Lo que voy a comentar se que es muy relativo pero da que pensar ...ayer en uno de los tramos había un rampon propiamente dicho de unos 200 metros muy roto y de una inclinación bastante fuerte no sabría decir pero calculo que fácilmente de un 25% vamos de estas de meterlo todo y porque no hay mas jajaja ,coincidimos en esa subida 4 bicis dos rigidas y la epic blanca u roja como de la foto anterior y yo ...pues a los 50 metros de empezar a subir donde mas roto estaba el terreno casualidad o no las dos bicis rigidas perdieron tracción y tuvieron que echar pie a tierra la epic blanca y rojo y yo subimos apretando los dientes pero el caso que en ningún momento note que la rueda trasera me perdiera tracción unicamente tube que preocuparme de apretar los pedales,se que es algo muy relativo puesto que seguro que hubieron muchos con rigidas y otras dobles que subieron esa misma rampa , pero de lo que estoy seguro es que la epic nos ayudo mucho a poder subir sin echar pie a tierra y es que la bici se adapta al terreno de una forma increíble ..
no son cosas tuyas si no estas en lo cierto,cada 2 años que specialized a evolucionado los cuadros se a centrado en la mayor rigidez-traccion posible,sobre todo en este ultimo modelo,poniendo el amortiguador al peso de cada 1 parece qe contamina pero una vez montando en bici no notas nada esa contaminacion y ala hora de traccion es la bomba. esta claro que en esas rampas esta el factor suerte,la presion del neumaico etc,etc,, pero la bici es el otro 50%100 seguro
exacto eso mismo note yo, la bici tracciona muy bien y veo que va muy equilibrada cosa que se agradece mucho.
Hoy he limpiado la bicha de la última salida, que fue el jueves noche... Y me he quedado a cuadros cuando he visto el basculante en su interior y en la parte superior varios toques y desconchados.... Ya le he mandado fodotos a mi tendero, esto no es normal que la pintura salte a la minima, a este paso el próximo año estara que dara pena.... Es una bici de montaña y la pintura tiene que aguantar las piedras que saltan!! Es la primera vez que me pasa... Una bici que vale una fortuna y la pintura se cae a a cachos!!! Vaya porqueria....
realmente,una lastima dificil solución con Specialized en mi epic s-works 2013 me paso lo mismo, aunque al ser los tirantes negros se veía menos y me dijeron que era "normal" en uso por montaña... s.c
yo estoy a punto de estrenar mi nueva Epic Sworks y actualmente estoy disfrutando de mi HT sworks 2013 y voy mucho mejor que con mi Epic S-Works 2013 aunque todos mis compañeros y aquí en el foro, decís que con la nueva Epic S-Works WC voy ha ir mucho mejor... ya os voy a contar sensaciones cuando finalmente pueda estrenar la nueva Epic..
hay que ser algo previsor en ese sentido con la montaña, yo la protegi muy bien con shelter na mas llegar a casa el primer dia. Un saludo crack.
eso lo comente yo hace tiempo yo ya sabia que es una pintura delicada en 2 salidas vi alguna qe otra china en esas bicis,ademas del color se ve todo mucho,en los basculantes por dentro al paso de la rueda hay que poner protector si no con el barro se roza todo.
Yo la tengo protegida con bikeshield, lo que no estoy dispuesto es a forrarla como los libros del cole de mi hija