Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. GatinoTrek

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    Me lo has leido a mi no? :) y en algun sitio más... pues Tony es por culpa del punto muerto del pedaleo de los platos ovalados, un 32t en el momento de dar la pedalada digamos es como si movieras un 34t por que pilla la parte más " grande del dentado " y al tirar de la pedalada es decir lo haces por la parte pequeña y es como si fuera de 30t ( no es la explicacion academica ni mucho menos, es lo que me imaginé yo pa entenderlo )

    Me edito y os copio una explicación exacta del porque. Si no se comprende ya es problema del lector :)

    Está referido el ángulo que llevan las bielas respecto al mayor diámetro del plato ovalado que en los Melons está a 108º. Así, cuando pedaleas con tensión de subida, la disposición de las bielas recorren el diámetro de -2 dientes, en cambio, cuando menos esfuerzo haces, pasado el punto muerto inferior, el plato ya está al diámetro de +2 dientes. Cuando además estás pedaleando con fuerte cadencia, la sensación es de +2, ya que se redondea la pedaleada, de ahí que subiendo se comporte como un -2 y en llano o bajada, como un +2.
     
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    Última edición: 12 Feb 2015
  2. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

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    Si, a ti fue uno de ellos :D

    A ver entonces, si yo ahora mismo llevo un 32T "normal" , que debería poner en Rotor ? un 32 también o un 30 ?
     
  3. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Como bien vas leyendo seguramente no todos los ovalados tienen el mismo angulo... osea un Doval, un Melón, un Qrings no son todos iguales, eso es cosa de saber cual, pero el que yo me he informado un poco, el Melón, provoca un pedaleo de +/- 2t de modo que con un 32t ya sabes lo que tendrías de ayuda subiendo y bajando...
     
  4. juandevilla

    juandevilla Miembro activo

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    Pero merece gustaría saber si en la práctica es verdad. Has notado al subir o bajar pendientes esas sensaciones????? Xq si llevando un 32 tienes un 30 para subir, un 32 para llanear y un 34 para bajar...... Sería la rehostia
     
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  5. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

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    Eso mismo estaba pensando yo .... con el 32 T voy bien pero un +2 -2 seria la poll*
     
  6. GatinoTrek

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    Yo es que no lo tengo, lo sé por un compañero dado que llevo un tiempo meditando pasarme al 1x11 y de tanto leer y leer e informarme... he dado con el magnifico hilo " guia del monoplato " que tenemos en este mismo foro. Ahi podreis asesoraros de lo que sea.
     
  7. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Hola, yo he llevado los Qrings en carretera donde en mi opnion seria mas notable la ventaja de los ovalados por el tipo de cadencia mas constante y sinceramente creo que no merece la pena por el precio q tienen...yo no note grandes ventajas en cuanto a rendimiento ni subiendo ni en llano ni bajando por suouesto...y de hecho los vendi y llevo los normales de nuevo.

    Otra cosa es el.tema de su efecto positivo en las articulaciones en personas cn problemas de ridilla donde ya no puedo opinar ya q nunca he tenido molestias, y toco madera, por lo q no se si son realmente efectivos.
     
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  8. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Yo aún no he leído a nadie que diga que sí, que se nota ese supuesto +/-2 dientes. Sí que he leído que muchos usuarios ni siquiera notan la ovalidad del plato.
    Lo cierto es que el 32T a veces puede ser corto, y a veces largo. Me he hecho de un 30T que aún no he estrenado, y medito si comprar un 34T.
    Los más grandes me parecen de ciencia ficción o_O
     
  9. juandevilla

    juandevilla Miembro activo

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    Habrá que echar un vistazo, pero de momento probaré el monoplato con su plato de 32 tal y como me viene en mi próxima 9.8. Y cuando cambie lo probaré. De todas maneras id comentando x aquí si sabéis algo más.
     
  10. juandevilla

    juandevilla Miembro activo

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    Gracias por la información,
     
  11. Murie

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    Ok muchas gracias me podrías poner el enlace y alguna fotos si no es mucho pedir
     
  12. GatinoTrek

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    Es que ya he comentado que los Qrings no son como los nuevos que andan montándose ahora... Melon, Doval, etc... no todos tienen el mismo oval ni el mismo funcionamiento
     
  13. andy schleck

    andy schleck Miembro

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    Buenos dias,llevo poco tiempo leyendo este censo,lo e leido x encima ya que ahi muchisimos mensajes.Yo tambien tengo encargada un 9.8 x1,la reserve en Diciembre y me dijeron que el 26 de Enero estaba.Bueno pues me llamaron que se retrasaba y demas,me han dicho que primeros de Marzo estara...creeis que se cumplira la prevision?

    Saludos
     
  14. Roadrunner1981

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    Las xt no pesaran ni 100gr menos que las mustang, pero son mas rigidas y ruedan mejor q estas sin duda....
     
  15. Roadrunner1981

    Roadrunner1981 Miembro activo

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    Alguien que me recomiende un manillar barato y q sea mas ligero q el trae las sf?
    De 69-68 cm por lo menos...
     
  16. Knibes

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    kcnc bone o tambien puede mirarte en aliexpress algun manillar de carbono que te guste, este ultima opcion sera la que menos pese casi seguro y la mas barata.
     
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  17. franbarbero

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    gracias
     
  18. franbarbero

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  19. Knibes

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    ultimamente correos estaba con el trabajo al cuello y mas en navidades, pero tiene poco personal y estaba super saturados, imagino que poco a poco se iran regulando un poco y llegaran antes pero como an dicho lo normal es que te llege de 20 a 30 dias.
     
  20. Knibes

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    yo llevo usando la version normal (sin la plataforma) desde que me compre la superfly es decir desde septiembre y van de muerte, mucho mejor que los shimanos de aqui a lima, eso si las 2 veces que la e cojido sin llevar los zapatillas es una pesadilla se resvalan mucho, con los candy imagino que quitaras eso, si sueles cojes la bicicleta con zapatillas normales.
     

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