Alguien ha probado (tubelizarla y su comportamiento) la Ritchey Z-Max Shield Comp es la versión normal, 620gr veo un peso razonable para cierta resistencia, la he visto por 19.8€ la cubierta.
Hola, Ahora mismo llevo Ignitor-crossmark tubeless ready, pero como dije, me parece que la ignitor agarra mucho, pero también lastra un poco, así que me gustaría probar algo más rodador. Estaba pensando en poner delante también crossmark, porque la ikon la aconsejáis para trasera. No sé tengo dudas, para la delantera o poner otra vez ground control, qué opináis?
Que os parece las Maxxis Ardent Race 60tpi Exo???? Es que tengo la opcion de ponerlas por 9 euros en vez de las Maxxis Ikon 60tpi Dual que vienen en la Alma de serie. El tendero me a dicho que es mejor cubierta la Ardent que agarra mucho mas....pero lastrara mas que la Ikon?Seria buena combinacion ikon atras y ardent alante?O mejor ardent alante y detras? Gracias!
Yo igual que tu , muy contentó con las swalve de momento, no pierden nada de aire en 5 meses las he hinchado 3 veces ....y no mucho... Perdía más aire cuando usaba cámaras
Buenas, que opinion teneis de las ardent race los que las hayais probado? Ahora llevo ikon delante y detras y no me va mal pero hoy he rajado una y nose si montar ardent race delante y detras. Me da miedo que note que me lastren demasiado. La opcion logica seria montar ardent race delante y la ikon que me queda de delante ponerla atras pero con el rajote que le he metido me da miedo ponerla detras... Que opinais?
Y crossmark delante? Hay un usuario de este foro que comenta que tras usar Ground Control primero y Captain después como delantera, ahora lleva la Maxxis Crossmark, y menor peso y agarre muy similar a las anteriores, por lo que apunta que mejor esta que las Spe. Alguien que haya probado alguna de estas y pueda dar también su opinión. Gracias Salu2
He llevado todas esas delante Crossmark...8 ligera y agarre bueno Ikon...8,5 ligera comoda rapida y buen agarre Ground control...8,5 ligera la sworks y buen agarre sin lastrar The captain...9,5 ligera sworks y agarre cojonudo sin lastrar Ignitor...8,5 agarre cojonudo lastrando y pesada Una combi que probaria seria ardent race delante ikkon detras...pero el peso de la race no me gusta nada, hasta que no saquen version kevlar normal nanai de la china
Teneis que tener en cuenta un factor....la ligereza viene determinada por menos producto al hacer la cubierta...eso significa..ligera pero mas endeble.... Asi que.....la cubierta perfecta no existe.....si quereis ligereza y agarre....os sufrira de desgaste y mas propensa a rajas y pinchazos...asi que...si revisais los post...hemos puesto muchas veces las combinaciones adecuadas o mas favorables a lo que buscamos..todo lo demas son pruebas a gusto del consumidor que a unos les funcionara o no....dependiendo de muchos factores...peso..sitio donde rodar...conduccion....etc.....
Las que he puesto son fiables todas, no he rajado nunca. Rajar una cubierta es como pinchar, cuestión de mala suerte. Sobre el terreno? está claro que hay mas posibilidad de rajar o fastidiar una cubierta en zonas complicadas, en pista sirven unas furius fred (estas ni cuentan como cubierta). Yo hago de todo y en mi zona lo que abunda es la piedra de todos los tamaños.. No me parecen pesos extremadamente ligeros los 550 de unas o los 600gr de otras y si resistentes.
Ayer en carrera al acabar veo esto, tiene solucion? Es una ikon, que me recomendais para sustituirla? Algo calidad-precio bueno
A mi ayer me passo lo mismo que tu, corte en el flanco de la misma medida que tu, con la unica diferencia que llevo tubeless, quedo todo pringoso de liquido y no llevaba ninguna camara, un par de quilometrillos a pata hasta encontrar un control y fuera de carrera... Ahora pedire 2 ardent race pero en exo protection, prefiero llevar un poco mas de peso y acabar las carreras...
No he dicho que no sean fiables..., he dicho que cuando se quiere bajar más el peso.... ,sale del material de al cubierta..., si te has leído el post, has hablado de todas las que han comentado aquí los compañeros sobre calidad/rendimiento/agarre y peso. Las combinaciones más aclamadas aquí so: Igntor/ Ground control/ Scylla(Rubena)/Wild grip para las delanteras Ikon/Fast Track/ charybdis(rubena)/ Crossmark para las tarseas Estas son las más comentadas por todos los foreros dentro de una buena relación, agarre, peso y calidad sin pasarse de precio, que es lo que comentamos aquí. Por supuesto..., habrá más, pero.., más caras o más pesadas o fuera de los principales estándar que pide y comenta el hilo. Saludos.
Perdona pero sobre las Ikon tengo una idea que difiere un poco de la tuya. La Ikon (da igual si es versión TR o no) rajan en gran numero sin exigirle demasiado.. Es simplemente un dato estadístico, en esta misma página hay 3 personas que han rajado recientemente una Ikon, tanto el forero AAYAATS, como MARXX y yo mismo este sábado pasado y "en pista" nada de trialeras....Si vais al post "pesos-reales-cubiertas-29er" y al post "consulta-sobre-cubiertas-29-opiniones-y-consejos" vereis bastantes casos más , por lo tanto yo no achacaría a la mala suerte ni consideraría las Ikon una cubierta fiable en absoluto. Una verdadera lástima pues sin ser las más ligeras para mi tienen un equilibrio rodadura-retención-agarre quasiperfecta (eso sí, caras ) Saludos
Esto es como todo, normalmente solo se oye al que tiene quejas. Estoy seguro de que el numero de personas a los que no les ha dado ningun problema la Ikon es muchisimo mayor que a los que la han rajado. Y si que tendria muy en cuenta el factor suerte. Amigos mios con la misma cubierta que yo y en la misma ruta han tenido problemas y yo no, y viceversa.
Te entiendo. Pero creo que mi punto de vista es fácil de comprobar.. miramos en los post que he comentado anteriormente y en este mismo cuantas comentarios de cubiertas rajadas hay en la última semana (no hace falta ir muy atrás) , hay cubiertas SPZ, Continental, Kenda, y otros modelos de Maxxis (ardent, crossmark, ignitor) y verás que la gran mayoría hace referencia a las Ikon.. es una pura cuestión de estadística/números, aqui no interviene la suerte. Hasta el sábado mismo yo tampoco me quejaba y puede que tus compañeros se quejen a partir de mañana. Que haya mucha gente que esté contenta no deja de lado que el nº de incidencias sobre esta cubierta sea algo más alta de lo normal. ¿ cuando podríamos empezar a considerar que de verdad deja de ser fiable una cubierta? ¿ cuando la relación de gente satisfecha y no satisfechas sea del 60%-40%? o ¿cuando sea del 50%-50%? ¿creeis de verdad que si alguien rajara por ejemplo una Continental Raceking no se quejaría tambien (se quejan de otros problemas , que conste) ? Saludos
Efectivamente, teniendo en cuenta la estadisitica considero que es normal que pasen esas cosas en una de las cubiertas traseras más utilizadas actualmente, si ademas la gente usa la versión más sencilla y económica y en consecuencia menos protegida... Pero insisto, no creo que por ello se pueda tachar a la Ikon y mucho menos a Maxxis como "poco fiable"