yo estoy muy contento con esta combinación, la verdad es que he comprado la TR por aquello de quitar un poco de peso, entre las 2 cubiertas le sacaré un cacho...jejeje. Lo que tengo claro es que como raje una sola vez, se acabó el TR u vuelvo a poner LUST. Cuando bajo trialera canteando piedras....se te ponen de peineta si piensas que puedes rajar.
buenos dias, ya se que se ha tratado el tema alguna vez y lo he visto en alguna foto, se que existe un mando para unificar el mando del cambio con el mando del freno, en la actualiad tengo los mandos del cambio xtr y los frenos xt, me podeis indicar que modelo de pieza es, ya que por internet veo varias y no se cual elegir y luego si me podeis decir si es facil de hacerlo o hay que llevarla al taller
Una ultima cosa.....estoy viendo que dentro de dos direcciones semi-integradas 1-1/8 una pone para tubo de direccion de 50mm y otra para tubo de direccion de 55mm.....como se qual necesito,oe valdrian las dos?? Muchas gracias y no quisiera resultar pesado.....
En mi bici 940 del 2014 lo trae asi de casa ,en una unica abrazadera, pero es en una parte del freno tiene un agarre con un tornillo para los mandos ,no se si habra una pieza especifica , te enseño fotos de la mia Si te fijas va el freno al manillar con su abrazadera y el cambio mediante una chapa va al freno, te adjunto fotos del otro cambio ,se ve algo mejor tal vez
Pienso lo mismo, no quiero depender de pinchazos o rajas y me cuesta creer que las TR aguanten como las LUST. Llevo 1000km con cargas de liquido cada 500km y ni me acuerdo de ellas. Espero que les quede un tiempo a las LUST antes del cambio pero aun así probaré tu idea en su día. Mientras seguiré de cerca tu experiencia con las TR. SL2.
Los mandos i-spec te valen perfectamente desde los Deore M615, pasando por los SLX hasta los XTR. Sólo tienes que averiguar si necesitas i-spec A o i-spec B, pero nada más. El tipo B es para frenos 2014 y el tipo A para 2012-2013, que es el mismo freno, salvo por el modo de anclaje del I-Spec. Mira a ver si conservas el papel de las instrucciones que venían con tus frenos.. Edito y añado esta imagen.. "Dernier" significa "último", o sea, último modelo (2014) y lo otro, antiguo modelo "traditionnel" (2012-2013)..
Yo despues de pulirme las Continental, con las cuales la verdad es que he estado muy contento (Mountain King 2.2 Protection delante y X-King 2.2 Protection atras). Con estas he hecho el burro hasta decir basta y nunca me han dejado tirado. La Mountain King con 6000km ya se empieza de ir un poco delante y no tengo ganas de jugarmela. La X-King he montado 2 juegos, unos 3000km cada una hasta que dejan de agarrar y ya patinan. Ahora voy a provar Ardent 2.25 TL EXO delante y Crossmark 2.1 TL EXO detras haber que tal. He decidido TL EXO ya que es algo intermedio entre la resistencia de las LUST y la ligereza de las TR normales. Mi unica duda es lo resistente que sera la Crossmark con ese compuesto, pero en un tiempo saldre de dudas. Por el terreno que me muevo siempre esta seco, que llueva aqui es un milagro, asi que espero que el tema de agarre y tal vaya bien.
Esa es la combinación que llevo yo ahora. Ardent EXO delante y Crossmark EXO detrás. De momento contento y sin ningún problema de pinchazos o rajas. Claro que yo no hago mucho el cafre...