Me llama la atención que Absalon utilice una potencia yo diría que como mínimo de 90 o 100mm. Supongo que aunque la filosofía de BMC sea potencia corta y tubo superior largo, la potencia larga le aporta un plus en subidas con desnivel importante. Un saludo
Yo diría más bien, que le queda algo corta la M, estará entre 2 tallas y evidentemente a tirado a por la talla más pequeña. Parece de 90 mm.
Yo creo que es por tema de talla-altura más que otra cosa. Tengo esa bici en ese talla y con mis 176 cm de altura, con la potencia de 70 me va bien. Absalon mide 180 cm por lo que no es posible que encaje en ese bici con una potencia de 70, iría demasiado erguido. Para respetar la filosofía de la marca, se tendría que ir a una talla L. Con esto de las tallas de BMC , me he estado fijando muy bién en el tema, y me he dado cuenta que la práctica totalidad de los corredores XC actuales, llevan bicis más pequeñas de lo que les corresponde (por aquello de ganar en agilidad y reducir peso, supongo).
Absalón tras su entrada en el equipo BMC, empezó a probar bicis y demás, primero empezó con una talla S en la te01 (yo mido 1.81 y esta pretemporada e entrenado con una por varios motivos y de lujo, de hecho siempre e ido en M, lo mas parecido a la s de bmc, aunque esta claro que mi talla es la M de bmc, pero a la S pues me adapto), poco mas adelante ya llevaba una talla M con potencia invertida de -17 y un espaciador pequeño debajo. la talla M de bmc sin duda es la talla de absalon. el tema de la potencia pues es fácil, mientras mas erguido valla mejor posición de carrera llevara.....y claro esta el no tiene el problema de manejabilidad llevado ni una 120mm jejeje
Cuanto mas larga la potencia para un mismo cuadro más peso en rueda delantera y mejor se sube cuando la cosa se pone fea. A potencia mas corta mejor se baja cuando la cosa se pone fea. Yo creo que pocos pros llevan potencias de menos de 90. El caso es que aunque la filosofía de BMC sea tubo horizontal largo y potencia corta vemos ejemplos de que aún no cumpliendo esa filosofía la bici va de miedo y sobre todo en manos de algunos como don Julien.
Por el estudio bio que me hicieron, en mi antigua Epic talla L, para poder llevar la distancia 60'3 cm. de la punta del sillín al manillar, con la tija de 2 cm. de retroceso, tuve que poner una potencia de 110. Ahora con la FS llevo de 100, con tija recta y el sillín justo en la mitad como a mí me gusta. La noto estable en bajadas rápidas y en curvas reviradas no echo en falta una potencia más corta. Cuanto más larga la potencia más racing la postura, pero influyen varios factores, el nivel competitivo, el morfológico...etc..
Otro tema interesante es el de el offset de la horquilla. Es curioso porque aun teniendo un ángulo de dirección muy pronunciado, lleva horquillas con 51 mm de offset supongo porque es lo que tiene fox. Recuerdo haber leído un post de por ahí fuera de uno que preguntaba a BMC la posibilidad de montar una horquilla magura con 48mm de offset y le dijeron que sin problema e incluso había gente que opinaba que era lo suyo. En mi caso no creo que notara esos cambios pero me llamó la atención.
Absalon, contrario a las indicaciones de Shimano, pilotaba la BMC con una "ñapa" al más puro estilo "globero", un 1x10 "no específico" que le causó problemas en WC Vallnord haciéndole salir en última posición (posteriormente remontó hasta lel 6º si mal no recuerdo, casi podium!). Por otro lado Kulhavy lleva la Epic que da miedo verla.... Si que es cierto que si BMC, con sus bicis geométricamente diferentes, basa en estas su práctica con potencias cortas y tijas no excesivamente sacadas (cosa que cuesta de asumir por la resaca aún de las 26"), debería no permitir que ciertos corredores echasen por tierra esta teoría. El reflejo de muchos de nosotros son los corredores profesionales, aunque yo, desde hace ya mucho tiempo, tengo mi manual en este foro....el mejor banco de pruebas de todo el material. Si BMC ha estudiado las BMC para ser pilotadas con potencias cortas y una talla concreta, será por algo. En mi caso tengo la suerte con 1,78 de altura y sillín a 73,5 (soy algo paticorto) , de entrar casi perfecto en la talla M. Encajar bien en la talla de una marca debería ser la prioridad inicial a la hora de elegir bici.
Tu lo has dicho, eres paticorto, y por ello te va bien un tubo horizontal largo. Yo tengo el sillín a la misma distancia que tu pero mido 1.75 y voy a gusto con la talla S y potencia de 90. En mi caso esta configuración era necesaria porque llevo lefty y la potencia mínima es de 90, pero podría haber montado la M con 70 mm. Entre S y M estamos hablando de diferencias de 1 cm en Stack, 2 cm en reach y 2,5 cm en tubo horizontal. Yo siempre he dicho que el mayor defecto de BMC es haberse ahorrado al menos una talla y parece que me han dado la razón porque la nueva Speedfox viene en 5 tallas en lugar de 3.
Y me juego el cuello, que la FS para el año que viene, tanto el diseño y los tallajes, van por el camino de la Speedfox, que a su vez fué sacada de su hermana mayor la Trailfox.
Por si te ayuda: http://www.schaltauge.com/BMC-Rear-Derailleur-Hanger-618 A mi me toco comprarla y la encontré en Sanferbike.
La Ermita es para rezar por haber llegado sanos y salvos, por lo que te encuentras antes de llegar...
Hoy he hecho tope con la horquilla, ha trabajado como dios manda..., no como otros truños que viven del marketing...
Me confirmáis que el amortiguador de la FS es 190x50? Acabo de ganar un Dt X313 a estrenar en ebay....
No pasa nada, no está pagado...y por lo que lo he ganado, seguro que el vendedor lo quiere retirar de la venta....estaba convencido que era 190, de hecho he dejado de comprar algún fox a buen precio en esa medida
Me podéis decir de donde aacáis la medida del amorto de la FS??? Veo diferentes comentarios en las dos medidas en diferentes foros, tanto 190x51 como 200x51