Hola Joel He estado rebatiendo el caso con nuestros compañeros alemanes pero no ceden en su decisión inicial. Se que se han cambiado cuadros en el pasado debido a éste problema, pero nos informan de que a partir de ahora no será así, dicen estar convencidos tras varios testeos de que el material llega a sufrir ese daño debido a un tipo de uso inadecuado como puede ser llevar una presión de aire más baja de lo aconsejable en el amortiguador, hacer cortados y o saltos en los que el amortiguador haga tope, etc. Yo coincido en que incluso haciendo topes no debería tocar, pero desafortunadamente yo no tengo potestad, no es decisión mía ni de Canyon Spain, nosotros hemos tramitado varias incidencias como la tuya, las hemos rebatido, insistido y hemos conseguido que en varios casos accediesen a dar una garantía, pero actualmente ésto ha cambiado y por más que rebatimos no nos apoyan con éste tipo de garantía. Siento que éstas no fueran las palabras que esperabas, pero por nuestra parte hemos llegado a una situación en la que no tenemos posibilidad de avanzar positivamente con el caso. Un saludo En la respuesta que recibió Cesty, se basan en que el bollo no esta producido por la vaina, en mi caso directamente admiten que el bollo es un fallo de fabricación, que ha habido casos iguales que el mio en los que si que han accedido a cambiar el cuadro, pero en mi caso directamente dicen que NO y punto. Es lamentable. Nunca esperé una respuesta tan negativa y a la vez contundente de una marca en la que confiaba. Siempre habían respondido bien y estaba la mar de contento. Pero así no van las cosas. Cuando uno comete un error, debe pagar por el. Por mi parte he iniciado una serie de actuaciones con la OCU y voy a tramitar una demanda formal a través de mi bufet. Para rebatir la respuesta que me dieron, es tan sencillo como incluir el video promocional de la Strive, ya que en el mismo, aparece un ciclista saltando 2 metros y cayendo en plano... Si vendes algo en el anuncio y luego no quieres que la gente lo haga... mal!! Recuerdo ahora el caso de RedBull, ya que tubo que indemnizar a todos los clientes que se quejaron de que al beber esa bebida que anunciaban, a ninguno de ellos les salían alas. Es un caso similar en mi opinión. No se que opinaréis vosotros, pero no creo realmente que este tipo de actuaciones tan lamentables les beneficien. Saludos a todos, incluso saludos para Canyon. Ya que tendremos que hablar bastante de ahora en adelante si no quieren darnos lo que es nuestro.
y no hace falta tanto, cuando yo lo abolle no hacia saltos y el sag lo tenia al 20% (mas propio de una bici de rally que de enduro), solo hizo falta bajar una trialera con muchos escalones "decentes" seguidos mas a fuego de lo normal y listo, bollo al canto. lamentablemente se veia venir, estos gitanos de canyon ahora que ya tienen la nueva strive en marcha quieren pasar pagina con la nuestra y quitarse el muerto de encima escurriendo el bulto. vamos de GITANOS Y ESTAFADORES, al que pueda y quiera yo le recomiendo cambiar el amorto por el vector, olvidarse y disfrutar, pero a la vez no paseis la oportunidad de hechar por tierra a esta marca de pacotilla, a mi cada vez que me preguntan por el monte por mi strive y por la marca canyon, contesto lo mismo, "la mia de P.M. despues de gastarme 450 pavos de mi bolsillo, pero no compres canyon, marca de m....i.....e....r...d....a que vende hierros que se abollan solos, si quieres barato vete a la competencia como YT o radon, mismos precios, mas serios"
Yo tambien luchare ya que no soy un consumidor consumido, me costo mucho sudor comprarme la **** bici y se que el problema que tiene no es mi culpa, canyon españa sino canyon no os apoya iros a tomar por culo......
Yo tambien luchare ya que no soy un consumidor consumido, me costo mucho sudor comprarme la **** bici y se que el problema que tiene no es mi culpa, canyon españa sino canyon no os apoya iros a tomar por culo......
Sinceramente pienso que canyon ha querido cerrar el grifo con el tema de sustuir cuadros ya que en estos últimos meses los reclamos del bollo se han disparado y eso da que pensar.. Esta claro que hay gente que se le ha formado SIN QUERER pero desde que por Internet se comenta que canyon estaba sustituyendo cuadros nuevos a causa de ello, las quejas sobre lo bollos se han disparado un montón... ¿Casualidad? Pues no lo se, pero pondría la mano en el fuego a que muchos sabiendo lo de la garantía se han dedicado a bajar presiones a propósito para a ver si conseguían que le dieran un cuadro nuevo, haciéndole el famoso bollo. Como he dicho antes la Strive lleva muchos años y estos últimos 6 meses lo de los bollos se ha disparado una barbaridad y da que pensar... Mucha gente a querido abusar de ello y muchos que no tienen la culpa ahora estan pagando justos por pecadores.
Yo creo q no es abusar canyon,Compras una bici nueva, que con un poco de uso le sale un bollo, es un fallo de fabricación, no falló del cliente, así q al no se problema nuestro, lo suyo q te den uno nuevo, o si no el triángulo delantero nuevo.
No estoy de acuerdo, creo que te equivocas. Una vez toman la decisión de cambiar los cuadros afectados no pueden echarse atrás. Unos sí y otros no!!! Esto no es serio. Yo llevo 3 cuadros abollados contando el de serie y te aseguro que no le he dado mal uso ni tampoco he ido con poca presión. Por cierto, que lleves poca presión no significa que tenga que abollarse. Hasta en Canyon spain reconocen que no debería tocar jamás
Estoy de acuerdo con Strivechar, o todos o ninguno. Esta claro que no deberia tocar la vaina al cuadro ni haciendo tope ni montando una vaca en el cuadro. Y sino que no me pongan en el video promocional un tío saltando un cortado de 2 metros cayendo en plano. A todo esto, está muy bien que nosotros como usuarios opinemos y estemos de acuerdo en que el fallo de fabricación es claro. Ahora si, ¿ ALGUIEN TIENE HECHO UN INFORME PERICIAL YA HECHO Y SELLADO POR UN PERITO, O TIENE ALGUN DOCUMENTO QUE DEMUESTRE QUE ES UN FALLO DE FABRICACIÓN DEL CUADRO? Esta información es necesaria para poder hacer las cosas como dios manda. Como ha dicho Cesty, a todos nos ha costado sudor y esfuerzo pagar nuestras bicis y no es plan de que nos tomen el pelo.
Sea como sea nunca! Repito nunca! deberian de aparecer bollos y aun mas raro es q algunas si y otras no... En todo el tiempo que llevo siguiendo este post ya que fui comprador d una Strive a Canyon e leido mucha gente enfadada y muy molesta con la marca y una serie de chapuzas x parte de la marca tremendas e incomprensibles. Mi strive no tenia bollos y topes llevaba dia si y dia tmb,sobre todo con el fox rp2 (con el float x que le puso cambio un poco la historia)si en uno d esos topes se me hubiera abollado me habría puesto en contacto con Canyon como vosotros hicisteis pero como ya dije en otras ocasiones si me dieran la M I E R D A d soluciones q a vosotros les hubiera demandado como el compañero dice que va hacer,sois muchos los perjudicados poneros de acuerdo y en contacto e informaros en la oficina del consumidor algo se pidra acer. Sea cual sea la presión...nunca deberian aparecer esos bollos y como dice el compi tmb...en el video aparece el salao de turno pegándose un salto bien curioso con la Strive. En fin compañeros, no lo dejeis mas y denunciarles y animo.
Hombre yo no tengo ningún informe pericial, pero me han cambiado el cuadro dos veces por el mismo motivo, así que supongo que haciendo esto, la misma marca es la que está reconociendo el problema.
a ver................primero aclarar (aunque de absolutamente lo mismo) que ese caso que comentas no fue el mio, tenia el bollo y cuando me convino cambiar cuadro y estrenar otro pues tire de garantia que para eso esta. segundo...........no podria estar mas en desacuerdo contigo, pregunto yo...............que narices tiene de malo bajar presion del amorto????? en ningun caso y bajo ningun concepto el cuadro deberia de sufrir ese bollo, asi de claro, ni con 0 bares de presion, faltaria mas que encima el cliente debiera de andar con ojo para no sacar a relucir un fallo descomunal de una marca de soplagaitas como el strive es y al de canyon. si la marca de pacotilla (canyon) a hecho una autentica chapuza y los clientes sufren esa chapuza usando la bici con el sag que les salga de los bajos, para algo es una bici de ENDURO y saltando........que para algo es una bici de ENDURO (y creo que es el unico fabricante que pone esa limitacion, de risa) pues el fabricante tiene que fastidiarse y apechugar.........lo que esta haciendo ahora es intentar salirse de rositas para no palmar pasta y que sea el cliente el que se quede con cara de tonto. P.D. lo que no es normal es que tengas que ir con un sag del 15% en una bici de enduro..........REPITO, YO HICE EL BOLLO CON UN SAG DEL 20% MAS MENOS...........algo insufrible y super duro para una disciplina como el enduro...........y los soplagaitas de los cutre ingenieros alemanes de canyon no tienen forma (ni webbbbssss) de demostrar en publico que eso no es asi. saben y reconocen que es una cagada, hacen la chapuza que hacen con las reclamaciones de garantia para que el asunto les salga baratito, como no funciona, se vuelven a abollor y es un desparrame de pasta para ellos, aparte de sacarse de la manga lo de que ya no puedes usarla para saltos de ningun tipo y lo de que si cambias amorto pierdes garantia, ahora deciden escurrir el bulto...........y aun hay gente que los justifica e incautos que le siguen comprando. lo de risa ya es lo de anular garantia por cambiar amorto, jajajajaja, si precisamente con el que peor va y con el que mas abolla es con el palo ese de rp2 (que llevan la mayoria de strives) jajajaja, mas de lo mismo, los alemanes parecen los nuevos españoles, jajajaja, ignorantes, caraduras y gitanos.
A ver... No estoy defendiendo a Canyon ni estoy diciendo que tengáis la culpa, lo que digo es que seguro que hay gente que ha querido a bollar el cuadro adrede para que le mandaran un cuadro nuevo, ya que al principio te los sustituían a la primera y sin peros. No es normal que después de tantos años que lleva la STRIVE a la venta sea justamente ahora (desde hace 6 meses aprox) cuando empiezas a leer en masa y sin parar ''me ha salido el bollo'' o ''se ha abollao''. (Hace dos años raramente leías ese tipo de queja) Por eso digo que es mucha casualidad, ya que el cuadro no creo que se vuelva mas blando con los años, y eso canyon lo sabe. Si es cierto que canyon a la que puedan se lavaran las manos... pero insisto y seguiré diciendo que muchos NO TODOS se han estado aprovechando de este defecto de la bici para provocarlo. Se de buena tinta que hay gente que se ha dedicado a bajarle las presiones (a posta) para después pegar botes y ya de paso probar si les salia el bollo, ya que si les salia poder coger y tramitar la garantía para que les dieran un cuadro nuevo. Se ha de ser muy ********** lo se.. pero hay gente para todo y que se ha salido con la suya. Y que por culpa de estos que he comentado arriba ahora canyon se ha vuelto mas ''*******'' con el tema de las garantías de los cuadros ya que fijo que tendrán un stock limitado de ellos. .
Yo también quise comprarme una Strive en su dia. Solo es cuestión de mirar los foros Franceses, Alemanes etc.... No soy el único que ha dicho lo mismo.
Por cierto... A esto es a lo que me refiero cuando digo que hay gente que se quiere aprovechar del defecto. Por mucha broma que sea ya esta dando a entender lo que mucha gente seria capaz de hacer por un cuadro nuevo. Hay gente que en vez de bromear coge y lo hace.
Señores juntemonos todos y hagamos las cosas bien, yo no quiero un cuadro nueva, me conformaria con el Triangulo delantero pelao sin bileteas ni nada, ya que cada vez que veo el **** bollo me caigo al suelo, eso es un problema de canyon aunq el amorto no tenga presion no deberia de dar. Otra cosilla alguien sabe como quitar los rodamientos donde van los vonos en las bieletas, y luego ponerlos nuevos?
Lo que hay que oír... Yo abollé la bici el primer año de tenerla, la tengo desde marzo de 2012 y antes de acabar el año ya me había puesto en contacto con Canyon por este problema. Al principio no me hicieron caso, pero cuando empezaron a salir más casos durante 2013 cambiaron de opinión. Lo que me parece fatal, que tú como consumidor que eres, te pongas a dar lecciones de lo que crees que es la verdad absoluta. Entiendo que pueda haber gente que intente aprovechar la ocasión, siempre está el listo de turno, pero de ahí a decir lo que dices y desacreditar a la gente de esta forma no me parece bien. El fallo es del diseño de la bicicleta y eso es impepinable, así que ya está bien de apoyar a Goliat, que muchos de nosotros hemos tenido que sudar para poder ahorrar lo que cuestan estas bicis para encima luego tener que cargar con un bollo y con bocachanclas como tú. Con comentarios como el tuyo normal que no nos quieran ayudar en el futuro.
Tienes toda la razon pero yo solo juzgo a raíz de lo que yo he podido ver, no he querido decirlo pero conozco a uno en persona que lo abollo a posta bajando la presión del amorto y al final acabo con un cuadro nuevo, de ahi que diga lo que diga. Se que no está bien generalizar pero creo que es una de las tantas razones por la que ahora canyon esta negando sustituir cuadros ya que ha sido tanta la demanda de ellos en estos últimos meses que se estarán quedando sin stock. Quizás no me he explicado bien del todo pero eso es lo que quiero llegar a decir. Entiendo vuestro descontento y ojala os lo solucionen a todos pero cada uno tiene su verdad a raíz de lo que ha podido vivir.
Pero no se tendrían q abollar ni aposta vamos, por mucho q quites toda la presión al amortiguador, nunca tendría a tocar, es una fallo de fabricación ( la mía gracias a dios no tiene bollo)