Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Tic tac tic tac tic tac....
     
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  2. klaus_68

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    Jajajajaja, estamos todos a la espera.....
     
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  3. jegi64

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    Mi M20 de 27'5 tenia que llegar la semana pasada.... Esto no es serio. Arrastro una angustia que vamos. Evito abrir el hilo para no calentarme!! Pero es inevitable. Que sincio!!

    Eso sí, no hay mal que por bien no venga. Lo que estoy aprendiendo de cara al mantenimiento y mejora de la 'bala negra'

    Un saludo a todos y en cuanto me llegue la bicha habrá reportaje
     
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  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Gracias!!..

    No, no creo que sea nada, con dos años y medio, les sube la fiebre por cualquier cosa... pero bueno.. hay que ejercer de progenitor. :)
     
  5. Can On Dale

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    La virgen, estoy revisando el móvil, y le he hecho más de 40 fotos a la Oiz... Esto se me va de las manos... :D:D

    Preview mientras ordeno esto...

    20150215_165303_HDR.jpg
     
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  6. alejandrof

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    Estamos impacientes. Yo estoy saliendo a trote de una gripe. Que el domingo que viene tengo mi primera prueba con la oiz, a ver si me recupero.

    Mientra esperando tu crónica
     
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  7. Can On Dale

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    Bueno, siento la demora, pero han sido causas mayores..

    El caso es que como sabéis, desde el día 1/12/2014 no cogía a Oiz. Hoy por fin he podido calzármela y le he metido sólo 21,8 kms. y 819mtrs de desnivel positivo según Strava.
    Muy tranquilo, sin forzar, sin acelerarme, dejándome llevar. Buscando sensaciones, porque tras dos meses y medio de parón y habiendo pasado entre esos meses: Cena de empresa, Nochebuena, Navidad, Sant Esteban, Nochevieja, Reyes, Temporada de Calçots y una boda un día antes de hoy, y no haber hecho absolutamente NADA de deporte, me doy con un canto en los dientes de sólo haber cogido 1kg...
    Además, estrenando componentes como los GS, el cambio XO, la ruedas y el famoso eje de 10mm..... Todo instalado por mi, con el consecuente acojone que llevaba, porque por increíble que parezca me las he apañado solito.. Soy un McGyver en potencia:p. Ha funcionado casi todo a la perfección.. Casi, porque el cambio.. bueno más bien la cadena, me hacia un ruidillo entre el 6º y 7º piñón... pero nada grave espero...:D Lo volveré a revisar.

    Oiz 2.jpg

    Aquí están las ruedas por las que he suspirado durante un tiempo. Para mi, de lo más bonito que puede haber ahora mismo en el mercado. Sencillas, pero que a la Oiz, le quedan de escándalo.
    Oiz 3.jpg

    Se aprecia en la trasera el cambio XO que yo solito he instalado.... Parecerá una tontería, pero la mecánica de la bicicleta, para mi es un misterio... Gracias San Google, me has enseñado a tocar la guitarra y ahora a colocar un cambio de bicicleta. ;)
    Oiz 4.jpg

    Oiz 15.jpg


    Las ruedas.... Las ruedas se merecería un post aparte, porque es muy difícil describir como te sientes o que notas. Sin ánimo de desmerecer nada, sin acritud y con todo el respeto del mundo.... Con las CrossOne, parecía que iba pisando cristales... con estas es la sensación de llevar una cuchilla al rojo vivo sobre el hielo.. Tienen un tacto de terciopelo, van rodando y da la sensación que estas acariciando pétalos de rosa con las ruedas.... Madre mía como giran estos bujes.. Vale que es la primera salida y vale que puedo estar sugestionado o que esté exagerando... Pero es que no hay color entre unas y otras. Es sencillamente otra bici.
    No puedo decir que la mejora sea por las ruedas... por el eje de 10, por ir tubelizado, o por el "kilodoscientos" que le he quitado a la bicicleta... No se... Se que la bici se ha vuelto mucho más reactiva de atrás. Sin rodeos diré que la noto mucho más firme.

    Mi zona de entreno es privilegiada... Esto veo al frente...
    Oiz 5.jpg

    Y esto voy dejando atrás...
    Oiz 1.jpg

    Si me preguntáis,
    creo que no podre contestar a si he notado el eje de 10... Creo que la respuesta a esa pregunta es: El conjunto: ruedas, eje, tubelizado, hace que la Oiz acelere y atienda a tu golpe de pedal instantáneamente.
    Decir que no he notado la flexión que notaba con las CrossOne.. Igual es algo pronto y en esta salida no he ido rápido (ir rápido para mi es muy relativo... :D) y no he forzado la trasera de la Oiz.. Iré reportando sensaciones.. Espero volver a salir entre el miércoles y el jueves.


    Hoy no hacia un día despejado, pero aún así la calma se puede respirar en esta zona...
    Oiz 8.jpg

    Oiz 11.jpg

    Oiz 9.jpg

    Sin duda alguna la mejor bicicleta del mercado en relación calidad/precio. Y para mi en el top 5 de bonitas.:)





     
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    Última edición: 15 Feb 2015
  8. Can On Dale

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    Perdón si meto algún gazapo o falta de ortografía... Sigamos...

    Como sabréis algunos, desde donde yo salgo, para entrenar, es imposible calentar... O me doy de h0stias yo solo y salgo con la bici... O bueno, podría hacer algo de rodillo y salir, pero como que no rinde...
    El caso es que tras tubelizar las ruedas de una manera relativamente fácil, dejarlas toda la noche a 3kg y no perder casi aire. Las bajo a 2,1kg, repaso las presiones del amortiguador y horquilla, las coloco a 145 y 95 psi, lleno el botellín y salgo... Venga, todo subida, hasta la torre de vigía que habéis visto. Iba tranquilo y probando el cambio, que fueran bien, que no saltara y me diera un susto en un momento de esfuerzo. Nada, el cambio me dio el ok y apreté un poquillo en una subida del 10-15% más o menos....
    Literalmente salí disparado. Yo no entiendo a los que dicen que las 29 son lentas de lanzar. Los respeto al máximo, pero no puedo entenderlos, porque a mi no me da esa sensación.... y no soy ninguna maquina de generar watios...:confused::confused:
    Obviamente, paré en cuanto noté que los cuádriceps me iban a estallar.. Como unos 20mtrs mas adelante.. jajajajaja... Pero como prueba ya me vale... La bici reacciona muchísimo mejor que con las CrossOne.
    Si me preguntáis os diré también sin rodeos, que cuando podáis, coloquéis un eje de 10. No se si será eso, pero si económicamente no es posible el cambiar de ruedas... Probad lo del eje... ¿Por que?
    Porque tras la subida, viene la bajada obviamente. Y en esa bajada, no he ido al máximo por dos motivos.. Asegurarme de que no iba a destalonar, ir cogiendo sensaciones con las ruedas/neumáticos... Que por cierto, otra vez la Ikon delantera, se va por los cerros de Úbeda cuando menos me lo espero. Y tratar de notar esa "mejora" del eje.
    Como he comentado antes, si subiendo noto la bici más reactiva, bajando la noto mucho más seca. Pero mucho. En las siguientes fotos, que han sido tras la primera bajada, podréis ver lo que he sacado al amortiguador... Bueno creo que no se ve... En la última que es un "bonus" dedicado a @danigs en la que se aprecia todo lo que he bebido en 2 hrs de salida y 20kms... :D:D (si, soy un dromedario...) si que se aprecia.
    No he bajado al máximo, pero he intentado apurar en curvas acelerando, para intentar flexionar a propósito la trasera.... Bueno, pues no he notado ese efecto goma que notaba con las CrossOne.
    Tandilla de fotos, que menudo tocho...

    Deep in the Woods..
    Oiz 10.jpg

    Oiz 12.jpg

    Por cierto, he bajado todos los espaciadores de la potencia y me he encontrado bastante cómodo. :)
    Oiz 14.jpg

    El eje de la discordia y la única zona que no me gusta de la Oiz, pero que comprendo su utilidad... El manguito de freno trasero exterior..
    Oiz 16.jpg


    Haciendo mis pinitos con el enfoque...
    Oiz 17.jpg

    Oiz 18.jpg

    Total y absolutamente recomendables... KasperWheels FRM+SuperVenus+424SL
    Oiz 19.jpg

    Y el bonus para @danigs ;) de todo lo que he bebido en una salida de 20kms y lo que he sacado al amortiguador trasero con mis 85kg y 145psi
    Oiz 20.jpg

    Agradezco vuestra atención, vuestro tiempo empleado en leerme y espero haber aprobado el examen... Jajajajajaja!!

    Saludos!!
    Can On Dale
     
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  9. danigs

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    Excelente crónica @Can On Dale, vamos, a lo que nos tienes acostumbrados.

    Las mejoras, sin duda muy acertadas. Lo malo es que al meter tantas mejoras de golpe, es imposible valorar que grado de mejoría en el comportamiento aporta cada una de ellas. Pero bueno, al final lo que cuenta es la mejora total.

    Quizás lo peor es no saber cuanto de la mejora de rigidez es por las ruedas y cuanto por el eje. Aunque yo creo que la mayor parte será gracias a las ruedas.
     
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  10. yapahoe

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    Alguien sabría decirme como se quitan las bielas fsa de origen de la M50?
    Es posible que le compre a un forero las xt quitadas de la Oiz con 2 salidas
     
  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Una llave del 8 creo que es, por la mitad de la biela contraria a la de los platos y a aflojar... Salen solas.
    Primero sale la biela que estás aflojando y luego queda metido el eje con la biela de los platos. Lo sacas por su lado y ya está. Si yo he podido hacerlo y no me ha explotado la bici... No debes tener problemas. :)
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Por cierto @Can On Dale, he entendido que has metido 2,1 kg de presión delante y detrás. Si es así, prueba a bajar la presión en la delantera a 1,8 kg y prueba el comportamiento de la Ikon. Me da que esa falta de agarre puede ser por demasiada presión.

    Y hay que beber más o te convertirás en BocasecaMan!



    Yo llevo unos 150 psi en el amortiguador. Con esa presión tengo un 20% de SAG. Peso 74 kg. Unos 80 vestido en orden de marcha. Aunque no agoto el recorrido como tu, aunque las dos últimas salidas han sido muy rodadoras. Seguiré probando.
     
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  13. Can On Dale

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    Si y sobre todo extenderme tanto en el tiempo.
    Me hubiera gustado salir con las ruedas nuevas, tras un día o dos máximo de vender las otras.. pero ha venido así.
    Ya comento que no puedo afirmar que es lo que noto diferente, pero algo hay. Muy probablemente sean las ruedas, que son espectaculares... Ya sólo rodando en llano son un escandalo.... Pero si que es cierto que la Oiz es más rígida con la combinación que llevo ahora que antes. Y ojo!!! Que la rigidez, no siempre es bien recibida... Como indico, la bici la noto más seca de atrás.
    Hoy no he metido la posición Climb, no la he necesitado. La he puesto solo para probar, pero el modo Trail es el "God Mode" Incluso creo que voy a bajar algún psi en amortiguador y seguro en horquilla. Me gusta ir cómodo, no quiero una bicicleta ultra-reactiva... Para eso ya tenía la rígida...:)
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Eso está claro. Las CrossOne y su falta de rigidez le harían tener un comportamiento más dulce y absorvente. Al ganar en rigidez, la bici es más directa, pero también más seca de reacciones. Un comportamiento más exigente pero a la vez más efectivo cuando quieres rascar décimas al crono.
     
  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Jajajajajaja!!!... Es que me olvido... Te aseguro que lo que falta, ha sido mientras echaba las fotos, para quitarme el polvillo de la boca.. Pedaleando no me acuerdo... Y menos en invierno!!!
    Y eso que he salido "de largo": Culotte largo afelpado, maillot manga larga y chaleco windstopper.... a los 15 min. estaba con la cremallera abajo del chaleco y maillot... El próximo día de corto con chaleco y manguitos. :D:D

    Pues eso haré. Pondré la Ikon con algo menos de 2kg... A ver...

    145psi le he puesto hoy y le he sacado eso. Vestido de romano, no creo que llegue a los 85kg. Me ha ido perfecta la bici y no he notado un Clack molesto que me hacia cuando iba algo alto de presión y pasaba sobre los baches en posición Climb..
    De momento probaré en 140 y bajarle a 90-85 la horquilla, que todavía me faltan 1 o 2cmtrs... Busco comodidad. :):)
     
  16. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Ajustar la presión no es fácil. Yo aun ando liado. Si la llevo baja y bajo por algún sitio tipo cortafuegos bacheado. Casi hacía tope. Hay que ir probando y depende de rutas.

    Acelerar acelera. Un compañero con su 26 de menos de 11kilos con slr.dice que cuando vamos apretando. En las salidas de las curvas..... Me voy
     
  17. Carlosrl79

    Carlosrl79 Novato

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    Hola,

    Estoy pensando en montar las XR1501 como las que llevas tu, lo haría antes de sacarla de la tienda porque el "tendero" me da esa opción pagando la diferencia. ¿merece la pena el cambio frente a las x1700?, ¿como te van a ti?

    Gracias y un saludo.
     
  18. laudiman

    laudiman Miembro

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    Hola compis tengo un problemilla me ha salido un fisurilla por de bajo del cierre de la tija y aun amigo también le esta saliendo podéis revisar las vuestras por si .no os puedo poner foto por que uso el movil y no me deja ,espero vuestros comentarios
     
  19. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    pues di donde y pon foto para revisar todas por que es muy grave!!
    Modelo?
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Desde el movil puedes subir la foto a Tinypic (via web) o Phtobucket (via app) y enlazarlas al mensaje.

    Y de paso podrias ser más concreto? Que cuadro tienes? Omp u omr? Donde exactamente es la fisura? Puede ser una marca del cierre de la tija? Que tija llevas? Cuanto tija llevas dentro del tubo vertical?
     

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