Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Igoor

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    Aros de 35 a 50mm de ancho en 650b economicos?
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Estas son los que yo conozco:

    Velocity Blunt 35 y Dually 45, WTB i45, ZTR Hugo 52, pero todos pasan de 100€.

    Fun Track Mack de 34 en Actionsports.de por 60€ y Ryde Trace Enduro de 35 que quizás son algo blandas para enduro por unos 92€.

    Todo son anchos exteriores excepto para la WTB que son internos. Y atención a los presos al ser muy anchos y de aluminio.

    Luego tienes las de carbono, que pasan de 150€ todas y por eso no he puesto ninguna.
     
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  3. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Esos mismos espero este viernes para mis ruedas de la nueva bici... los he tocado, lamido, oido al girar, he sentido la suavidad de giro con las manos... y me enamoré.
    Peso poco, y nunca lavo con manguera mis bicis... perfectos.
     
  4. thefrost

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    Yo tambien los he visto rodar y som mantekilla pura, pero al pesar tan poco me da ke pensar para usarlos en una enduro :confused:
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Cuanto pesan/cuestan?
     
  6. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Algo menos que unos 240 de DT y con todo en recambios, que además, son faciles de encontrar y relativamente económicos para lo que solemos pagar por esas xuxes.
    El precio ni idea, pedí rueda montada. Pero menos que esos mismos suizos.
     
  7. Daniel V

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    Los turbine ultra pesan 128gr el delantero y 246gr el trasero haciendo la pareja 374gr una pasada!! Ademas bay colores donde elegir, de precios no he mirado pero se que van mejor de precio que los hope.
     
  8. termaltake

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  9. thefrost

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    Mas o menos como los dt350, 10€ mas me parece.
    Muchos colegas los tienen en bicis de xc
    Y muy contentos, sus aros ya son otra historia ...
     
  10. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Gracias, no me importa el peso, la verdad es que es complicado encontrar algo economico.
     
  11. Frandrag

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    Las Blunt 35 esas, que tal aguantaran?.
     
  12. jcruzcha

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    Hola!! Alguien sabe si para hacer rutas con tramos trialeros. .. unas crank brothers cobalt 3 merecen la pena o se quedan cortas?
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    He buscado referencias para saber si aguantarían un trato exigente y la verdad es que no he encontrado muchas. Como no son ligeras, uno quiere pensar que al menos serán resistentes, pero eso no siempre es verdad...
     
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  14. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Seguiremos buscando ;)
     
  15. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    ¿ya canso?, ¿mandas la respuesta y después esperas que te siga la corriente? jajajajaja, anda, anda. Yo hablo de la realidad, no me creo mas que nadie, si te sientes atacado es tu problema macho.

    Si no eres capaz de entender que hay que ponderar todos los factores al ir al monte y no solo el agarre de la cubierta, el problema lo tienes tu(y el que lo tenga), yo ya dije que ningún problema, si no tener problemas es sinónimo de ser un tio muy listo, pues sera así, tu mismo.

    Mi impresión es simplemente que algunos(que no son la mayoria, a ver si ahora aqui hay un abanderado de la mayoria) os haceis la picha un lio con todo esto, que es la pescadilla que se muerde la cola, pero si opinar eso y explicarlo, es un crimen, denunciame. Y que casualidad!! como el tema es reincidente salgo y vuelvo a opinar lo mismo.

    Claro que la gente con poca presión no va reventando llantas, yo no hablo de la gente si no de este hilo, pero si las revienta tendrá que solucionarlo, digo yo. Y si la solución para reventar llantas(incluidas las de carbono) pasa por otra cosa que no sea meter un poco mas de aire, pues todo tiene un limite, que el mundo se mueva alrededor del agarre y para ellos se cambien ruedas completas, y si hace falta 2 o 3 juegos, pues no se, me da a mi que la relación efectividad/coste, está por los suelos.

    Si un dia salgo con poca presión y pellizco, al dia siguiente salgo con un poquito mas, es asi de simple, el que se quiera gastar 1000 euros, o 500 por tener un 0,01 mas de agarre que lo haga, no es mi problema, pero si puedo opinar.

    Y si hablas de llanta ancha, tu comentario sobre mis llantas "estrechas" y mi "poca" presion esta fuera de lugar, y no por que me moleste si no por que cuando digo algo algunos lo tomais por donde os conviene y después cuando se os contesta entonces os mosqueais por que no conseguisteis lo que queriais.

    Yo en la enduro uso llantas de enduro y cubiertas de enduro, a presiones de enduro, totalmente normales y con criterio, y no las gracietas que se os ocurren a algunos. En el equilibrio esta la virtud.

    En las de xc uso cubiertas de xc, con presiones de xc y llantas de xc, etc, etc. ¿Que un dia se me da por montar una dual ply en una bici de xc/maraton? Pues lo hago y llevo un agarre de la leche con casi un kilo menos de presión. Además es que ni depende de mi peso, uso la pisma presión siempre.
     
    Última edición: 12 Feb 2015
  16. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    madre mía.....:confused:

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  17. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Depende como te tires por las trialeras jeje las cobalt estan enfocadas al xc con todo lo ke ello conlleva...prueba las iodine, estan bastante baratas por todos lados ultimamente
     
  18. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    A mi me gustan los tochos:D, son entretenidos, si no parece todo un test de autoescuela.

    El tema es el siguiente, ¿hasta cuanto agarre quiere uno llegar, necesita etc? ¿que camino va a coger? ¿poner un conjunto llanta ancha neumatico ligero? A partir de ahi ir "midiendo" lo que compensa.

    Si mi problema es que rompo cubiertas, por varios motivos, pellizcos, rajas, etc..la única solucion es cubierta mas resistete, todo lo demás es gastar muuuuuucho dinero para al final acabar en lo mas sencillo(es mi opinión), o eso o cortarse mas por las zonas que rodamos(cosa que yo odio y mas tratandose de enduro)

    Si mi problema es el agarre, ¿que es lo mas sencillo? cubierta que agarre mas, no tiene por que pesar mas.

    Si mi problema es que pellizco constantemente, la primera solución es aumentar un poco la presion y regular las suspensiones de otro modo si el rebote es molesto, por que perder un 1% de agarre al subir presión, por decir una cifra, es irrelevante.

    Ahora, si todo gira en torno al agarre, y todo va enfocado a eso, siempre el resto de factores se verán afectados, es como el que quiere una cubierta que ruede bien y agarre la leche, eso no existe, existe un termino medio aceptable, por eso decia que en el equilibrio está la virtud, yo es lo que busco, y antes de decidirme, lo pienso mucho, para no tener después que andar a experimentar y a tirar dinero(aunque lo tenga), de hecho apenas di la "lata" en este hilo para decidirme y montar unas ruedas de enduro(para algunos la doy ahora por que no les gusta lo que digo, cosa que me importa menos que nada).

    Enduro es enduro, y una bici de enduro tiene que resistir en todos sus componentes lo máximo que se le exiga, aunque solo se le exiga una vez al año, por que si ponemos material para el 99% del uso que le damos, el dia que nos pasemos al 100% ese dia, el material falla.

    Yo no me disculpo por el tocho, por que uno de los defectos de la gente actualmente es que no aguanta leer un texto grande, sea de lo que sea, lo quiere todo para ayer y que se lo deen todo masticado, asi que, por mi escribe los tochos que quieras, no seré yo el que se moleste;)
     
  19. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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  20. JANITRINY

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    El otro día vi el reportaje de Corea del Norte, creo que allí la gente es mas feliz, chao chao
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