Como no tengo claro lo que voy a montar gordo aun pongo en venta las bielas turbine cinch de 2015 race face que compre para la Fatboy, están nuevas. Sólo le hice 20km. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1216796/
Divertido muchoymas....aunque,si la nieve es polvo,con el espesor de la foto se puede andar aunque si haces muchos km te fundes.Ademas cuesta arriba llega a patinar.Bajando es brutal el control que te da...
Para lo que te gusta a ti no hay color, ahora puedo hacer descensos con escalones, grandes piedras y raices en menos tiempo y sobre todo sin reventarme. Para hacer enduro se gana mucho. Por otra parte se pierde bastante agilidad y aceleracion, aveces echo de menos esas sensaciones aunque hacer un descenso de mas de 7 u 8 minutos sin tener que hacer paradita en medio a recuperarse hace que merezca la pena. He mejorado mucho los tiempos de bajada, el strava es testigo.
estoy con un dilema que no se. Por una parte montarle horquilla y a darle caña, pero es que también la fat tiene la gracia de que siendo rígida total no es tan efectiva pero si muy divertida y gratificante (hasta que en bajadas muy rotas acabas totalmente destrozado). Y después esta el tema de si quedarme una temporada tranquilo y meterme a saco a por una fat doble como la bucksaw... pero claro, no es tan gorda como la fatboy, pero será una pasada para todo. *****, es que me estoy planteando quitarme la enduro y tirarme a bucksaw. Me da que lo más acertado sería ponerle la bluto y ver que tal, y si en un futuro me emociono más, pues pillar la bucksaw o a saber que cualquier otra que pueda salir. La cosa es que pienso en el precio de una bucksaw y me da telele para compra en plan probar, sin embargo por unos 1500 pongo la fatboy con bluto y aros de carbono, que sería la caña...
Yo estoy en las mismas elandy. Estoy convencido (ya hay rumores) que la Fatboy saldrá en carbón y a mí la sensación de ir rígido me mola mucho asociado a la rueda goooorda. Por otro lado me calientan los aros de carbón, porque si te molan las FAT es algo que, aunque cambies de cuadro, se quedará en casa. Monoplato, ruedas de carbón, bujes Hope, 11v... y si sale de plástico... COHETEEE. Eso sí, miro las llantas de serie y como van a presiones muy bajas los golpes en los flancos me hacen dudar de los aros de plástico.
Yo apuesto por un cuadro de plástico de Specialized el año que viene, probablemente ya con ejes pasantes y horquilla de suspensión, vista la evolución de sus modelos. Las llantas de carbono... No sé, casi bajaba algo la anchura de la llanta para que la cubierta sobresalga y proteja la llanta. Por donde yo ruedo hay muchos pasos estrechos entre rocas y tengo los flancos de las ruedas marcados, no quiero pensar si marco las llantas de carbono.
Yo muy marcadas no las tengo. Alguna que otra marca si que hay, pero no es exagerado ni alarmante. Ya he tenido llantas de carbono (easton haven) cuando tenía la remedy y aunque estaban marcadas aguantaban una barbaridad. Hasta algún golpe bruto que por el sonido me hizo parar pensando que habían reventado, pero no, eran muy duras. El tema del cuadro carbono a aluminio no se si habrá mucha diferencia, pero en las ruedas de una fat si que se debe de notar bien la diferencia de peso. Otra cosa es que si a spec le da por hacer la fatboy en carbono con el eje trasero pasante de 12mm, eso ya son palabras mayores. Y lo de la bluto, al precio al que se pueden encontrar, pues es que es lo mas apetitoso de ponerle en este momento. No se no se.... como me caliente le monto la bluto y unas ruedas de carbono. A ver si aguanto y lo medito bien Otro tema, la fatboy trae la bluto en 80 no? Es que no si si poner de 120 será una barbaridad. El problema de que me levante la parte delantera no lo veo tanto, ya que si pillo la de 120 sería para ir con más sag que pillando una de 100 u 80. Así que una vez encima de la bici, al bajar más por el sag se compensaría un poco.
habert, todo depende de la forma de conducir que tengas y por donde ruedes. A mí me pones una horquilla de 120 con mucho SAG y me matas; tengo poca fuerza en los brazos, ya me cuesta tirar de la rueda delantera con horquilla rígida que no quiero ni imaginar lo que sería tirar de una Bluto y vencer el SAG.
Yo estoy como loco por poner la bluto y en mayo espero hacerlo,con rígida mola pero un rato,yo creo que si haces un poco de enduro con escalones y piedras acabas doblado al menos eso e me a pasado a mi.
Ufff, 120mm pienso que es una barbaridad, con 100mm vas bien servido, vas a dejarla muy torpona. Los 80 que trae de serie la fatboy pro son suficientes para un uso trail xc y para enduro quizas le faltaria poner algun token mas, pues llega a tope enseguida. Yo ahora la tengo subida a 100 y con 4 tokens, me gustan las horquillas muy progresivas, y creo que la geometria esta muy al limite, 120 no lo veo.
Yo compre la bluto de 120 y para bajar como es logico muy bien....para subir,si es repechos duros por pista,se puede controlar con tecnica,aunque flota la direccion. Si es subir por sendas rotas,trialeras o recorridos GR....olvidate,se vuelve ingobernable... La llevo a 95mm ahora,ya que no encontraba shaft de 100 y al cortarlo se me fue un poquito al ajustar...je,je Yo voy bien asi,la llevo con 2'5 cm de espaciadores y potencia de 50 mm
La idea también es ponerle la horquilla de 120 y las ruedas de carbono, pero también pensando para un futuro cuadro de foes mutz o salsa bucksaw, por eso lo de la horquilla en 120 La bluto para cambiar recorrido imagino que es el mismo follón que la pike
Si es que llevo aňos diciéndolo che! Que quiten de una vez al conejito de Duracell y pongan al tío Ned. Casi sesenta tacos el “chavalín”. 47K – Fat Bike Birkie Champions / National Fat Bike Champions Ned Overend – First in 1:52:50. Durango, CO Will Ross – Second in 1:54:53. Anchorage, AK Brendan Moore – Third in 1:54:57. Prior Lake, MN
Alguien me puede decir cuanto pesa el cuadro de la fatboy? en talla M si es posible, por pedir..... Gracias de antemano