De aquellos polvos... Nos vienen estos lodos... Rutilla de esta tarde: Tiempo: unas 3,5h. Distancia: ni idea, no llevo cuenta. Quizá unos 30km. Barro: casi nada, solo charcos sueltos. Momentos de desorientación y no saber cómo volver: 2. Momentos de pie a tierra por no poder subir: 5. Raspones en las piernas: 3. Cigüeñas avistadas: 3. Liebres avistadas: 15. Diversión: +++++ La verdad es que ha habido momentos en los que iba pedaleando muy atrancado, y varias zonas de arena suelta que pensé que no pasaba sin bajarme. Con las cubiertas contento, aunque ya dije que no tengo feedback como para valorarlas correctamente. Y barro apenas había, como mucho algún tramo un poco húmedo todavía o charcos que aún no se habían secado. Tampoco he tenido problemas a pesar de que la cubierta trasera va muy justa en el cuadro. Lo mejor: que ya estoy deseando que llegue el siguiente finde.
A mí, a pesar de que la pegstinas dicen lo contrario, me da que es un Surly Crosscheck de una talla grande. Tiene los mismos detalles, si hubiese una foto de las punteras sadría de dudas, porque las Surly tienen una "S" grabada. La horquilla de racores (o algo parecido) tiene agujeros para transportín y la misma estética. Punteras para SS, el mismo tipo de anclaje para el transportín trasero, cable de freno trasero por encima fel tubo horizontal y los de cambios por devajo del diagonal con posibilidad de poner los mandos en el cuadro, buen paso para cubiertas gordas ...
Creo que se trata de éste modelo: En el móvil no veía bien los detalles, es verdad que se ve la "S" de las punteras e incluso el cierre de tija y la horquilla no tiene para portabultos En el móvil me pareció que sí), por lo que es un modelo más antiguo. La mía es un poco más moderna y trae roscas a media altura de la horquilla. Las de ahora traen esas mismas roscas y dos más en la parte superior. De regalo, una foto de la mía
Buenas! Estoy pensando en pillar una bici nueva y me han llamado la atencion las de ciclocross porque son una mezcla de carretera y montaña. El uso seria Madrid ciudad y después caminos de tierra o grava. Qué bicis me podéis recomendar por menos de 1000€ ? Um saludo.
Echa un vistazo a éstos hilos. Si buscas una bici nueva (comprada en tienda, me refiero), de ahí puedes sacar buenas ideas. Quizá lo que busques no sea exactamente una bici de CX puro. http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-18#post-21350210 http://www.foromtb.com/threads/ciclocross-versátil-o-ciclomountain.922573/
Vaya, parece que dentro de las de ciclocross hay aun más tipos, que si gravel y no sé qué... xD Ahora mismo estoy un poco liado. El principal uso que le quiero dar es para ir al trabajo, unos 14km entre ida y vuelta la mayoría por asfalto y un pequeño tramo por tierra, pero también me gustaría darme mis paseos por senderos de tierra que tengo cerca de casa. Muchas gracias!
Al final me he animado y le he cambiado la horquilla, puesto gomas de 35 ¡¡entran!! y poco más. No obstante debo cambiarle los neumáticos, porque estos michelin transworld están bastante trallados. Por cierto, no los recomiendo. Uso eminentemente urbano y han durado 2000 km y el trasero ya está peladete. Ahora no sé cuales comprar, si 32 ó 28 y no sé qué buscar, para ciudad, carretera y poco carril. Las fotos:
Yo metería 32 si quieres salir del asfalto, yo he llevado 28 y fuera de carretera no me daba nada de seguridad. También está la opción de pillar cubiertas de 30, pero hay poca cosa en esa medida. También tienes la opción de 33, que es la medida de CX, a mi me gustan estas, peto no las he probado: http://www.planetx.co.uk/i/q/TYOOGRT1/on-one-gravel-road-bsc-type-1-folding-tyre
También estaba pensado en adaptarle discos. Para ello debo pillar una horquilla preparada para disco, he pensado en esta: http://www.aliexpress.com/item/MOSS...ountain-bike-Road-carbon-MTB/32251155808.html Y un adaptador para poner la pinza atrás: http://www.aliexpress.com/item/-/1995049647.html Y buscar unos bujes con cogida para discos con núcleo de 10 velocidades. Y aquí empieza el baile. ¿6 tornillos o centerlock?¿qué buje representa una buena compra calidad-precio? Y los frenos: estoy mirando los avid BB 5 ó 7 ¿es necesario que sean de carretera? Hay más oferta de montaña. No sé si ocurre lo mismo que con el tacto V-brake con manetas de carretera. ¿Qué tal van los Shimano? En fin, espero vuestras respuestas o que me redirijáis a hilos donde ya se haya tratado este tema. Gracias.
Dicen que mejor los bb7, y para discos con manetas de carretera creó que tienen que ser los road. La Mosso es buena opción, pero los adaptadores no me dan muy buen rollo.
No creo que merezca la pena adaptarla para discos, te vas a gastar un buen dinero y no va a dejar de ser un apaño, si echas cuentas quizás te salga mejor comprar un cuadro y horquilla específico como el kaffenback o algo así. Unos buenos V's bien ajustados frenan tan bien como unos discos mecánicos. Si ahora mismo no van finos los que tienes puestos, es porque las manetas no son adecuadas para ellos, seguramente tengas un tacto chicloso, con mucho recorrido de la maneta y con las zapatas demasiado cerca de la llanta. Para mejorar eso tienes varias opciones: -Manetas específicas de V brake, que como no tienen cambios integrados tendrías que combinarlas con unos mandos de cambio tipo bar end o algo parecido. -Poner frenos cantilever, que sí son compatibles con las manetas que llevas, pero perderías frenada. -O... La opción más lógica desde mi punto de vista según tienes la bici montada, unos "travel agent", que son una especie de polea que hace que las manetas de carretera vayan bien con V brakes. Las otiginales son unas piezas caras, pero Rose tiene una copia a un precio bueno. http://www.roseversand.de/artikel/xtreme-umlenkrolle-pro-converter-adjust/aid:38795