Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. periko32

    periko32 Miembro activo

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    Hola gente, dentro de no mucho tengo que cambiarle los retenes a la Lyrik, que creeis que es mejor, los retenes de rock shox o los de enduro fork seals??

    Un saludo.
     
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  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    La cosa es tan sencilla como esto:

    - Siempre los originales.
    - Los enduro aprietan más las barras con la consiguiente pérdida de tacto.


    ¿Eres profesional? Es evidente que no, por tanto a morir en lo estándar.
     
  3. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Se pueden montar los retenes de la Pike ( baja fricción) a la Lyrik??
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Si son de 35 mm ¿porqué no? Otra cosa es que si le das tralla rezume el aceite, pero eso es otra historia.
     
  5. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

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    Si alguien lo ha hecho, que cuente que tal el resultado...es interesante.
     
  6. Alvergo

    Alvergo Miembro activo

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    Debe de ser del hidráulico, yo tampoco le doy sacado todo el recorrido.
    Incluso la llevo con un poco menos de aceite y nada, imposible hacer tope
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Pues yo con 60 quilos y dando caña trialeando y cortados, recepcionando fino le saco los 160,170 y los 180 de la totem coil rc2dh. Y los niveles perfectos y regulaciones al mínimo.

    Un saludo
     
  8. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    Yo ya lo he comentado alguna vez eso del recorrido..... La mía es la solo air rc2dh, todo el interior está correcto, tóricas, niveles de aceite... Si la pocgo como toca elos 2 últimos cm me es imposible sacarlos, ni tirando a cortados al plano sin miramiento (detrás monto un monarch plus rc2 y incluso llevando solo un 23% de sag algún topazo le cae de vez en cuando).

    Antes llevaba una totem coil y con el muelle que me tocaba por mi peso si que le sacaba todo el recorrido sin problemas.
     
  9. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Si en vacío no sacáis todo el recorrido es problema de niveles de aceites,o cámaras conunicadas
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    O del aceite. Más bien de la calidad del aceite. O de la cualidad del aceite. O del estado de las válvulas.

    ¿Calidad del aceite? Si resulta que el aceite es una porquería ...
    ¿Cualidad del aceite? Si resulta que está sucio ...
    ¿Estado de las válvulas? Si resulta que están taponadas ...


    Y ahora viene la puntilla.


    Si resulta que el aceite está lleno de burbujitas de aire ... "Ja hem begut oli" (Nunca peor dicho)

    La prueba es muy sencilla, al menos para los U-Turns:
    Se saca el Mission Control y todo el aceite.
    Se saca el aceite inferior de lubricación.
    Se deja el muelle engrasado en las espiras.
    Se comprime la horquilla con todo el cariño del mundo.

    Y si eso no hace tope, es que el muelle ha perdido las propiedades. No me preguntéis cómo puede un muelle perder las propiedades, pero así a bote pronto se me ocurre que unos cuantos topetazos, una falta de lubricación podrían ser la causa.

    Es frecuente oír a LYRIKOS que dicen que le ponen aceite de su coche en la parte inferior de las botellas. Si se comunican las cámaras obtendremos una mezcla de SAE's muy dispares y eso se traducirá en una viscosidad muy distinta a la que requiere un sistema hidráulico como es el Mission Control.

    Guardar la bici boca abajo NO es muy saludable si nuestras tóricas no están en perfecto estado. Eso es el pasaporte directo a la comunicación de los aceites. Por otro lado si el aceite cae por su propio peso al fondo de la botella ... será prácticamente imposible comprimir todo el recorrido.

    ¿Tengo razón?
     
  11. josera68

    josera68 spe enduro

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  12. Collserolo

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    Hombre si tu horquilla es una Lyrik Coil, digo yo que será eso ¿n0?



    Captura de pantalla 2015-02-17 a las 18.33.29.png

    Pero, si le haces la ñapa del casquillo te saldrá más barato.

    Incluso puestos a probar ... ¿Alquien se atreve con esto?

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Feb 2015
  13. josera68

    josera68 spe enduro

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    Y cual es la ñapa del casquillo?
    Algun tutorial para seguir
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo no me complicaría la vida ni me gastaría dinero en pasar una Lyrik de 160 a 170. La direferencia es mínima, un centímetro no es nada. Yo la llevo a 170 porque de serie venía así y cuando la abrí para mirar los niveles no tenía los separadores.
    Ahora si los tengo pero paso de abrirla solo para cambiar el recorrido, ya lo haré cuando toque mantenimiento.
     
  15. josera68

    josera68 spe enduro

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    Pues eso es, 30€ en una varilla pues va ser que no. Ahora si hay algo fácil y económico en desmontar para limpiar y cambiar aceites pues se puede intentar...
     
  16. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

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    Llevo tiempo siguiendo el hilo y he buscado antes de preguntar en público pero no termino de encontrar respuesta..... expongo mi problema por si alguno me muestra la luz y gracias de antemano...
    Tengo una Lyrik U-turn mission control que siempre ha ido de lujo hasta que me animé a hacerle un buen mantenimiento, al abrir vi que estaba más seca que la mojama, en el misision control tenías dos gotas o tres de aceite, en fin que cambié retenes, guardapolvos y todo el kit de juntas tóricas de mission control y u-turn, vamos que la dejé nueva y le metí sus 112ml de sae5 al mission control y sus 15ml de sae15 a cada pata por abajo y todo bien montadito de nuevo bien repasado para que no haya fallos.
    El caso es que no hay manera por tocho que sea el salto de que pase de 10cm y noto que hay un tope ahí que no da más, se me ocurre sacarle algo de aceite al mission control y sigue en 10cm, le saco un poco bastante más y baja a 14cm, le quito las piececitas del floodgate a ver si así va más sensible y sigue igual, ahora mismo llevará como 30ml de aceite en el mission control, le saqué el aire que se había quedado presurizado en las patas...... el caso es que no entiendo que poner las cantidades correctas de aceite y las tóricas nuevas haga que no vaya bien, no es pura mantequilla como cuando estaba todo usado, ahora parece que va dura y lo que es peor que no aprovecha todo su potencial.
    Me encantaría que volviera a funcionar bien.
    Gracias a los que se animen a dar con la clave.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Se te han comunicado las cámaras.

    Quizás te has saltado alguna tórica o te has equivocado al ponerlas. Yo tengo la misma horquilla que tú. Y sé perfectamente lo que es el clonck.

    Te va a tocar volver a abrirla y ser muy minucioso con el montaje. Yo le desmonte el bloqueador y le quité el floodgate, se nota más sensible al inicio.

    Haz una cosa: vuelve a montarla y ponle los aceites en esas cantidades. Si te lo vuelve a hacer, vacía los aceites de las patas a ver cuánto recuperas.

    Ésa será la prueba de fuego, si los recuperas tal y como los metiste, la cosa pinta que el aceite del Mission Control tiene más burbujas que una lata de Coca Cola.

    Damos por sentado que el Mission Control está totalmente limpio y con los orificios sin taponar.

    Una cosa muy importante. Tienes que estar completamente seguro de haber sacado todo el aceite anterior. Se suele quedar en las cámaras y eso desvirtúa la cantidad que debes de poner. ¿me explico? Tú puedes ir con los 112 ml pero si el mission está lleno ... ya me explicarás.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Rescato el despiece que hice de la U-Turn para comentar.

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  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y aquí tenemos a la madre del cordero.

    Un pelo en un de esas tóricas abrirá un vía por donde se colará el aceite y se depositará en la parte baja de la botella haciendo el típico clonc y no permitiendo que el muelle se comprima.

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  20. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

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    Muchas gracias por el aporte, abriré por abajo a ver si hay más de los 15ml de sae15 pero en principio me parece raro porque destapando el uturn se comprime la horquilla hasta el fondo por eso descartaba que se hubiera colado el aceite del mission control abajo.
    Miraré y volveré a comentar a ver qué pasa.
     

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