pues es complicado jorobarlo aqui el menda le ha dado mucha mucha caña y he intentado reventarlo por algun sitio y que si quieres .. solo un pero que voy a verificar y luego lo comento saludos
Vale pues ya puedo ponerlo .. lo he verificado varias veces y me ha pasado en todas las ocasiones .. a ver si soy yo el "rara avis" o es general ... acabamos un track lo mandamos al Base, y una vez alli lo transformo en ruta para ver lo que pasa .. cantidad de puntos automatico, se transforma se vez en Base y una vez en el aparatejo en cuestion el archivo esta se visiona pero una vez le dices navegar bloquea el aparato que o bien tengo que apagar o quitar las pilas ... Verificado tres veces con tres tracks distintos Os pasa ??? No es que sea imprescindible pues normalmente nunca hago la misma ruta igual, yo creo qeu casi nunca .. y siempre esta la opcion de navegar el mismo track .. Por cierto que bonico el aparato, es mas chulo .. saludos
No se si he entendido bien, corrígeme si no es así: pasas el track del día al Basecamp, lo transformas en Ruta y luego la envias al GPs para intentar una navegación ecomo ruta? Si es así, se me ocurre que muy posiblemente el bloqueo sea debido a que esa ruta tenga más WP's de lo permitido gestionar por el GPS (4000 WP). Aunque no entiendo para que lo pasas a Ruta para navegar cuando además ya lo tienes en el GPS como track. Las Rutas en principio se hacen con pocos WP para que uno mismo se oriente utilizando el mapa gracias a los rumbos entre WP y WP. Si se pone muchos WP tendría más sentido utilizar la fórmula del Track, salvo que se quiera tener un chivato de aviso por alejarse del trazado. SALud
justo .. eso es lo que hago .. en concreto no lo hago por nada solo por ver hasta donde puedo exprimir el aparatejo, suelo hacerlo con todo lo qeu cae en mis manos los primeros dias, y tambien para comparar como fuciona respecto del etrex, este la posibilidad track --> ruta lo hacia correctamente. Como bien dices no me hace falta el pasarlo a rutas lo he hecho por hacer algo mas y lo curioso es que le he dado las 3 veces a "seleccion de puntos automatico" ..pero se ve que no lo entiende bien. Otra cosa ya se qeu es un tema como muy bizarro pero las calorias quemadas creeis que lo calcula medianamente bien?? saludos
interpreto, me corrigan si me equivoco, que una descarga del wiki puede pasar por zonas que segun el mapa sea simple terreno sin tener que haber un camino, para que te rutee el aparato tiene qeu tener minimo un camino y que el mapa sea ruteable, asi lo interpreto yo, los GR y los rastros son zonas que estan perfectamente delimitadas, bueno segun en que casos seamos claros, y por eso si puedes rutearlos. saludos
Ya, pero me huelo que aunque pueda gestionar hasta 4.000 WP, en una ruta posiblemente no tenga tanta capacidad por la propia concepción de una Ruta, además creo recordar algo se habló no hace mucho que había una limitación de 250 WP en cada Ruta. Mi experiencia es del 2008 en el Camino del Destierro. Iba con el primer GPS con este sistema (Colorado) y en una Ruta con más WP de lo que podía gestionar, el propio GPs daba por finalizado el día a falta de 30-40 kms para acabar la etapa. Los WP iban separados entre sí 150-200 metros y solo miraba a la pantalla cuando notaba que el chivato de proximidad no sonaba, muy práctico, pero para poder acabar la jornada tuve que seguir navegando en formato track (no se ahora, pero por esas fechas no estaba señalizado ni nada). En cuanto a las calorías, mientras las quemes tú y no el GPS... SALud
hola a todos. Quiero pillar mi primer GPS y sera el Oregon por la pantalla, ya que con los años cada vez veo menos. Lo usaria para btt y montaña pero mi duda es qué modelo escoger. Para empezar creo que con el 6oo iría sobrao porque no tengo ni idea de como meter track, ni mapas ni nada, pero según vas mirando por precios, que si traen la bateria, que si trae instalados los mapas topo, que si viene con el soporte de bici, que si la cámara, al final terminas mirando el 650T y luego comparas precios y vuelves a empezar con el 600. Merece la pena comprar el que tiene instalados los mapas topografico (600t o 650t)? Me interesará más comprar el mas barato para empezar ya que no tengo ni idea? Necesito un poco de ayuda Muchas gracias a todos
600 ó 650, ni se te ocurra pagar 10€ de más por los mapas. Yo tengo el 650 y me volvería a comprar el mismo, para mi vale la pena la diferencia respecto al 600, pero hay quien te dirá que tampoco vale la pena y te compres el 600, cualquiera de los dos te vale. Eso si, no creo que nadie te defienda las versiones T.
Por mapas desde luego que no hace falta comprarte uno con el que vengan por qué mírate este post y verás la cantidad de mapas que hay gratuitos y buenos y mejores según que zonas. http://www.foromtb.com/threads/colección-de-mapas-imprescindibles-legales.1206110/ La diferencias entre modelos pues sobre todo que uno tiene cámara y algo más de espacio, viene con pilas (650) y el otro (600) no tiene cámara y menos espacio y sin pilas, pero como puedes meter una microsd, el tema espacio tampoco es problemático. El tema baterías sería mejor que viniesen los gps con un buen protector de pantalla que con la batería de la casa porque las pilas originales no valen pa' mucho Mírate esto http://garminoregon6xx.wikispaces.com/Hardware
Yo también te aconsejo el 600.La cámara del 650, principal mejora respecto al 600, es bastante defraudante...
yo de ti no me lo pensaba mucho .. hace poco estaba como tu , aunque yo si tenia una dilatada experiencia (aunque como usuario basico) con los GPS de años, al precio que estan a dia de hoy por ofertas puntuales no me lo pensaba y tiraba de cabeza a por el 600 basico luego consiste en +12.9 € las mejores pilas recargables que hay en el mercado + 6 € una m.SD de 16 Gb. pa meterle todo lo que quieras + 3.99 € protectores de pantallas buenos x3 los hay mas baratos pero con menos prestaciones. Mapas legales en varios sitios y luego aprender a manejar el SAS para tus imagenes satelites . Si crees que vas a hacer fotos todas las salidas igual te compensa un 560 ,, pero como te han dicho arriba el T , vamos descartalo saludos edito --> si quieres rizar el rizo y necesitas pulsometro ANT+ 22.9 € lo vi ayer que engancha a la primera, no, antes ...
Pues muchas gracias. Ya esta comprado el 600 por 269,99€. Ahora a esperar que llegue y a ver si no me desespero con el manejo que yo para esto de la electronica no soy muy compatible. Ya me diras patxxx cueles son las mejores pilas recargables. Muchas gracias de nuevo y seguire molestando de vez en cuando. Saludos
Es un magnífico aparato por muy verde que lo quieran poner algunos. Mi consejo. En la pag principal te caben 9 iconos. Selecciona: Track actual y veras de un vistazo si estas grabando o no . Y ahí grabas, dejas de grabar y guardas el track o bien lo tiras Trackmanager para gestionar tus tracks Satélite para desactivarlos cuando estas en casa o un interior o ver su precisión Destino para navegar a un punto wpt track o coordenada. Si tienes una muesca en la lupa es que estas navegando (línea rosa) Procesador de trayecto (prescindible) Mapa Perfil de usuario para ir cambiando entre actividad senderismo y btt o entre btt y carretera. Utilisimo Configuración para cambiar mapas, Reestablecer datos y ajustes importantes Compases o brújula te da la dirección correcta cuando navegas hacia algo A disfrutarlo!!
se de antemano que lo vas a disfrutar pues al principio es algo complicadete pero es cuestion de leerte los manuales que hay por aqui y por otras paginas y sobretodo aunque en ingles la de wiki por que ves todos los iconos y la ruta de acceso Pilas--> http://www.ebay.de/itm/4x-PolarCell...t=DE_TV_Video_Audio_Akkus&hash=item5ad4898db2 version ebay alemania 0.5 €mas barata que ebay españa http://www.ebay.es/itm/4x-PolarCell...9?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5b05ec6bd7 version españa por si no te hace la .de saludos y a disfrutarlo
Gracias por darme una orientacion por donde empezar. Cuando me llegue, que será el miercoles, empezaré leyendo el manual para ver si entiendo algo y luego ya os preguntaré porque estoy casi convencido que me voy a perder. Me lo tomaré con tranquilidad.
Ya miré las baterias, pero de momento voy a usar unas pilas recargables que tengo en casa de Auchan de 2500mAh a ver como responden. ¿Estas pilas se podrán cargar dentro del GPS mientras esta conectado al ordenador o con el alimentador de corriente que trae el dispositivo? Como ves, siempre acabo con una pregunta. Gracias de nuevo y un saludo
Lleva un tiempo acostumbrarse pero es el gps más fácil de usar que conozco. El icono Track actual facilita muchísimo las cosas Otra cosa desactiva inmediato la opción configuración tracks inicio automático y la auto pause. Luego mira que no este grabando al encender (Track actual verde) debe estar en pause luego naranja Entre ruta y ruta pasar por el pc para vaciar tus datos gpx de la carpeta gpx. Reestablecer Y a disfrutarlo El primer encendido hazlo en la calle unos diez minutos hasta que el Satélite te ponga unos 3/5 m. Hazlo a cielo abierto no entre calles Y pedalea con el y a disfrutar de esa pantalla
jaja con el manual .. que por cierto si estas que te subes por las paredes,, jaja vete preparando no vas a aclarar ni el 20 % de lo qeu puedes hacer con el aparatejo en cuestion ... Si quieres literatura manual en perfecto español, aqui abajo.. http://static.garmincdn.com/pumac/Oregon_6xx_OM_ES.pdf mas info que ya te habiamos pasado por arriba, aqui abajo http://garminoregon6xx.wikispaces.com/ otra pagina donde tienes una cuadricula con la ruta de cada opcion a elegir http://www.tramsoft.ch/gps/garmin_oregon600_en.html saludos