Hoy llego todo a falta del puñetero plato 30 que no llegará en 15 días, al menos hoy montamos los frenos que tienen muy buena pinta, aunque si soy sincero me duele quitar los Magura porque me encantan estos frenos..
Pues yo me llevo un poco de desilusión, porque pensaba que eran 1550gr con el fondo de llanta que traen las ruedas y se podian tubelizar tal cual; por eso valoro la compra de la Stumpjumper Elite Carbon WC, por creer que venia de serie con ruedas de 1,5 kg... no se va de mucho pero ya es el punto ese que unas ruedas a la carta son algo más ligeras porque esas se aproximan más a los 1,7 que a los 1,5 ¿En unas DT1501 o Mavic SL también hay que añadirle fondo de llanta o ya son aptas para tubeless?
Esas llantas, no es por contradecir a nadie, las he visto yo en varios post fotos y pesan entre 1550-1560gr con fondo de llanta y valvulas incluidas. No se si el peso de 1680gr son las mismas llantas del 2015 con ancho 21mm o estais hablando de las del 2014 con ancho de llanta 26mm... Las llantas de la specialized elite wc 2015 pesan 1560gr las más pesadas que yo he visto en fotos. (son bujes dt 350, radios dt revolution y llantas de ancho 21mm, las fotos creo que estaban en el post de la epic, pagina entre la 835-850) Un saludo.
Eso tenia entendido yo... por eso preguntaba. De hecho la semana que viene me entregan mi stumpjumper ht aunque estará ya montada y con las ruedas tubelizadas por lo que no lo podré comprobar pero el dia que pueda lo miro. Lo que si que veré será el peso total de la bici y a ver como la dejo. Mi intención es cambiar tija, sillín, manillar y bielas; aunque la tija y el manillar sean de aluminio creo que no son muy pesados, pero siempre va bien quitarle esos gramitos... ¿Alguna recomendación por cambiar estos componentes?
Esas deben ser las anteriores. Las Control 29 de 2015 pesadas por varios usuarios en el hilo Post de la Epic pesan 1550-1560gr con cinta y válvulas. Control 29 Carbón 1.580gr en la web de Specialized España Control SL 29 2015 pesan 1.370gr Parece raro que las carbón normales pesen 30gr mas que las de aluminio pero es así. Tal vez sean más rigidas. El peso soportado las carbón hasta riders de 109kg
Hoy precisamente hablando con mi mecanico ayer mismo estuve en el curso de di2 , y dice que le dijeron los de shimano,que están detectando que hay gente que está montando tanto el casette de xx1 como platos diferentes al shimano y que aunque pensemos que funciona bien , no va. A ir todo lo fino y precisó que un grupo shimano completo, además que ante algún problema si detectan que el grupo a ido con j casette que no es el suyo denegaran las garantías,esta claro que shimano lo que quiere es vender el grupo completo,pero si que diré que hoy teniendo en mi mano el casete de xtr , el sentado cambia bastante al xx1 alguna diferencia de funcionamiento debe de haber..
Por cierto, como vais a montar el xtr di2 el tema de los cables? Con las pegatinas y por fuera del cuadro?
**** pues es un peso genial!! que lástima que las mías sean de las anteriores, que aún así me parecen geniales y no las cambiaré hasta que mueran. Como puede influir en el funcionamiento la menos sección de llanta? serán más débiles?
En mi caso y al ser monoplato los cables igual que el xx1 por dentro del cuadro y la batería en la tija
Esta claro que shimano quiere que todo sea suyo pero como digo teniendo en la mano el casete el dentado cambia bastante al xx1 seguro que al menos en el tema de suavidad cambia.
Yo siempre he defendido que no hay que mezclar transmisiones. Puede ser que haya cosas que funcionen, como la cadena que muchos usan de otras marcas pero creo que para que algo vaya fino y no haya que andar regulando. mejor no hacer inventos. Con esto no digo que si se prueba y se demuestra que funciona bien de forma estable...perfecto, porque me parece un fallo esa corona de 40 dientes como máximo desarrollo.
Hola a todos, me puse a buscar las fotos de las llantas dada la controversia y ya las encontre: 1560gr con fondo de llanta puesto, sin válvulas (respuesta 16858). http://www.foromtb.com/threads/el-post-de-la-epic-29er.917251/page-843 Un saludo.