Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Me han pasado una info de una fuente bastante fiable, vamos que me los han contado y todo, que tiene 30 puntos de contacto, y yo que vengo de un e*thirteen trs+ que tiene el doble o sea 60, estos turbine de 30 se me hacen a poco, que fastidio me da. Eso si el buje e*thirteen muy bueno pero el peso se va a 390 gramazos en la version + y 335 gramazos para la version r casi nah .
     
    Última edición: 11 Feb 2015
  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:, sí un aro estrecho, una cubierta estrecha y 3 kg de presión...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Tengo 7 bicis, ¿de cual me hablas? ¿estrecha una hr 2 exo tr 2.3 en un wtb i 25?, po fale., sal al mundo real amijo.

    Por lo que voy leyendo, tengo llantas mas ligeras y cubiertas de 800 gramos, ahora inflarlas a 2.8 kilos y no tener problemas de agarre ni de llantazos va a ser malo y todo, jajajajaja, lo bueno es ensimismarse en bajar presión con llantas anchas para acabar rajando cubiertas, en radios conificados que valen el doble y no bajan ni 10 gramos y hacen a la rueda menos resistente. En hacer un conjunto de ruedas que pesan 1 kilo y medio con una llanta que pasa del medio kilo y una cubierta que aguante y que ronda el kilo, al final entre cubierta y llanta se ronda el kilo y medio de masa rodante mientras yo tengo para un uso normal menos de un kilo 300, llevo el peso en los bujes y en los radios, ¿y eso es malo?:rolleyes::rolleyes:, si, si.

    Si digo que estoy servido no veo el problema, llantas de 23 y 25 de ancho, voy sobrado, 2.8 de presion para uso normal detras, y con balon grande o dual ply entre 2.0 y 2.5 delante

    Esto es como el que quiere bajar 14 gramos en la bici y se gasta 1000 euros, el ser pro es lo que tiene:D:D:D, yo no soy pro, soy muy sencillo y practico, y hago un balance , relación, precio/rendimiento/calidad/ligereza.

    Aqui el problema siempre es el mismo, si basta con leer, informarse un poco y pensar lo que se hace, asi no se falla casi nunca;)

    O eso, o ya sabemos:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Feb 2015
  4. Charlin_rb

    Charlin_rb Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Que antiguo suena eso :-o
     
  5. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Eso es xc, no es antiguo;)
     
  6. Charlin_rb

    Charlin_rb Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, pensaba que el post era de ruedas endureras a la carta
     
  7. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Yo no saque lo de "un aro estrecho, una cubierta estrecha y 3 kg de presión...", es alguno que anda confundido:rolleyes:, y bueno, yo pense que habias dicho que era antiguo:rolleyes:
     
  8. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    No lo digas muy alto, que en otro hilo el otro día me decían a mi que debía dar pena bajando porque dije que llevaba 2,2 bares de presión en la trasera :0 y que con menos de 1800gr de ruedas no se puede hacer enduro, claro, con las ruedas desinfladas, claro que no.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.259
    Me Gusta recibidos:
    17.870
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, yo también he ido con 2,2 bares. ¡Qué tiempos aquellos! :D
     
  10. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    7 bicis? ***** tonses ya lo entiendo......yo solo tengo una y con ella quiero hacer de todo.

    En fin serafín, mucho gusto.

    A la Alpujarra, por dónde se va?

    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    2,2 bares y te dicen que das pena? Lo que das es grima y asco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Mi comentario era en referencia a lo que dices en negrita. Y ya cansas, que sí, que eres mu listo y esto está lleno de idiotas que están reventando cubiertas y llantas por culpa de la información sesgada que están dando algunos foreros (que seguro que tienen una empresa de reparación de llantas y neumáticos). Si no eres capaz de entender que una cubierta baja de presión tiene más agarre que si la lleva alta ¿que quieres que te diga? Y que hay mucha gente que va con poca presión y no va reventando llantas. Y cuando digo baja presión no me refiero a un kilo igual que cuando digo llanta ancha no hablo de 40mm, no hace falta irse a los extremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya lucha con el mono tema este del grueso del aro!!!
    Ya huele.
    Esta claro que es muy ventajoso dependiendo para que necesidades, los hay muy anchos tambien de alu con su sobrepeso (claro) tambien son mas economicos.
    Lo que esta claro es que la opcion de ponerlos de carbono es para que no se disparen de peso y encima tienen un plus extra de rigidez, como inconveniente por poner alguno son su elevado precio, como para romper uno y tener que reponerlo, ademas de lo que tardan por ser de fuera es la jo.di.en.da de cartera que se prepara Y ahora para mas inrri te metes la currada de volver a radiar.
    estos señores que los gastan, es natural que los defiendan a capa y espada, por todos lo esfuerzos que conlleva poder disfrutarlos, ademas de por sus virtudes, yo si pudiese tambien me los pondria. Yo en cambio me conformo con unos de alu de esos de 25mm interiores, y no por eso veo mal ni censuro los aros anchos y tampoco me parece bien que algunos piensen, opinen que los aros de 25mm internos son para xc o los desprestigien por llevar algo mucho mas evolucionado y mejor. No olvidemos que este hilo ante todo es de ruedas endureras a la carta y antes de llegar el carbono todo lo que aqui se hablaba hacia referencia a los aros de alu. Asi que haya paz y entendamonos todos que al fin y al cabo nos une a todos la misma pasion. Y al que no le guste que no entre y punto.

    Y ahora me toca disculparme por el tocho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 11 Feb 2015
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona

    Daniel..Esa info no la tengo....:(
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.604
    Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
  17. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Si que me gustan, para mi es un requisito indispensable siempre y cuando no supongan un gran esfuerzo economico.
    Gracias los hechare un vistazo.
    Por cierto ya se que el turbine tiene 30 puntos de contacto, lo que no se cuantos grados de engrane tiene, el trs+ tiene 6° que se agradecen mucho en subidas tecnicas o para ponerte depie en la bici cuando subes pendientes fuertes.
    A ver si alguen sabe cuantos grados tiene el turbine ultra y lo cuenta.
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Los I9 120 puntos....
     
  19. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 11 Feb 2015
  20. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    pintan muy bien. Pero una cosa a tener en cuenta y muy importante es tener acceso a repuestos y en este aspecto ya sabemos lo que hay. Como hope nada, que vida esta mas dura no se puede tener todo :(
     

Compartir esta página