Es que sin abrir ... Pero una fuga de aire es casi siempre una torica mal puesta pellizcada... Pero sin abrir es suponer... Saludos
Tiene pinta de fuga de aire pero claro, es difícil sin verla. Si tu objetivo es no liarte mucho con los alemanes y aunque yo aconsejo tirar de garantía siempre, es comprar un set de tóricas y ponérselas. Eso vale bastante menos de 50 euros y te la puedes llevar puesta en 30 min (aparte de que ya tienes tóricas para una futura revisión) Por cierto, si no me equivoco, habéis vuelto a meter el retén sin desmontar la horquilla por lo que entiendo que tampoco habéis limpiado BIEN la zona donde asienta el retén de aceite o grasa. Tened cuidado con eso porque como introduzca el reten pringado de aceite es muy normal que puedan saltar fácilmente. Por otro lado si el retén ha saltado al inflar, debería vaciarse la horquilla rápidamente por dicha fuga. En resumen: Yo inflaba la horquilla aunque el retén salte, a 100psi por ejemplo Bombearía un buen rato la horquilla (con el reten suelto) para ver que todo funciona correctamente y que tiene todo su recorrido e incluso me iría a darme una vuelta con la bici. Si no ha perdido aire en un buen rato lo siguiente sería montar el retén limpiando muy muy bien la zona donde asienta (lo suyo sería desmontando las botellas) Volvería a realizar de nuevo el proceso y si vuelve a saltar o garantía o cambiar juntas tóricas. Saludos!
Te cuento. Llegó con el reten fuera de su alojamiento y todo pringado de aceite. Tanto que incluso las dos pegatinas pequeñas de ambas botellas ( las de 100mm solo air y reba RL ) se han caido... pero claro, la dejé en el taller y se lo comenté al chaval y me dijo bueno se habrá salido de su alojamiento. Entonces hoy al montarla todo perfecto. Le hemos puesto 120 de aire y he hecho varias amortiguaciones, y estando en reposo ha hecho sola de repente pam! Y se ha salido el retén hemos medido el aire y andaba por 70... y ha vuelto a sudar aceite por la botella izquierda claro... asi que asi ha quedao la cosa. Mañana la desmontamos a ver si hay alguna junta entrillada o mal puesta o algo de casa.... cruzad los dedos por mi por favor. Por cierto como cojo-nes se limpia el maldito aceite que tengo toda la horquilla y parte del cuadro pringado????
Pues pinta a fuga completamente. Que mala suerte cohone. Siglo 21 y todavía no dominamos el tema de las tóricas. El aceite que te ha saltado es el que lleva dentro de la botella para lubricar los casquillos y esponjas. KH7, alcohol, un buen trapo y andando. Cruzamos los dedos
Buenas, tengo una SID y como es similar a la Reba quería preguntaros una cosa. No se si es paranoia mía o mi horquilla no va fina. Al comprimirla suena como si las barras no deslizasen suaves, suena como a roce rugoso en el interior y me da la sensación de que va más dura que antes. ¿Las vuestras suenan igual o van más suaves? Además, al moverla hacia delante y atrás con el freno pulsado hace un pequeño clack en la barra derecha y parece que tiene holgura pero muy poca. La horquilla tiene tres meses y está en garantía.
Yo te contesto desde mi experiencia, entiendo que es una de las grandes desgracias de los sistemas de suspensión de bici, pero ahí que decirlo,exigen de mucho mantenimiento ,a mi después de 6 o 7 salidas después de un buen engrase,lubricación,limpieza y mantenimiento ,empiezan a perder características y/o sensaciones. Tampoco lo acuso a nada ,por que después de volver a desmontar la horquilla aparentemente esta perfecta ,pero no así su funcionamiento. Lo de el clank a mi me lo hace si ejerzo fuerza únicamente sobre el freno delantero ,pero si lo hago sobre los dos frenos no se aprecia. También te puedo decir que con frío la horquilla se vuelve un palo de escoba como me paso el otro día. Un saludo
Gracias. Voy a esperarme unos días a que a mi compañero le traigan su bici nueva con SID y compararé ambas, no es nada preocupante pero yo soy muy tiquismiquis jeje. Bonita foto
Como bien dijo el compañero al final era solo una maldita torica que estaba pellizcada dentro seguramente en el proceso de ensamblaje en Rock Shox... asi que nada. El mecanico me ha desmontado y montado todo y listo. Ya puedo estrenarla por fin! Pd: estoy un poco cagadillo aun con el reten
Tranquilo el reten es un guardapolvo, una vez colocado en el sitio y habiendo añadido el aceite de lubricar... A rodar con ella. Saludos
Y eso.que estas no son las másq delicadas y aguantan algo más sin hacer un mantenimiento. Yo he estado hasta 2 años sin tocar nada a una Sid y funcionaba correctamente y ni un problema, eso sí,.me gustaría ver como estaba.por.dentro. Y si, lo del frío es una jodienda como puede llegar a ponerse la.horquilla y amargarte la ruta y pensar que esta rota
Yo mis ultimas rutas a temperaturas negativas ... Ya se que voy sin horquilla. Igual que no puedo beber agua de lo fria que se pone. El aceite hidraulico se congela tambien y el funcionamiento es nefasto... Igual que los frenos... Pues si estas son sencillas... Porque por ejemplo la tija revert que tengo eso tiene toricas por todos lados ... Saludos
A mi ,desde luego la SID RCT3 solo air que tengo, me ha exigido mantenimiento desde el minuto cero,empezando por que de fabrica venia con 92 ml de aceite(cuando deben ser 106),tengo por costumbre medir el aceite al sacarlo y cierto es que algo de aceite se pierde por el escurrido, pero no tanto,sin existir ningun tipo de fuga,espongillas muy secas,y la aplicacion de grasa en los embolos un tanto excasa. El mantenimiento es un tanto exigente por bastantes razones ,si contamos que hay que tener disponibilidad de varios aceites especificos incluyendo las grasas,que la tornilleria es delicada y que durante todo el proceso de mantenimiento hay que ser bastante meticuloso,empezando por despegar las vainas hasta rellenar el aceite ,se convierte en una tarea un tanto "cansina" . Tambien ,las veces que he soltado la horquilla ,he tenido suerte ,ni rastros de agua y/o suciedad, asi que en principio doy por bueno los mantenimientos.(que empezare a alargarlos en el tiempo). Un saludo.
Lo que está claro es que aunque sean horquillas menos delicadas que las fox, cuanto mas mantenimiento extra se haga, mejor funcionan...
Hola tengo una reba solo air del 2014 de 100 mm de recorrido, pues bien después de unos 800 kms, el otro dia en una ruta me fije que la goma naranja hizo tope y al medir el recorrido con un metro he visto que tiene 90 mm, tengo que tirar con la mano hacia arriba con mucha fuerza para ver la marca del 100, a que se puede deber ese cambio? A podido perder algo de aire? Debería comprar una bomba de presión para ajustarlo? Un saludo
Ayer con el.frío y la.nieve se quedó completamente.rígida, era como ir sin ella, a veces me dan ganas de montar una rígida para pasar el invierno. Comentar que quité el mando de bloqueo y pillé el dial para que siempre esté abierto, vaya cambio que ha dado la horquilla.
Si va mas blanda y ese cm lo ha ganado en el SAG es que ha perdido presión pero si en máxima extensión (desmontado) ha perdido un cm es que la cámara negativa se lo ha comido. Mete mas presión a la positiva y comprueba lo primero y si el cm no vuelve debes reajustar presiones entre cámaras. Si es Dual Air, quita algo de presión a la negativa y si es Solo Air, vaciala a través de la valvula que hay escondida tras el tornillo de fijacion del vástago del aire a la base de la botella (cuidado que al hacerlo escupe aceite energicamente). Hasta luego.
Hola, le he medido el recorrido en reposo (desmontado) y son 90 mm, de hecho la marca de 100 mm no se ve. Tendría entonces que vaciarla por completo a través de la válvula inferior de la botella izqda no? Xq es solo air. La vacío por completo por ahí y vuelvo a meterle presión con la bomba?
Mas o menos... sacas el tornillo de abajo de la botella del aire, iras dentro y veras una especie de valvula schrader ahí metida... la pulsas (tapando con un trapo, que escupe aceite) y la horquilla recuperara sus 100 mm. Después pones de nuevo el tornillo y revisas la presión de aire de la horquilla, el sag y todo eso. Es normal que si se te han descompensado involuntariamente ambas cámaras, la horquilla sea mas lineal y hagas tope con mas facilidad. Ahora tu horquilla es mas fácil de hundir hasta el final, eso seguro. De todas formas un tope de vez en cuando no es preocupante sino mas bien al contrario... es señal de que estas aprovechando cada cm de la horquilla. Yo le tengo comido ese cm a mi REBA voluntariamente para hacerla mas lineal y corta (me gusta que la delantera sea baja y con angulo de dirección mas vertical) y hago algún que otro tope... y tan feliz. Hasta luego.