No te asustes es del todo normal... Te suelta mucho aceite y ojo que pringas los que haya frenos suelo y demas... Saludos
Mi teoria es, porque yo cuando monto el lado del air, una vez esta el cilindro dentro por arriba a la camara + le doy 5 cl de aceite 5W, supongo que con el uso ese aceite se va traspasando a la parte negativa, y cuando la desinflas o inflas te sale el aceite i suele estar muy guarro. Saludos
Pero en si por que pasa eso? , si ese aceite ha salido es que ahora no está o falta en algún sitio de la horquilla no?, es que también tengo una Reba y eso jamás me ha pasado, vamos que nunca me ha escupido ni una gota y eso es lo que me ha mosqueado , es que ha echado bastante nose , por favor aclaramelo por que no me cuadra mucho, lo dicho si ya no está es que se ha ido de alguna parte que debería de estar, digo yo. Por cierto era muy limpio.
No te preocupes, suele ser una mezcla de aceite de lubricación del que hay en las botellas y la grasa que lleva dentro para lubricar el pistón
Compañero entiendo que si especifican distintas para reba y sid al lado de una xc 32 yo creo que no aunque se parezcan pero que te lo verifique pero compañero, no se.
El tema de retenes, debes comprobar el diametro de tus barras, el color es insignificante, normalmente las blancas llevan retenes blancos y las horquillas negras llevan los negros... Yo ni me fijo... Ahora los llevo negros otras grises ... Saludos
Mi horquilla es blanca y los retenes negros. Investigando un poco por el foro he encontrado esto http://www.foromtb.com/threads/montaje-nuevos-retenes-rock-shox-2014.1079853/ . al parecer los grises son los antiguos y los negros son la versión nueva y mejorada según el forero que abrio el hilo. ¿A ver si alguien lo puede confirmar? De todas maneras investigare... Si me entero de algo os comento
Los negros efectivamente son bastante mas nuevos y mejores que los grises. Dan mas sensibilidad y suavidad a la horquilla. Hasta luego.
Has sacado los de skf retenes de.baja.fricción, como los que.llevan las fox, no se si realmente de notará y merecerá la pena montarlos. Valen unos 33€.
Hola, estoy a punto de cambiar mi antigua horquilla por una Reba, lo que no sé es el recorrido de la mia actual y no sé cual elegir, si la de 100 o 120mm. Es para rueda 26" y dirección no tappered. Alguien me podría mirar cuanto os miden vuestras Reba en reposo? tanto de 100 como de 120? Con el paint he echo un ejemplo de la medida que necesitaria: Gracias!!
He seguido dándole vueltas a tu explicación y tratar de pensar en alguna manera de comprobar si hay pérdidas mientras se usa la horquilla y no en "parado". Si hay una fuga en movimiento la percepción del problema puede ser muy compleja ya que aunque perdamos "poco aire" de la negativa en una extensión completa o salto, vuelve a llenarse y es probable que los X primeros baches se hayan pasado sin negativa. Darse cuenta de este problema en plena ruta es muy difícil ya que la cámara negativa aporta un plus de sensibilidad pero tampoco es una cosa fácil de sentir si no llevamos mucho tiempo conociendo la horquilla. Existe la posibilidad de que mi horquilla, desde que la compré, tuviera este problema y yo no me daba cuenta ya que cada vez que pierde aire se vuelve a llenar de nuevo. Alguno pensará que poco a poco la positiva iría quedándose sin aire, cierto es, pero si la fuga es pequeña no lo notas...entre otras cosas porque el volumen de la negativa es muy muy inferior al de la positiva por lo tanto podríamos cargar 10 veces la negativa que en la positiva no perderíamos ni 5 PSI. Aquí llega mi idea: Voy a utilizar la "patente" de Valdeon. Voy a llenar la horquilla a 120PSI. La comprimiré y quitaré aire solo a la positiva de modo que perderé algo de recorrido. Con 1 cm que le perdamos será suficiente para "alejar" cualquier posible extensión de la horquilla de la muesca de trasferencia. De esta manera, si hay una posible fuga durante la ruta con observar si tengo los 120mm de recorrido se podrá concluir que hay fuga...no se si está bien explicado A ver si puedo salir este domingo aunque no se como estará el clima ya que no voy del todo bien preparado para los fríos. Saludos!!
¿El efecto muelle no está mas relacionado con el cartucho hidráulico que con la camara negativa?. La verdad que no tengo experiencia suficiente con los problemas en las horquillas...llevaba un año y medio con una Epicon y ésta tiene resorte negativo por lo que ahí no hay problemas de este tipo. Como ya digo, existe la posibilidad de que mi Sid tuviera pérdidas desde que la compré y en mi cabeza está "grabado" que la horquilla funciona bien...
En teoria el cartucho hidrahulico hace el rebote, parecido al muelle. Lo que yo notaba... Que cada vez que la horquilla recuperaba su estado pegaba golpe al final. La mia dual air + arriba y el - abajo, aparte del sag hace que la horquilla no golpee con el final. Al ko tenerlo despues de cada bache(el rebote lo llevo al maximo de liebre) notaba el golpe... Y cuando metia la mancha ...el negativo era un 0. Yo lo arregle canviando todas las toricas. Saludos
El problema de la Solo air es que la camara negativa no se llena con la bomba. Se llena junto con la positiva en el punto de maxima extension de la horquilla por un fresado interno que comunica las dos camaras, por lo que si la fuga es pequeña en el momento en que se extienda la horquilla la camara negativa se llena inmediatamente por lo que es posible que no se note ese golpetazo al extenderse. Saludos!
Se que se trato hace poco el.tema, pero no.lo.encuentro Igual me.da por quitar el cartucho del Moco, poco o nada lo uso para bloquear la.horquilla, ahora llevo bloqueo remoto y vaya decepción, el mando retorna cuando quiere, se acciona cuando le apetece etc etc, se lo quiero cambiar a un colega por el normal que va en la.botella o incluso quitarlo. Tengo un par de dudas, ¿que tapon hay que colocar cuando se quite? Hay una página pero no me.acuerdo cual es. ¿el aceite que lleva también hay quitar la mayoría imagino y dejar un poco para.que lubrique, no? Gracias Un poco lío esto de la.cámara negativa de las Solo Air, yo creo que tengo perdidos unos mms de recorrido.
El tema del rebote estoy como tu... Y solo cierro al tocar asfalto y solo abto en montaña porque se me encalla el cable el mano y al final debo desbloquear con la mano... Si se quita el bloqueo, solo con sustituir o desmontar el bloqueo y la propia tuerca... El aceite se debe mantener ... Porque aparte de la funcion de bloqueo ... Hace el rebote... Si quitaras el aceite se quedaria sin poder regular el rebote. Saludos
Gracias Pacma por la aclaración, de todas formas aparte de quitar el bloqueo y la.tuerca, y me.imagino que también el muelle para que no estuviera bloqueado todo el rato,.y el.cartucho del Moco no serviría para nada, no? Lo que casi prefiero hacer sería quitar todo el cartucho, con el consiguiente ahorro de peso.