Perdon mi intromision, pero porque el ex471 habiendo aros reforzados como los frequency i25 o el famoso y tan aclamado flow? Estoy especialmente interesado en el tema.
No tengo una respuesta técnica para tu pregunta. Busco un aro de aluminio que acompañe a mi aro de carbono delantero de 34,00 x 40,00 x 31,00 y para que no cante mucho estéticamente lo quiero con perfil alto. Al aro que compre le quitaré las pegatinas. Los flow ex 25,50 x 29,10 x 17,80 (530 gr) los descarto directamente por su bajo perfil y precio. Los wtb i25 25,00 x 30,00 x 19,50 (512 gr) son los ideales pero su negro brillante me echa para atrás. Por lo que estoy entre... Dt swiss ex 471 25,00 x 30,00 x 21,00 (500 gr) y Dt swiss fr 570 27,50 x 33,00 x 22,50 (590 gr) por los que me estoy decantando pero me echa para atrás el peso y es el motivo de no haberme decidido todavía.
Ok. Entonces ya lo entiendo. No obstante a ver si alguien te lo puede confirmar (enterate bien) pues si no me equivoco dt tiende a lacar los aros y en ese caso no hay adhesivos que quitar.
Y podemos añadir el: DT Swiss e 512 25,00 x 30,00 x 21,00 (525 gr) Para mi el ex 471 tiene una pinta bastante buena, y lo único que no me acaba de convencer es que vaya con cabecillas especiales. Pero me juego un bocata de chorizo ibérico a que se pueden montar las cabecillas sin esas arandelas raras que traen e incluso con cabecillas estándar. En ese caso, por peso/perfil me parecen interesantes, pero habría que verlas en persona y montar unas ruedas con ellas para poder afirmarlo con certeza. El FR570 me parece overkill, un poco como el Track Mack de Fun. Son un poco pesadas, ciertamente, 120g más que las EX 471 para tan sólo 2,5mm más de anchura. Eso si, no los ibas a machacar ni de coña... Los E512 no dejan de ser un EX 471 menos sofisticado. Funcionalmente debe ser muy similar, con ojales y cabecillas estándar de verdad. Los ojales van bien para centrar porque se enganchan menos a la cabecilla que un borde de aluminio, que actúa limándola prácticamente. Pero lubricando las cabecillas antes de centrar no suelen dar problemas en ninguno de los dos casos. De todas formas y a riesgo de parecer un poco repetitivo con esto, yo consideraría los i25 como una fantástica opción equivalente funcionalmente a los EX 471 / E512 pero que a mi personalmente me merecen más confianza que cualquiera de estos. No sé si la consideración estética debe ser tan fuerte para ti. ¿Los has visto en persona?
Solo los he visto en fotos google y ha alguno de vosotros y me parecen demasiado brillantes. De todas formas no los descarto y me parece la oferta más interesante pero me dacanto más por los fr 570 por su mayor perfil (22,5 frente a 19,5). Estoy esperando a ver si consigo averiguar el peso real de los fr 570 y si coincide con la foto......lo tendré decidido.
tengo una duda, voy a comprar a un colega una ex471 con buje dt350, pero el lleva núcleo xd y yo necesito el normal para 10v, y pregunto Cuando comprar el nucleo de 10v ya te viene con la tapa para eje de 12 o hay que comprarla a parte? He mirado en algunas web's y tienen el núcleo, pero no especifican para que tipo de eje es.
Una consulta para uso enduro/all mountain que buje me recomiendan dt350 o hope pro 2 Evo? Los aros arch son muy blandos Para ese uso ?
Porfin me llegaron las mias! En actionsport 549e, 7dias de espera. -Bujes hope pro evo2 rojos -Aros Notubes ztr flow ex 650b -Radios DT Swiss Competition 2.0/1.8 -Cabezillas DT Swiss prolock en rojo
Es una cuestión de gustos y prioridades porque yo diría que en general están bastante a la par. Rachets como núcleo libre en los DT Swiss, estética y facilidad de mantenimiento en los Hope. Los aros Arch no son especialmente blandos, aunque obviamente no son tan duros como unos más específicos de enduro, como los Flow. Pero yo creo que para enduro lo que son sobre todo es estrechos. Si quieres montar neumáticos con buen balón mejor un aro más ancho.
Al final con ke te kedas? Hope o dt? He visto núcleos de hope y salen sobre 50€, los ratchets de dt sobre 40, al final cual sale más barato de mantenimiento, porke no es lo mismo facilidad de mantenimiento con coste de mantenimiento... Yo también estoy entre unos y otros y nose cual escoger.
al final entre poca presion, llanta ancha, y cubierta resistente, un peso de la leche, no os entiendo
Yo personalmente me quedo con Hope, porque el mismo buje sirve para cualquier eje cambiando normalmente tan solo las tapas laterales que valen menos de 15€ y se ecuentran en cualquiera de las tiendas típicas sin problemas. Además, el mantenimiento del núcleo no es necesario hacerlo con frecuencia, y cuando se hace basta con sacar el núcleo, limpiar y lubricar, y volver a montar, sin herramientas especiales ni complicaciones. Finalmente, cualquier pieza del despiece (p.e. trinquetes, muelles) está también a la venta por precios muy razonables y fácilemente en stock. El servicio técnico de Hope contesta siempre a los emails rápidamente e intenta ayudar en cualquier pregunta. La fiabilidad de los bujes es muy alta y encima tienes colores para escoger. No sé qué más se puede pedir. No son los más ligeros, pero los 350 pesan aproximadamente lo mismo. Los 350 creo que no tienen la misma facilidad para adaptarse a TODOS los ejes. La disponibilidad de piezas de recambio no es similar a la de Hope, ni por tiendas que los venden ni por catálogo de piezas disponible. Las que hay son significativamente más caras. Y sólo están en el negro típico de DT. O al menos esa ha sido mi experiencia cuando he querido informarme sobre los 240/350.
Yo no descarto los turbine ultra, tanto por su peso como por sus alas tan anchas lo que hace que los radios sean mas cortos ahorrando algo de peso y dando mas rigidez al conjunto, diversidad de colores, tapas intercambiables para distintos ejes, totalmente reconstruibles, el cambio de rodamientos es muy facil y asequible, ruedan finisimos, suenan de lujo y para mas inrri un buen precio. Pero me falta un dato de ellos que no encuentro, se que llevan 3 trinquetes, lo que no se es de cuanto es su angulo de engrane ni cuantos puntos de contacto tienen. Quizas ray me lo pudiese aclarar que ha tenido varios de ellos. Vamos que no llegan a la calidad de los consagrados, pero no dejan de ser una alternativa muy interesante.
No los necesito, estoy de sobra servido, y encima llevo ruedas mas ligeras, nunca os va bien nada, es el problema que yo veo, aligerais todo en el buje y los radios, y despues montais monstruos de llantas, bajais presion y después montais cubiertas de un kilo, en fin, lo que os pasa es totalmente normal pero la solucion es siempre la misma.