Por ahora no ha habido forma de aflojar el pedalier. Está duro de cajones. He probado con la allen del 6 de un multi-tool del Deca y cruje (la herramienta) que da gusto, pero los tornillos ni se inmutan. Luego he probado con un destornillador viejo giratorio y se ha j0dido (el destornillador, ahora sólo funciona en un sentido), así que creo que esta tarde pasaré por el Deca a que me lo aflojen o algo. Y si ya me quitan la grasa ... ;-) La pregunta es ... 25 newtons/metro es mucho? Es la fuerza con la que dice el video de arriba que se recomienda apretar los dos tornillos del eje.
Pilla un palo de escoba, y a 1m de donde lo agarres, cuelga una garrafa de agua con 2,5 litros. Eso son. Es bastante, ya te haces una idea.
une la llave allen al palo de escoba y ya tienes como aflojarlo Ojo,que puede fucionar,incrusta la allen en un mango de madera para escobas y dale
Manillar, potencia, asiento, etc. suelen ir a 5 nm así que hecha cuentas, es un pedalier y ha de ir apretado fuerte, con una carraca aplica fuerza hasta que notes que está bien apretado como para no moverse. Eso de los newtons es teórico, en los talleres no lo tienen ni en cuenta.
Gracias, chicos. Ya me hago una idea. Lo que me extrañaba es lo que dice en el video, que con una allen normal o con una de multiherramienta se pudiera.
El problema es de las llaves allen que solemos tener, en medidas pequeñas cascan que da gusto. @Frames, lo que dices de llevarla al Deca es buena idea, y si no te tocará rascarte el bolsillo y comprar una buena llave. Con una de éstas sale fijo:
Yo tengo una de las normales, con forma de L, pillada en ferreteria de barrio y con esto sueltas lo que quieras. Además, le suelo acoplar una barra larga de metal que tengo para hacer palanca y sale todo.
Siempre viene bien cuando la llave esta bien ajustada en el tornillo y antes de empezar a aflojar darle un par de golpes secos con un martillo (con conocimiento) ayuda mucho a soltar la rosca
Si, eso no pude hacerlo porque en esa medida sólo tenía la multillave (ahí no vale de nada porque el golpe nunca es seco) y un destornillador de esos con puntas intercambiables. La punta la tuve que pedir en el curro y el destornillador ha petao (solo gira haciendo fuerza para un lado, el otro ya va libre; no es mucha pérdida porque era robao). Estoy mu mal yo de mecánica. Menos mal que tengo al viejo, que ya se ha ofrecido a que me pase a verle y me deja su carraca.
Yo tengo oído que los destornilladores o las llaves de carraca se deben usar para aproximar, para el apriete final se usaría una fija. Pero vamos, que lo mismo para según que piezas en la bici se podrá usar para todo y estoy diciendo una bobada.
Gracias, @rruben. Lo tengo en cuenta y le pregunto a mi viejo, que es el que sabe. Por lo menos me tiene que servir para sacar los tornillos. Como curiosidad, me ha dado por mirar y la cadena se mueve 30mm en vertical. Creo que en el video mencionan 10mm como recomendado.
25nm es bastante poco. Cuidadin al apretar que te quedas con el tornillo en la mano. O peor pasas de rosca el bastidor que si es de aluminio.....tornillo de acero.... Frames una llave allen vale cuatro pesetas hombre.... con un poco de aflojatodo y una llave en condiciones debes poder quitar un tornillo poco apretado.
Al final mi padre había perdido el conversor de la carraca grande para poder usar puntas pequeñas y con la pequeña no había manera (estaban fuertes los jodíos). Y sin yo decirle nada ha tirado de tecnología punta: una barra acoplada a la Allen, como sugería @fernandobiker12. Y pa fuera. No he llegado a sacar los tornillos por completo, también me daba miedo por si al meterlos de nuevo los giraba y me llevaba la rosca. Gracias de nuevo por las sugerencias.
Probablemente mas que apretados estaran pegados por el oxido al estar ahi abajo cerca de la humedad. Lo suyo seria poner algo de grasa de cobre a los tornillos o grasa. No veas como se pegan las llantas de aluminio de los coches al buje de hierro.....
pregunta rápida, cual es el peso normal de unas ruedas 29 sin cubiertas solo ruedas completas y cual seria el peso de unas ya "livianas" gracias
Esto creo que no iría muy bien quien porque esta sección es de ciclismo urbano... Yo al igual que tú ni papa de lo que pesan unas ruedas, hoyga. Pero busco por ejemplo la web de Mavic en San Google y en menos de tres minutos me sale esto: http://www.mavic.com.es/ruedas-mtb-crossmax-sl Dichas ruedas son las más caras por lo q supongo que serán las tope de gama. Y ahí pone: “ PESO Par 26" sin neumáticos: 1390 gramos Delantera 26" sin neumáticos: 630 gramos Trasera 26" sin neumáticos: 760 gramos Par 650b/27,5" sin neumáticos: 1470 gramos Delantera 650b/27,5" sin neumáticos: 665 gramos Trasera 650b/27,5" sin neumáticos: 805 gramos Par 29" sin neumáticos: 1520 gramos Delantera 29" sin neumáticos: 690 gramos Trasera 29" sin neumáticos: 830 gramos” Espero que te sea de ayuda. No me lo agradezcas porque es algo que podrías haber averiguado tú en menos tiempo de lo que has tardado en escribir el mensaje en el foro. Un saludo.
Buenas, estoy mirando 2 bicis pero no soy capaz de decidirme, es para ir al trabajo: http://www.santafixie.com/comprar-bicicleta-fixie/nologo-bikes/nologo-black-gold.html http://www.santafixie.com/comprar-bicicleta-fixie/chill-bikes/chill-bike-base-black-red.html Luego no sabría que talla elegir, ya que mido 165cm y me parece que la talla 53 de la chill bike me quedaría algo grande ¿no?, la Nologo es mas cortita y parece mas manejable. También me he fijado que la chillbike lleva 48x17/16 y la otra 46x18, tendría que tenerlo en cuenta? igualmente es barato cambiar los piñones a ver si me podéis aportar un rayito de luz gracias!