SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Si lo monto con cassete xx1
    Shimano para monoplato recomienda la pata corta, es la que he comprado.
    Tendria que ser la pata larga?
     
  2. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Como veis la longitud de la cadena?
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    [​IMG]
     
  3. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    El cambio va bien pero el tornillo L de tope del piñon grande no deja mover rulina hacia los radios, no hace nada porque no toca el cambio, que hago mal?
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  4. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    de cuenca chorra!!!!
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    Has probado a soltarle un poco de cable con el tensor de la maneta??? Kizas no hace nada porke no tiene cable del ke tirar y al ir forzado el tornillo se mueve pero el cambio no reacciona.

    Pd. A mi personalemente me parece corta la cadena, pienso ke con un par de eslabones mas seria ideal, me gusta ke el cambio vaya un poco mas relajado en piñones pekeños, tension de la cadena no perderas pues tanto con tu xtr como con xx1 la pata hace una tension muy fuerte sobre esta no ira dando golpecitos
     
  5. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

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    Interesante lo de poner shimano con el cassette Sram, ya comentarás como va.

    Los topes del cambio en piñon inferior y superior lo ideal es hacerlo con el cambio liberado, esto es, sin el cable puesto y sin cadena, para que tenga libertad de movimiento. Así es como comenta el compañero, el cable tenso no permitira moverse al cambio de sitio seguramente.

    Y la cadena un par de eslabones mas y perfecto.
     
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    Última edición: 13 Feb 2015
  6. ismaball

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    No se puede querer todo.. o precio o peso.. Para aligerar meten aluminio, pero si metiesen acero nos quejaríamos del excesivo peso...
     
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  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    La que mejor funciona para monoplato es pata media, por la tensión.
     
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  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Yo el leonardi que he visto es entero de aluminio.
     
  9. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

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    Cierto, aquí tiraron a bajar peso, y sobre todo a ampliar el rango que es lo que me resulta más interesante, pero también es verdad que el SRAM tiene buen peso y sólo el último es de aluminio.
     
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  10. DeiviX

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  11. Gutiabella

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    Pues no se, pero yo por el catálogo de ellos entiendo que el 9-42 es de acero y aluminio, y en foto así parece, los tres últimos en aluminio, como los kits de ampliación que tienen para casete.
     
  12. Karlosktm

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    Lo que dice el compañero es la forma correcta , yo tambien tuve este problema con un cambio de carretera y un piñon de 32 , lo instale y fije los topes con el cable ya tensionado y no habia forma de acarcar la rulina al piñon, fue soltarlo cable , quitar cadena y fijar los topes manualmente sin el cable y funciono perfecto

    Saludos
     
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  13. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Gracias a los consejos lo he dejado fino fino.
    El unico problemilla es que con la planquita del embrague va durisimo y no me gusta nada el tacto.
    Ahora lleva el tornillo externo para ajustar dureza del embrague y con el mas suave o con la palanquita en off el tacto es muy muy suave. En mi ultimo xt iba siempre con la palanquita en off por lo mismo. No me gusta nada el shadow plus.
    Se saldra la cadena con la palanquita en off? Supongo que el con el cassette y plato habra suficiente para aguantar cadena
     
  14. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Yo llevo xtr siempre en off y todo ok
     
  15. ismaball

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    Lo que tienes que hacer es aflojar el embrague para que no actúe con tanta tensión y siempre en ON. Tienes un videotutorial en el foro del 1x10....
     
  16. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Ya lo he hecho en este nuevo xtr se hace externamente
    De todos modos el tacto es infinitamente mejor en off
     
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  17. eddystation

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    Vendo un plato leonardi oval de 30 , para araña xx1, tiene 2 salidas una de30 y otra de40km.
    Lo vendo porque es mucho para mi,también lo cambiaria por un 28 ImageUploadedByTapatalk1423855752.450239.jpg
     
  18. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Ya podeis ir comprando el xtr, canela en rama y eso que no soy un negado en ajustarlo.
    Hoy en ruta ultimos ajustes desde el pulsador y va mucho mas fino y preciso que el sram. Tenia miedo de como subiria al 42 y lo hace muy bien.
    Para los que tienen miedo de mezclar marcas ahi va mi pupurri:
    Bielas x01 con plato qrings qx1
    Cadena 105 11v (se supone de carretera)
    Cassette x1
    Y pulsadores y cambio xtr
    Hoy se ha hecho el silencio, que finura
    Por si os interesa lo compre aqui
    https://www.retto.com/ciclismo/det/cambio_shimano_xtr_11v_shadow_gs_direct.aspx
    http://www.retto.com/ciclismo/det/mandos_de_cambio_shimano_xtr_11v_right.aspx
    Con este cupon 5 eur menos CUPON5FRRETTO
     
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    Última edición: 14 Feb 2015
  19. guayaquil

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    No seria yo capaz de montar todo eso ni de coñá. Me quedare como estoy que tampoco me quejo, pero me alegro por ti y por los posibles manitas.
     
  20. RedMars

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    ¿Pusiste al final la cadenas más larga? Es que si es una doble con esa tensión en parado cuando comprimas mucho la suspensión puedes reventar el cambio
     

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