Delante llevo una schwalbe trailstar snakekin de 900 gr tubeles ready y sin problemas haciendo enduro. Prueba un dia que salgas solo primero por sendero y vas viendo y tal. tambien es verdad que no conozco tu cubierta delantera pero si que estas desaprovechando las ruedas con esas presiones. Por lo menos, delante. Detras, puedes ir con tu peso a 1,8 bar sin problemas. De todas formas, creo que deberias empezar renovando las cubiertas y colocando algo mas apropiado. Esas ruedas son una pasada.
Al final voy a cogerme un velero y voy a ir a china a por 700 aros de carbono ancho y pasarme las aduanas por el forro de los eggs. Eso si darme 5 meses para ir y otro tanto para volver jajajajajjajajajaja Ahora fuera coñas, españa se las trae con china. A ver si algo bueno sale de esta relacion a nuestro favor y dejan de tocar los huevos en la aduana...
Cuidado con las presiones. Aquí se habla de a qué presión llevamos las ruedas un tanto a la ligera y lo digo por experiencia propia. Hay que tener en cuenta con qué manómetro estas leyendo la presión. A medida que las bajas los cambios de comportamiento con décimas de bar son muy grandes y si el manómetro no es exacto y preciso es imposible ajustarlas bien. Yo he visto errores en manómetros de hasta 1 bar de modo que imaginad si lo que digo es importante y no es una chorrada. Tener en casa un manómetro digital minimamente bueno no es ninguna tontería después de haber invertido como mínimo cientos de euros en unas ruedas, especialmente es ruedas anchas que deben ir más bajas de presión para ofrecer todos sus beneficios. Yo uso una Topeak Smartgauge D2 que me va bastante bien, pero seguro que hay otras. Salen entre 15 y 30€. Seguro que si lo hacéis os lleváis más de una sorpresa.
Gracias, cambiare de rueda trasera, que es la que me da problemas e iré probando, pero me da miedo ir muy bajo, por si me las cargo, en el otro juego de ruedas, monto unas schualwe, pero se me gastaron enseguida, por eso probé continental, pero volveré a Schualwe o Maxxis haber que tal, e igual miro lo del manometro
Hola una diferencia de ERD de 5 es factible para un cambio de aro? Para conservar radios me refiero. Gracias
Nuestra intención es ofrecer un producto de alta gama, las ruedas BlackStar no tienen nada que envidiar a, por ejemplo las ENVE, pero mucho mas baratas. Y ofrecemos una garantía lógica siempre que se sigan las recomendaciones, sobre todo de presión, vamos, como cualquier producto, siempre que lo utilices como es debido tendrás garantía. Pero como comentaba todavía nos queda mucho por hacer, BlackStar acaba de nacer. Saludos.
Comprueba la presión de la rueda con manómetros distintos por si te paso lo que dice Lyn. Yo también uso manómetro digital por comodidad y tengo suerte en que mi bomba de pié, la del camel y el manómetro miden exactamente igual. Tenlo en cuenta antes de bajar presiones vaya a ser que estés midiendo con un manómetro defectuoso.
Ufffff, eso son palabras mayores, si de verdad habéis conseguido eso, ENHORABUENA!!! pero creo que ENVE produce sus productos solo en USA sino me equivoco, alguien podrá corregirme si no es así....y por experiencias que tengo en otros deportes, las piezas de carbono producidas en USA y las producidas en Asia presentan una gran diferencia en cuanto a calidad y sobre todo a nivel de roturas. En este caso no hablo de ruedas que no soy experto, pero si te hablo de palos de carbono que llevo más de 20 años dandoles caña y en este caso diferencia es NOTABLE!! aunque a día de hoy menos que hace 5 años. Salu2.
En modo curiosidad y raiz de los últimos comentarios sobre presiones, precisamente hoy Pinkbike ha subido un post donde muestra varias bicis de DH del campeonato nacional de Nueva Zelanda donde indican las presiones delantera y trasera que llevan los downhillers. http://www.pinkbike.com/news/2015-nz-dh-national-champs-bike-checks.html
Ese mismo uso yo. Y es cierto que mientras más bajas las presiones, más dificil ajustar. Yo por ejemplo con la fat, ahora mismo en vez d medir en bar mido en psi, porque un de 0.1 en 0.1 bar se pierde bastante p`resición , y cuando uno habla de llevar 0.3 delante y 0.4 detrás, hay que medir más exacto, porque cuando algo marca 0.4, puede estar a 0.31 o a 0.49, y eso es mucho margen. Con los psi se mide mejor por ser una escala con más numeración.
Para los potentados, un manometro Kappius, http://www.kappiuscomponents.com/collections/all/products/digital-pressure-gauge ;-)
Gracias, lo que me comentáis, y probare a cambiar de rueda, no hay ningún neumático diseñado para estas llantas más anchas? Haber que pasa, la verdad es que ahora voy con miedo pues en todas las salidas, cuando pillo zonas rocosas me ocurre, me da muy mal rollo por si me las cargo
Hola, Namor. Deberíais de mirar mejor la web. Excepto precio, lo demás está señalado: pesos, medidas, características técnicas, ... En cuanto a garantías, creo que no habrá problemas. Yo he hablado con ellos y me han respondido en un par de días y me han parecido muy correctos. Habrá que dar una oportunidad a la gente que empieza y más si son, como parecen, auténticos bikers y que quieren crear un producto muy exclusivo para que disfrutemos de ello con plena seguridad. Personalmente he visto a dos personas ya con ellas y sólo son halagos por su parte, y dicen que el montaje, que es a mano, es de primera categoría. El precio creo recordar que no era barato, pero la exclusividad y profesionalidad se pagan. SL2 http://blackstarwheels.com/
Hay perfil en sección de la rueda?? yo no lo he visto.....pasame enlace please, para mirarlo.. Oportunidades se las doy a mi hijo, cuando pago exijo!! me encanta que haya un proyecto nacional, ya digo que seguro que van cojonudas, pero aun no hay una marca construida desde mi punto de vista que me de garantías de que el año que viene aun estarán activos para solicitar una garantía y como digo van al precio de una ruedas de marcas como Speciallized e Ibis que casi seguro el año que viene y unos cuantos van a estar ahí para solicitar una substitución si rompo. No quiero entrar en polémicas con el tema, es una elección personal. Les deseo suerte. Salu2.