Como por ejemplo alguno de estos y le puedes biselar un poco la parte superior. Y si la potencia es de carbonchino cuidado al apretarla como mucho a 5,5 Nm y en cruz.
Mejor dicho mas que un crujido es un clank clank a mi me parece que es del buje de la rueda trasera,y si es de 29.
Si proviene del freno, no le daría mayor importancia, cuando aprietas el freno mueves la rueda puede oírse algún crujido o chirrido y más siendo nueva. Otra cosa es que venga el buje. Mira que la rueda no tenga holgura lateral. Saludos.
A ver si me se explicar bien,la rueda en ved de arrastrarse como si estuviera derrapando tiene como un juego hacia delante y atrás y hace este ruido,y a mi me suena como del buje,no a las pastillas.
Hola, Precisamente el jueves después de la ruta con lluvia que hice,al llegar a mi casa sequé un poco la bici antes de guardarla. Precisamente apretando el freno noté exactamente lo mismo que dices, de hecho me quede un momento mirando que podía ser, pero como estaba empapado, lo dejé y me fui a darme una ducha calentita. No es del buje, el disco está fijado en la llanta de la rueda, es como si fuese vbrake pero mucho más cerca de los rodamientos. Esa holgura puede ser: los tornillos del disco, las pastillas del freno o el freno en sí. Yo votaría por las pastillas, que no se quedaran completamente fijadas. Piensa que un pequeño desplazamiento de la pastilla se multiplica en el extremo de la rueda. En principio no me preocuparía mucho, pero si vas a estar mosqueado llevala al ECI.
Gracias por responder,ayer como me quede un poco rallado estuve mirando y el ruido lo hace el grupo de piñones,es decir cuando esta frenada y la meto esos meneos como que mete el tirón de los piñones y la cadena y por eso suena así,creo que sera normal corregirme si me equivoco,es lo que tiene ser novato q me rayo con todo....
Ya te he dicho, cuando don nuevas escuchamos ruidos aun estando dormidos, no te preocupes metete una rutilla de una horita o mas (no se tu nivel) y luego un repaso a toda la bici.
Si ahora después de comer me daré una vuelta por estrenarla....y de mi nivel mejor ni hablar....seria -1 jajaja
No me has entendido, después de comer es "siestita" no "rutita" . Y por el nivel no te preocupes, aquí hay de todo desde principiante hasta "pro", el caso es salir y disfrutar.
Yo también la compré en el eci ara cosa de un año. Al principio la bici siempre tenía algún problema. Mi conclusión fue que las cosas no ivan bien por dos motivos: - El montaje de la bici estaba hecho a corriendas, con lo que muchas.cosas se hicieron mal: tornillos flojos, falta de grasa en zonas, etc. - Desconocimiento de la bici. Esto es como un coche, hasta que no tiene rodaje no sabes utilizarlo como días manda. Con el tiempo detectaras que es lo que falla al primer ruido. Si tienes que meter la bici en el coche y hacer la tira de quilometros (este es también mi cado), yo llevaría la bici al taller de confianza y dile que te haga una revisión a fondo ( o hazlo tu, así aprendes para el futuro). En el eci lo único que te harán es perder el tiempo.
Hola, Tengo casi decidido comprarme una MX 27 20 y tengo dudas con la talla. Mido 185 y 90 de entrepierna así que igual que me pasó con mi bici anterior (que por desgracia me han robado) estoy entre las tallas L y XL. En mi anterior bici (una rockrider 8.1) compré talla L y creo que me equivoqué ya que tenía una geometría muy racing que me hacía ir bastante incómodo. He estado viendo en tienda la Orbea y la geometria es muchisimo más relajada y cómoda que mi anterior bici, además, como la prefiero en rueda 27, la opción es la talla L. La XL la veo enorme pero no sé si es por la talla o por las ruedas de 29. ¿Alguna recomendación de alguien de mi talla/estatura? ¿Talla L en 27, talla L en 29 o talla XL en 29? ¡Gracias!
Yo te dejo mis medidas y lo que yo compre, mio 191 con 89 de entrepierna y coji la xl de la 29,y voy comido, también y como tu bien has dicho la geometria de las mx no es para nada racing, para eso habria que jugar mucho con la potencia, en terminos generales es una bici digamos " para hacer kms comodamente"
Como te han dicho, coge la talla que corresponda ya que la mx tienen una geometría de ocio (no racing). Luego siempre puedes cambiar la potencia si no acabas de ir cómodo.
Estoy pensando en ponerle el disco 180 delantero. El adaptador "guay" creo recordar que era este, pero en el disco ando un poco perdido por el tema de para que pastillas es válido etc. Llevo todo de serie.