Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. JANITRINY

    JANITRINY Miembro Reconocido

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    en tapatalk no se puede, por eso los eggs van hinchando hasta explotar
     
  2. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Ya, ya, pero el joío tapatalk.......
     
  3. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Na terra galega
    Inanicion! :D
     
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  4. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Si, pero hablamos que ahora vas con unas ruedas de 35mm de garganta, pero es que me lo decían en unas ruedas estandard, de 19mm además que llevo yo y con 80 y pico kg que peso, y sinceramente, si meto 2,2 es porque con 1,8 ya he probado y a ver, puedo ir si todo está bien en tierra blandita, pero a la que hay rocas no y a la que hay enlazadas peraltadas fuertes, con 1,8 destalonaba la rueda, además de que aquello se meneaba que no veas....y delante acostumbraba a llevar 1,8 pero me paso lo mismo en curvas peraltadas fuertes eso bandeaba que daba miedo y no tenía un buen apoyo, todo lo que agarraba de más lo perdía por ir bailando al rueda,

    por ejemplo en una situación como un peralte en bajada fuerte con mucho apoyo que acaba en un salto doble que haya que tirarle, pues no llegaba con apoyo cómodo para tirarle, así que al final subi a 2 delante y 2,2 detrás y la verdad, voy mejor en general, aunque al principio evidentemente notaba mas rebotona la bike detrás ahora voy mejor que antes y más rápido...

    Salu2.
     
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    Última edición: 12 Feb 2015
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La gracia es que cuando te has acostumbrado a no leer sus paridas, cuando ves un mensaje suyo en tapatalk ya te lo saltas directamente. No recuerdo, cuando lo leía, haber encontrado un sólo mensaje suyo en el que aportara algo, de modo que ahora que me he hecho a ello, hago unos estupendos bunny hops sobre sus historias.

    Veo que hay un poco de lío con lo de las cabecillas. A lo mejor puedo aportar algo.

    Hay cabecillas de latón y de aluminio. Las primeras pesan más pero aguantan más sin redondearse por fuera, que es un problema para el mantenimiento posterior. Las de aluminio pesan menos (quizás puedas ahorrar del orden de 20g por rueda) y las hay de colores anodizados y pueden tener más problemas de oxidación. En cualquier caso, lubricando el asiento de la cabecilla en el aro, no hay problema para manipular ni las unas ni las otras. Si no se lubrica, las de aluminio pueden sufrir más, pero si lo hacer, no tienen porqué. Igualmente, hay que usar una buena llave de radios. Este rollo ya lo puse en este hilo como hace un mes o así, ahora que recuerdo.

    Otra cosa es el Prolock, que es un fijador de roscas que llevan algunas cabecillas de DT por dentro y que teóricamente sirve para evitar que las ruedas se descentren. Digo teóricamente porque en la práctica, si la rueda se tiene que descentrar, se va a descentrar igual. Quizás hagas 100km más para la misma desviación, pero se descentrarán. En realidad, el secreto para que las ruedas no se descentren es montarlas bien y punto. El problema del Prolock es que luego, al cabo del tiempo, dificulta mucho el movimiento de las cabecillas y cuesta hacerles el mantenimiento a la ruedas.

    Y otra cosa son las nuevas cabecillas squorx de DT. Son cabecillas específicas con un bulbo más esférico que debe apoyarse en una arandela específica para asentar bien en el aro. La idea no está mal, pero ¿porqué no hacer buenos asentamientos en el aro como los tiene WTB para las cabecillas estándar? Ese para mi es el problema de los aros EX 471, que hay que ir a morir a sus cabecillas con sus arandelillas. Ya estamos con soluciones específicas. Por cierto, las cabecillas squorx las hay de latón y de aluminio.
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que de eso va todo esto. Tú tienes tus ruedas y has comprobado que la presión que te funciona a tí son 2,2 bares. Pues fantástico. Y si tienes oportunidad de probar aros de otro tipo, a lo mejor vas con otra presión que te vaya bien, y punto.
    Yo llevo como... no sé, entre 1,1 y 1,4 detrás, diría, y pego los mismos pocos llantazos que pegaba con aros de 28 a 2,2. Pero claro, el comportamiento de la rueda/neumático no tiene nada que ver. Si algún día lo pruebas, a lo mejor te sorprendes, o a lo mejor no te gusta. Pero hasta que no lo pruebes, todo son conjeturas.
     
  7. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Que opinais sobre los bujes Fun work n-light evo disc is, con llantas fun rider Fun Works Amride 25 disc??

    Dan un peso 1660g

    Pero no se nada de esa marca,solo que lleva rodamientos ceramicos los bujes.
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    1660g en 27.5? Pues si aguantan es un pesazo...
     
  9. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Un forero las compró hace ya unos meses y al poco de usarlas dijo que iban de cine, y a día de hoy aún no ha dicho nada de las mismas...así que por ahora casi seguro que le deben de ir bien.
     
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  10. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Es el peso que me dan en web pero supongo que sera aproximado pero aun asi como mucho seran 1700g

    http://www.actionsports.de
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Estuve echando un vistazo y tienen unas con ArchEx en 1600g muy interesantes!
     
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  12. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

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    ¿quien ha dicho que no sirve, seguiis con las peliculas? ya veo

    El doble sentido se lo pones tu, yo uso la lógica no el doble sentido, leo unas cosas un dia y de alli a dos meses leo lo contrario, por eso pregunto y tu en lugar de responder insultas, esa es tu, y vuestra educación y respeto.

    Mi motivo de forear no es el que tu te inventes y no es el que a ti te dee la gana, es opinar como los demas, pero los demas sois como pirañas con quien no entra por vuestro aro, desapareceré cuando quiera no cuando os dee la gana, a ver si pensais que por que sois mas teneis mas derechos que yo.

    Llevas ignorado dos meses y sigues contestanto(fuiste al primero que ignore), ¿hay que ser listo para eso no? ¿o lo contrario?

    La unica solución para esto es que me dejen tranquilo cuando respondo a alguien, y que contesten cuando pregunto(que alguno incluso se dedica a perseguirme por otros hilos), y si no que me ignoren, por que ni ignorandolos yo se estan callados, ¿a ver quien es mas tonto?
     
    Última edición: 12 Feb 2015
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ***** macho, que cansino... Y te lo dice uno que no está muy convencido con la moda de los aros anchos...
     
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  14. JANITRINY

    JANITRINY Miembro Reconocido

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    Huele a troll baneado
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Hay mucho Troll en general, en este post diría que donde menos :D El botón Ignore es el camino. claramente
     
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  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    En cuanto tenga el aro trasero (de 31 de interior) te digo que tal! Estoy expectante
     
  17. JANITRINY

    JANITRINY Miembro Reconocido

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    el ignore es el camino correcto sin duda, pero hoy nos ha pillado a unos cuantos receptivos y se ha crecido el chaval
     
  18. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

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    No te he contestado a ti en ningun momento, me estoy defendiendo de los ataques de los demás, llamademe troll o lo que querais, no me importa.
     
  19. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

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    ¿esto tambien enriquece el hilo, verdad? lo que mas me toca los huevos es que lo hagais peor que yo y os creais que lo haceis bien.

    Doy una respuesta a 4 personas y contestais con paridas similares y peores de las que me acusais. Debo de ser el flautista de amelin o algo, todos detrás, a los que cito y a los que no.

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  20. Davorr

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    Con lo de cansino, podría estar hablando de @LyN_Suiza que no le vale si no es aro ancho.
    Pero si te das por aludido es por que eres un cansino y lo sabes. Y no es que tus argumentos estén errados o no, es que llevas el cansinismo y la soplapollez en la sangre.
     
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