gracias por la respuesta.....en marzo llegará mi defy ultegra di2, a ver cómo me adapto al electrónico y si puedo monto el d-fly
hoy he visto el d12 ultegra, en mi bici que ha llegado, aún no lo he podido probar, sabéis si hay que actualizarlo o algo? cúanto tarda en cargar la batería y cúanto os suele durar en kms? gracias
En princpio no tienes que actualizar nada ya que el grupo tiene que funcionar bien como lo tienes, las actualizaciones son necesarias si quieres añadir funcionalidades o accesorios nuevos al grupo, por ejemplo el d-fly para para datos de desarrollo y carga de batería al los computadores/gps compatibles o el mezclar componentes Di2 que dependiendo de la actualización que lleves no podrían funcionar, en este caso se actualiza y a funcionar. La duración de la batería puede depender de varios factores, lo que "enredes" en casa.... y el uso mismo del grupo, el desviador es lo que mas energia consume, por comentarios de usuarios se puede llegar a 2000 km y mas, el tiempo de carga depende de la capacidad que le quede en el momento de la pongas a cargar, en los manuales pone alrededor de hora y media aprox.
Os comento que esta tarde si no pasa nada voy a poder ver el Xtr Di2 y ya me han confirmado que funciona con cambio Dura-ace lo único que al parecer el desviador no y quizás si se actualiza funcione, de paso ver posible el tema de cambio secuencial grabare algún video
Porque el etube hace el ajuste de desviador delantero con plato grande? No seria mejor con plato pequeño? Al cambiar las ruedas Me roza con el ultimo piñon
te refieres al ajuste plato y corona grandes, no? supongo que será algo asi como el ajuste de la tensión del cable en los desviadores mecánicos
Acabo de actualizar mi ultegra di2 de 10 a 11 velociades, sustituyendo tanto cambio trasero como desviador delantero. En principio todo ha ido bien a la primera, sin tener que actualizar nada. No necesité tampoco reemparejarlo con el edge 1000, si no que sencillamente éste cambió automáticamente de 10 a 11 coronas la información. Hasta ahí todo bien, pero... me tiene mosca el tema de los ruidos de los motores. El ruído que hace el desviador delantero con cada cambio es realmente escandaloso comparado con el que hacía el de 10v. El ruído del cambio trasero es apenas perceptible, pero a veces después de realizar el cambio sigue durante unos segundos haciendo ruído el motor. ¿Alguna idea?
Ostras! Pues no estoy seguro. Tendré que fijarme bien, pero juraría que en cualquiera. ¿Tu notas mucha diferencia de ruido del motor entre el cambio y el desviador?
el del cambio es casi imperceptible el desviador es mas sonoro, sobre el cambio si es en las corona grande o pequeña pùede ser cosa de no tener bien ajustados los topes y el motor del cambio al no poder completar bien recorrido suene, en la corona pequeña si esta bien ajustado tienes que notar como después de engranarla el cambio retrocede un pelin
Fran partiendo de un mando de escalador R-600 o de unos mandos de triatlón te puedes hacer unos pulsadores para colocar donde quieres y enchufarlos a cualquier puerto e-tube, eso si hay que ser un poco manitas http://www.rundtramp.se/ultegra-di2-remote/ http://dinosarti.com/blog/2013/5/23/hacking-the-heck-out-of-my-di2-9070
Ajá. Gracias!! Pues probaré entonces a revisar los ajustes. Y sí, el rudio del cambio, como en tu caso, es casi imperceptible, pero el desviador...!!! Imposible que no se entere todo dios de que estás cambiando El de 10v era también más ruidoso que el trasero pero no tanto como éste.
importante el tope de la corona pequeña, le tienes que dejar un pelin de margen ya que el cambio tiene que retroceder tras engranar la corona, mírate las instrucciones lo tienes bien explicado