ROVAL CONTROL 29 en la web de Specialized USA es el peso declarado porque en la española no aparece. Y parece que es verdad por lo que se comenta en el hilo de las Epic (no Sworks). Hay otro modelo de aluminio que es ROVAL 29 que pesa bastante mas
Las BikeAhead podrán gustar o no, pero es que pesan poquísimo. Yo también prefiero otra opción con radios sueltos, más que nada porque si se descentran mala solución veo.
Efectivamente las bike ahead son muy particulares o gustan o no gustan ahí cada uno es cada uno,a mi me encantan,respecto al problema del centraje,precisamente es de las pocas cosas que en estas ruedas es técnicamente imposible que suceda ,toda la llanta es un mismo bloque de carbono cfrp "que no es lo mismo que carbono normal" no admite deformación ,al igual que un cuadro de una bici de carbono o una tija puede flexan pero jamás se queda doblada en las ruedas ocurre lo mismo, el carbono en las ruedas ocurre lo mismo que hace 10 años con los cuadros había mucha gente reticente con el tema ,hoy en día ya nadie pone en duda el carbono en los cuadros, en las ruedas ocurre lo mismo, ya a día de hoy el carbono en los aros esta a la orden del día ,en 5 años solo abran llantas de carbono,técnicamente el carbono cfrp tiene 10 veces más de resistencia a la torsión y a la rotura que el acero,ya no hablemos del aluminio,el carbono plastico coloquialmente dicho, se esta enpleabdo en la fabricación de aviones,y carrocerías de coches por su bajo peso ,y altísima absorcion de impactos,siendo a la vez mas resistente que la mayoría de materiales como acero,aluminio,...ect,como digo sin ruedas que gustaran o no ahí ni entro lógicamente, pero en el tema de cuando hablamos de resistencia si que os digo que primero tendríais que ver lo duras que son ...yo tenía unas slr aluminio y en dos meses estaban abolladas y marcados los aros de las piedras que le saltaban,están en 5 meses no tienen absolutamente nada..,y os prometo que me han saltado piedras que hasta he parado porque creía que había roto el aro,porque eso si yo la bici hago Mtb y si rompe pues rompió,lo he dicho muchas veces bicis de foto al museo..saludos..
Efectivamente las bike ahead son muy particulares o gustan o no gustan ahí cada uno es cada uno,a mi me encantan,respecto al problema del centraje,precisamente es de las pocas cosas que en estas ruedas es técnicamente imposible que suceda ,toda la llanta es un mismo bloque de carbono cfrp "que no es lo mismo que carbono normal" no admite deformación ,si miráis algunas pruebas que hay por ahí si las llantas con la mejor relación peso - rigidez del mercado ,por delante de ax ligtness por ejemplo ,al igual que un cuadro de una bici de carbono o una tija pueden flexar pero jamás se quedara doblada,en las ruedas ocurre lo mismo, el carbono en las ruedas ocurre lo mismo que hace 10 años con los cuadros había mucha gente reticente con el tema ,hoy en día ya nadie pone en duda el carbono en los cuadros, en las ruedas ocurre lo mismo, ya a día de hoy el carbono en los aros esta a la orden del día ,en 5 años solo abran llantas de carbono,técnicamente el carbono cfrp tiene 10 veces más de resistencia a la torsión y a la rotura que el acero,ya no hablemos del aluminio,el carbono plastico coloquialmente dicho, se esta enpleabdo en la fabricación de aviones,y carrocerías de coches por su bajo peso ,y altísima absorcion de impactos,siendo a la vez mas resistente que la mayoría de materiales como acero,aluminio,...ect,como digo sin ruedas que gustaran o no ahí ni entro lógicamente, pero en el tema de cuando hablamos de resistencia si que os digo que primero tendríais que ver lo duras que son ...yo tenía unas slr aluminio y en dos meses estaban abolladas y marcados los aros de las piedras que le saltaban,están en 5 meses no tienen absolutamente nada..,y os prometo que me han saltado piedras que hasta he parado porque creía que había roto el aro,porque eso si yo la bici hago Mtb y si rompe pues rompió,lo he dicho muchas veces bicis de foto al museo..saludos..
Lo que comentáis por aquí... las Roval control 29 son 1550 gr y con buje trasero DT350 (canta que da gusto); web: http://www.specialized.com/us/en/ftb/wheels/roval-mtb-xc-race/roval-control-29 web española (comenta lo del buje pero nada del peso): http://www.specialized.com/es/es/ftb/wheels/roval-mtb-xc-race/roval-control-29 A mi me lo comentaron en una tienda, que pesaban quilo y medio; aunque así de palabra y en las tiendas muchas veces se inventan cosas, pero si que son distintas a las Roval 29 a secas (cambian bujes, aros y estas deben rondar los 1,9 kg seguramente)
a mi me pesaron con fondo llanta y valvulas 1680 reales para mi es una de las mejores opciones de ruedas calidad precio peso funcionan de cine.
No creo que nadie las compre, pero para ser las de serie están bastante bien. Como para plantearse malvenderlas