Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Tienes razon. La Team es un pepinaco pero tambien opino que lo bonito es poco a poco personalizar una bici, ponerle opciones que de serie no vienen, rebajarle un poco de peso con este accesorio, combinar el color con otro accesorio... Discutir con la parienta... Jjajaja
     
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  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    En bruto o en limpio, descontando lo que vendo de la bici?.

    En limpio llevo gastados: 240€ (Ruedas, Frenos XT completos, Cambio XO y GripShift)

    Me queda lo que probablemente no sacaré nada, que son componentes: Tija, manillar y potencia y que "tenia" un presupuesto de 300€ que se esfumó en hacerle motor a mi herramienta de trabajo... Con lo cual opté por producto oriental...

    A esos 240€, hay que sumarle unos 60€ que me han costado en Aliexpress, el manillar, tija y potencia.

    Y remataré la faena con el cambio a monoplato, en el que tengo un presupuesto de 250€ aproximadamente... a descontar lo que pueda sacar de las bielas... O sea, casi nada...

    Total, una inversión estimada de 550€ cuando esté completa. Digamos que me habré gastado sobre 3.500€ una doble 29" de 10kg raspados... O si me apuro sub 10.... pero eso ya es una pájara mental... ;)
     
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  3. CARRERAS

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    Yo @Can On Dale pedí presupuesto de esas ruedas y me dijo que el eje de 10 valía 25 € extras o eso entendí. Al final me monté las frm evo con bujes kasper 3d radios planos y bujes y cabecillas en azul. Total 1470 gr me dio en báscula.... reconocer que me gustaba más el buje frm pero me hice el roñosos.. jejeje
     
  4. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    para no contaminar el post... habéis hablado mucho de bielas monoplato.. algún compi que por privado me asesore sobre que bielas montar compatibles con X01 y que ligere peso respecto a mis actuales bielas X01. Gracias.
     
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yo he optado por los bujes FRM por el tema de los 4 trinquetes. Estaba acostumbrado en la 26 a ese tacto en la pedalada y con los 3 del buje Mavic, algun que otro golpe le pegaba... Claro que me estaba acostumbrando a las 29 pero se me hacía raro el "vacio" al cambiar. Espero que con 4 trinquetes, no note tanta zona muerta al cambiar.
    Y bueno visto lo visto hay escasos 20grms entre nuestras ruedas... :)
     
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  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    A la tarde te mando un mp. Ahora desde el móvil me resulta engorroso...
     
  7. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Ok. Thank you
     
  8. chusfi

    chusfi Miembro activo

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    Maestro Can On Dale, recurro a tu basta sapiencia para que me des tu opinión (ya se que hay un hilo pero me pierdo, enviame un mp si quieres) de la nueva Cannondale Carbon FSI 2015, mi colega de toda la vida esta mirando cambiar su Scott Scale (tiene claro que quiere rigida de carbono en 29") y esta enamorado de la FSI Carbon pero, claro son casi 5000 pavos y esta hecho un lio entre esta bici, la Trek Superfly o Spec. Stumpjumper, me pregunta pero yo no conozco Cannondale, grcs anticipadas (perdon por el offtopic)
     
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cuando esté delante del ordenador te mando un mp con mis consideraciones acerca de la Fsi...
    Y gracias por el titulo que me adjudicas, jajajaja.. pero sólo llego a Padawan de esto de las dos ruedas.... o como mucho a friki de lvl 20...:D
     
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  10. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Nueva adquisición....
     

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  11. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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  12. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Ozú! que peso!!! por cierto, con que puños acompañais esos supermanillares?? He oido tanto de los ESI chunky...
     
  13. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

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    Me vais a perdonar este inciso, pero necesito unas aclaraciones por parte de los gurus.

    Yo en esto de la "mecánica" llevo poco y hay muchos conceptos que se me escapan, cuando os ponéis a charlar sobre cosas no muy técnicas, veo que peco de falta de información.

    A lo que iba, alguien puede explicarme con dos palabras cuando habláis de ejes de 9mm, 10mm, etc y que ventajas parece ser que tiene tener un eje mas grande?

    Gracias y disculpar mi ignorancia!!!
     
  14. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Mas rigidez
     
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  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Me vas a pillar el día que me voy de boda.... :D Y poco puedo extenderme con lo que a mi me gusta..
    Sintesis: eje mas grueso=más rigidez en la zona.
    En este caso teoricamente hablamos de 1 mm.
    Digo teoricamente, porque en la práctica creo que son 6 mm.

    El domingo lo provaré a ver que tal. A simple vista parece y es más rígido..
    Haré reportaje gráfico y me pronunciaré. ;)

    Siento no poder extenderme más...:(
     
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    Lo pongo Qué crack ....pues mira que en la tienda me insistieron que no se podía montar eje de 10 por la puntera. Gracias !!!!!!!!!
     
  17. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Supongo que el eje pasante será la novedad de la Oiz 2016, "mejorando en un 60% la rigidez en la zona" :D
     
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  18. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Pero entra un EJE de 10 en la OIZ?
    Que me acabo de enganchar despues de unos dias desconectado y estoy flipando.
    Eje de 10????
     
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  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Si
     
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Perdón por lo escueto, pero es para que no hayan dudas. :p
    Igualmente, creo que no es necesario, pero al colocarlo si que he notado la zona más, o mejor sujeta.
     
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