Pongo una fotos mia de la ruta de ayer a full trek ^_^, por paterna del campo (huelva) ruta dura que salieron 67km con 1500m de acumulado positivo, con una gran sorpresa al final...... Esta intentado secarme los pies despues de meterme por el rio que me puse los pies chorreando, mientras unos compañero arreglaba un pinchazo ^_^ Y la gran sorpresa final para rematar la ruta, vaya cuestesita ^_^ con 21% de pendiente casi nada. Aqui ya coronado las cuestesita. Y como nuestra tiene hasta apuntado en la calle la pendiente que tiene la cuesta esta tan maja. Esta cuesta se sube en la carrera de parterna del campo, que pertenece al campeonato de españa de MTB, aunque nosotros para probar la carrera hicimos una variante mas corta que se ace en esta carrera para los mas amater, en la larga y para los profesionales se acen 90km con 2200 metros de acumulado positivo, ruta que quiero acer mas para delante xD
Dos pregunta: Hemos escuchado durante la ruta de hoy crujidos en la zona del sillín de la sf7. Que hay que engrasar para que deje de sonar y con que? Cada cuanto tiempo rellenáis el liquido de las ruedas tubelizadas y como lo realizáis?
Lo del inflado de precios es solo en trek stores en tiendas como el motorista que son supermayoristas y tienen todo el stock ya comprado desde septiembre y no suben los precios.... lo dicho moveos en busca de precio o si no a pasar por caja con las subidas de divisa
Que cartografia descargáis en el ETREX , y dónde, yo entro en la página de Garmin y me descarga una tal "actualización 4.2" de forma automática, pero no se si eso es lo mejor o todo lo que hay o se le puede meter algo mas.... ? Un saludo!
La tuya es la tija y cuadro de aluminio en teoria no abria que echar grasa, prueba a quitarla y limpiar un poco por dentro del cuadro y el tubo de tija. Tambien puede ser de otro sitio esto de tener cuadro huecos ace que los cuadro sean cajas de resonancia y exparse en ruido, puede ser que no sea del la tija, tengo entendido que la bielas fsa tiende a aflojarse, este sabado a un compi que lleva una superfly azulita del año pasado con bielas fsa, se le aflojaron en la ruta como 2 o 3 veces. sobre el liquido en teoria es cada 6 meses, pero a mi en mi tienda trek me dijero que si tu cojes quita las rueda y la meneas y suena el liquido por dentro es que aun va bien, tambien se puede dar el caso que si coje un pinchazo gordito y tira mucho liquido aunque despues le quede no vendria mal echarle un poco mas.
Yo uso la de topohispania que es gratuita, ademas despues a la hora de meter los mapas en el gps puede meter solo partes de mapas, para que asi el gps vaya mas fluido, yo por ejemplo ahora mismo le tengo metida toda la provincia de sevilla, cadiz y huelva, que es por la zona que me suelo mover mas, si ya veo que ago una ruta en otros sitio pues le cambio los mapas que no se tarda na, por ejemplo cuando me fui a acer el camino de santiago del norte, quite mis mapa y meti toda la parte del norte. PD: no es que cuando este el gps encendido le cueste mucho mover mapas, pero se nota un poco a la hora de encender que no tiene que leer un archivo tan grande y enciende un pocos segundos antes.
No te comas mucho la bola, es la tija casi seguro... Sacala limpia tija y cierre de arenilla y polvo, mete un trapo poco a poco en el tubo del cuadro y limpialo tambien, la rueda trasera levanta arenilla que va hacia tija y cierre y unos minimos granillos que se queden por ahi, provoca crujidos. Personalmente siempre uso una fina capa, muy muy fina de grasa antigrip shimano en la tija, por supuesto en la parte que entra al cuadro, el resto cierre y demas solo bien limpito. Con esto, mano de santo y ya veras como va de maravilla y adios crujidos.
gracias, por eso un cuadro vale 500 euros y otro 1000, las tecnicas y la perfeccion de terminaciones no son para nada comparables; nadie da duros a 4 pesetas, pero dentro de las marcas de a duro, algunas venden mucho humo!!!!(no lo digo por trek)
Sin acritud ojo. Cuando hagas 50km de ruta con una superfly alu o una syumpjumperM5 en serio... me cuentas sobre el aluminio y el humo. Son cuadros magnificos ambos
El dolar puede ser la excusa oficial, pero a ver que hacen el resto de marcas, pero que casualidad que las mas venden Superfly 9.8, y Emonda SL en carretera son las que han subido 200 euros, y los modelos que no venden tanto las han dejado con el mismo precio. Respecto a calcular el nuevo precio, no es tan dificil, por ejemplo quien en su dia pago 2300 ahora pagaria 2500.
El dolar puede ser la excusa oficial, pero a ver que hacen el resto de marcas, pero que casualidad que las mas venden Superfly 9.8, y Emonda SL en carretera son las que han subido 200 euros, y los modelos que no venden tanto las han dejado con el mismo precio. Respecto a calcular el nuevo precio, no es tan dificil, por ejemplo quien en su dia pago 2300 ahora pagaria 2500.
Muchas gracias por las respuestas, la verdad estamos encantados con las dos sf. Respecto al etrex 30, te aconsejo el foro elgps, yo me he descargado los mapas topohispania de ahí, aparte deberias de descargas los programas basecamp y el google earth, así podras diseñarte rutas a partir de otras ya descargadas de wikilock, yo llevo una semana con él y hay que dedicarle tiempo al asunto.....
A mi tmb me cruje algo, parece del manillar o la horquilla, porqie solo es al ponerme de pie y hacer fuerza con los brazos, aunque puede ser de el barro, que se haya quedado arenilla en algun sitio, espero que se quite cuando la friegue.
pos a la mia que le pegue ayer un buen remojon y despues un poco de tierra, le suena asta el bidon..... jajajajaja