Me han pasado una info de una fuente bastante fiable, vamos que me los han contado y todo, que tiene 30 puntos de contacto, y yo que vengo de un e*thirteen trs+ que tiene el doble o sea 60, estos turbine de 30 se me hacen a poco, que fastidio me da. Eso si el buje e*thirteen muy bueno pero el peso se va a 390 gramazos en la version + y 335 gramazos para la version r casi nah .
Tengo 7 bicis, ¿de cual me hablas? ¿estrecha una hr 2 exo tr 2.3 en un wtb i 25?, po fale., sal al mundo real amijo. Por lo que voy leyendo, tengo llantas mas ligeras y cubiertas de 800 gramos, ahora inflarlas a 2.8 kilos y no tener problemas de agarre ni de llantazos va a ser malo y todo, jajajajaja, lo bueno es ensimismarse en bajar presión con llantas anchas para acabar rajando cubiertas, en radios conificados que valen el doble y no bajan ni 10 gramos y hacen a la rueda menos resistente. En hacer un conjunto de ruedas que pesan 1 kilo y medio con una llanta que pasa del medio kilo y una cubierta que aguante y que ronda el kilo, al final entre cubierta y llanta se ronda el kilo y medio de masa rodante mientras yo tengo para un uso normal menos de un kilo 300, llevo el peso en los bujes y en los radios, ¿y eso es malo?, si, si. Si digo que estoy servido no veo el problema, llantas de 23 y 25 de ancho, voy sobrado, 2.8 de presion para uso normal detras, y con balon grande o dual ply entre 2.0 y 2.5 delante Esto es como el que quiere bajar 14 gramos en la bici y se gasta 1000 euros, el ser pro es lo que tiene, yo no soy pro, soy muy sencillo y practico, y hago un balance , relación, precio/rendimiento/calidad/ligereza. Aqui el problema siempre es el mismo, si basta con leer, informarse un poco y pensar lo que se hace, asi no se falla casi nunca O eso, o ya sabemos:
Yo no saque lo de "un aro estrecho, una cubierta estrecha y 3 kg de presión...", es alguno que anda confundido, y bueno, yo pense que habias dicho que era antiguo
No lo digas muy alto, que en otro hilo el otro día me decían a mi que debía dar pena bajando porque dije que llevaba 2,2 bares de presión en la trasera :0 y que con menos de 1800gr de ruedas no se puede hacer enduro, claro, con las ruedas desinfladas, claro que no. Salu2.
7 bicis? ***** tonses ya lo entiendo......yo solo tengo una y con ella quiero hacer de todo. En fin serafín, mucho gusto. A la Alpujarra, por dónde se va?
Mi comentario era en referencia a lo que dices en negrita. Y ya cansas, que sí, que eres mu listo y esto está lleno de idiotas que están reventando cubiertas y llantas por culpa de la información sesgada que están dando algunos foreros (que seguro que tienen una empresa de reparación de llantas y neumáticos). Si no eres capaz de entender que una cubierta baja de presión tiene más agarre que si la lleva alta ¿que quieres que te diga? Y que hay mucha gente que va con poca presión y no va reventando llantas. Y cuando digo baja presión no me refiero a un kilo igual que cuando digo llanta ancha no hablo de 40mm, no hace falta irse a los extremos.
Vaya lucha con el mono tema este del grueso del aro!!! Ya huele. Esta claro que es muy ventajoso dependiendo para que necesidades, los hay muy anchos tambien de alu con su sobrepeso (claro) tambien son mas economicos. Lo que esta claro es que la opcion de ponerlos de carbono es para que no se disparen de peso y encima tienen un plus extra de rigidez, como inconveniente por poner alguno son su elevado precio, como para romper uno y tener que reponerlo, ademas de lo que tardan por ser de fuera es la jo.di.en.da de cartera que se prepara Y ahora para mas inrri te metes la currada de volver a radiar. estos señores que los gastan, es natural que los defiendan a capa y espada, por todos lo esfuerzos que conlleva poder disfrutarlos, ademas de por sus virtudes, yo si pudiese tambien me los pondria. Yo en cambio me conformo con unos de alu de esos de 25mm interiores, y no por eso veo mal ni censuro los aros anchos y tampoco me parece bien que algunos piensen, opinen que los aros de 25mm internos son para xc o los desprestigien por llevar algo mucho mas evolucionado y mejor. No olvidemos que este hilo ante todo es de ruedas endureras a la carta y antes de llegar el carbono todo lo que aqui se hablaba hacia referencia a los aros de alu. Asi que haya paz y entendamonos todos que al fin y al cabo nos une a todos la misma pasion. Y al que no le guste que no entre y punto. Y ahora me toca disculparme por el tocho.
este articulo es un poco antiguo... pero poco han cambiado los bujes desde entonces... http://www.ridingfeelsgood.com/hub-showdown-chris-king-hadley-industry-nine-dt-stealth-and-hope/
Si que me gustan, para mi es un requisito indispensable siempre y cuando no supongan un gran esfuerzo economico. Gracias los hechare un vistazo. Por cierto ya se que el turbine tiene 30 puntos de contacto, lo que no se cuantos grados de engrane tiene, el trs+ tiene 6° que se agradecen mucho en subidas tecnicas o para ponerte depie en la bici cuando subes pendientes fuertes. A ver si alguen sabe cuantos grados tiene el turbine ultra y lo cuenta.
pintan muy bien. Pero una cosa a tener en cuenta y muy importante es tener acceso a repuestos y en este aspecto ya sabemos lo que hay. Como hope nada, que vida esta mas dura no se puede tener todo