¿Alguien ha probado los manillares de aluminio ligeros? Lo digo porque están apareciendo en el mercado manillares de aluminio por 200-230g que rivalizan en peso con los "pesados" de carbono. A mi me parecen una buena opción para los que no busquen la "flexión" del carbono ni su delicadeza aunque está claro que no van a aguantar como uno de aluminio de 3oog. Un ejemplo de estos manillares es el Spank Ooozy LTD.
Yo acabo de montarme este Thomson y la verdad es que es muy sobrio y bien acabado. Anuncian 211g pero el mío no llegaba a 200g en la báscula. Muy contento... Ahora que dure. http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...tain/product/review-thomson-trail-c-15-49156/
El Thompson me parece uno de los mejores manillares que hay. La calidad del fabricante es impecable, pero son 100€ en un componente que es fácil cargarse en una caída. Además yo soy un fiel seguidor de los puños de espuma (raro que es uno) y me gusta fijarlos con una pequeña capa de Supergen. Cuando toca cambiarlos simplemente les hago un corte con un cutter. Con un manillar de carbono hay que tener mucho de no "abrir brecha" donde pueda empezar a deslaminar. El aluminio parece una elección más natural, pero a "igualdad" de peso el de carbono puede ser más resistente y no me gustaría que me partiese el manillar al recepcionar mal un salto o en una caída
Más bien es cosa que a igual resistencia el de carbono pesa menos, jejeje. A ver, entiendo lo que dices, bueno, lo de echarle supergen a los puños no, puedes echarle laca y para quitarlos le pinchas agua, es lo que hago en la bici de eva, pero a ver que me pierdo, a mi también me da un poquito de mal rollo el carbono y es un manillar caro, pero bueno mientras sea por una caída no es problema, sólo espero que los de Thomson hayan hecho bien los deberes y no rompa simplemente por uso...
Siendo Thomson seguro que está probadísimo y funciona de maravilla, no te preocupes, aguantará lo que le eches.
yo no es que haga mucho el bruto, más bien al contrario, así que teniendo eso en cuenta, me cumple perfectamente en todos los apartados, rigidez incluida.
Los manillares de carbono son resistentes pero tienen sus peculiaridades. Yo me cargué uno por inútil, al olvidarme bajar el par de apriete en la dinamométrica (apreté la potencia a 12Nm) eso con uno de aluminio no pasa. Por otro lado un corte o un roce puede dejar la fibra al aire y como esta es higroscópica absorbe humedad y puede acabar partiéndose por esa zona. Por otro lado como bien apuntas un manillar de carbono de 200g debería aguantar mucho más trote que uno de aluminio de ese peso. Incluso me sorprender ver manillares de carbono orientados al Enduro con pesos de 170-180g. Aunque en el polo opuesto está el Réplica de JC que pesa 240g. En cuanto la fiabilidad de funcionamiento no creo que se parta fácilmente un manillar como tu Thompson. El problema puede venir con el desgaste. Al final creo que voy a optar por el de carbono y probaré lo de la laca en vez del Supergen
Yo me acabo de pillar el renthal fatbar de carbono en 78,5 y venía antes de tener el renthal fatbar de alu en la misma medida y la verdad se nota un pelin de nada más flexible, pero mola, se hace menos duro a las muñecas en las zonas muy rotas y en los planazos. Salu2.
Yo también tengo este Thomson. Lo he llevado en la Alpine y ahora lo llevo en la Inbred. La geometría es la misma, o muy parecida, que la de los Easton, que son los manillares que más me gustan. Es un manillar bien hecho y terminado pero no es ligero para ser de carbono y el brillo superficial del acabado es delicado. Eso sí, es muy bonito y destila calidad, como todo lo Thomson, aunque sea una chinada. En cuanto a manillares ligeros de aluminio, en la Alpine llevo ahora un Renthal Fatbar Lite, de 740, y siguiendo con mi línea de insesibilidad, ni siquiera he notado la mayor anchura con respecto al Thonsom. Es un buen manillar con estética curiosa, sin más.
Pues lo que te digo, que tengo sensibilidad ninguna. De todas formas me refería a que las formas no son tan "raras" como las del Answer de carbono que tenía antes,
A mí definitivamente el backsweep del easton me va mucho mejor que el del thomson, con el thomson siempre tengo una sensación de cierta incomodidad
Hola! Estoy pensando en un manillar nuevo, entre 75 y 80, pero con dos particularidades. - Que eleve lo más posible por una hernia discal que tengo (el que tengo ahora son 80mm de rise, sé que no voy a encontrar nada parecido) lo más que he visto son 40mm. - Que absorba bien, no sé cuales son más o menos rígidos. Sólo tengo entendido que el Enve es bastante rígido, corregidme si me equivovo los que lo hayan probado. Bajo lento, tengo lesiones y ya de joven yo era un señor mayor, así que prima la comodidad. - Más bien angulado. Eso descarta Thompson, Exotic, ... El que tengo ahora tiene 10º. Tampoco encontraré algo así, lo más que veo son 9º, o el Syntace que son 12º creo recordar, pero se me sale totalmente del presupuesto. Por gustarme, soy de morro fino, Renthal o Syntace, pero billetera fina también así que no puedo apuntar tan alto que me cae el lapo encima. Sugerencias? experiencias? SALUD!!!
Son dos que tengo en el punto de mira, sobretodo el Renthal, el único pero que le pongo a éste es la angulación 7 ºy 5º. Estoy acostumbrado a 10º que es mucho y anteriormente, con otros manillares de 8º iba un poco incómodo, me da bastante cosa dejarme 180€ sin estar seguro ni haberlo probado antes... por eso le tengo que dar vueltas. Answer me gusta, he tenido protapers de alu, pero son un poco bajos para lo que busco. SALUD!!!