La semana que viene espero montar el xtr 11 mecanico pero me conozco... acabare montando el electronico como tu lo has hecho. Queda impresionante con esos pulsadores
Valer, vale. Lo que yo hice en su día, fue cambiar la pata del cambio por la de un xx1 y meterle un cassete de sram xx1 y cadena xx1, hasta hace un par de semanas ha funcionado en mi rígida, no da ningun problema, siempre que la bateria vaya bien cargadora. (debo decir que un xx1 con barro, polvo y humedad tira mejor). Por otro lado xtr merece la pena, no hay comparación en como entran las coronas grades, pues el ultegra le custa mucho subir del de 36 dientes (aunque lo consigue) especialmente en terrenos con mas polvo, humedad y barro. El cambio delantero es mas o menos igual en cuanto a funcionamiento. Y las maneras si que merecen la pena, los pulsadores de botón son mucho peores. Al menos esta es mi primera impresión del cambio, a largo plazo ya os iré contando. Lo más difícil de adaptar la MTB a electrónico es meter el cableado y la batería por dentro, yo no necesite ningun agujero mas de los que ya lleva para el cableado mecánico interno. Yo en la última transformación me ha valido el cableado del ultegra. La suspension electronica, la he probado pero en mi humilde opinion es mejor la sid xx de rockshox. espero que os haya servido un poco de ayuda.
opino como tu, creo que por el precio de los sprinter y el trabajo que tiene no merece la pena montarlos siempre y cuando lleves mono plato , prefiero el mando xtr original.
Ciertamente lleva más trabajo,y también sale algo más caro. En mi caso me dedico a esto y tengo medios y opción de trastear con mil historias. La clave de todo esto,va dentro de la potencia. Llevo un mecanismo de una maneta de carretera,puenteandola hacia los mandos de sprint.... hacemos funcionar el sistema. Como dije el otro día,la opción era ahorro de peso y adaptar a mis necesidades. Utilizo la centralita EW90A ,y la información del grupo que aparecería n la pantalla xtr (porcentaje de batería,piñon en l k vamos,etc),la envió al garmin mediante el transmisor wireless etube que llevo dentro del cuadro conectado al smjc41.
Que pasada, siento envidia sana de ser capaz de montarme a mi gusto algo así...enhorabuena por el trabajo!
Por cierto.... he leido que unos cuantos andais con el tema de utilizar un ultegra para meter el electronico a la bicicleta de montaña.Hace tiempo lo hice en el taller con un DuraAce 10v y voy a aportar una cosita al tema. Probad a meter la pata de un cambio "XTR RD-M970" , (Plug&Play)Esta palabra me encanta jejeje. Esta pata es valida para todos los cambios electronicos de carretera.
La **** ****** tio eres la pera como minimo ingeniero aero espacila jajjaja, es coña ya decia yo que esto no era para aprendizes jajjajna
@Esele, con el ultegra de 11 pata de xtr m970, la centralita ew90a y sus cables, pulsador xtr di2 ya tendria todo? Verdad? Plug and play? 1001 gracias
Madre del amor hermoso,esto tiene algo que ver con pedalear?? Pregunto yo sin acritud ,dios me libre.
Y en caso de caida ( que en mtb es muy probable) y que el cambio entre en modo protección, ¿como lo harías para restaurarlo?, porque tienes que dejar pulsado el botón de la centralita, pero si va metida dentro de la potencia...
Dentro de la potencia llevo el mecanismo de una maneta,la centralita va bajo la potencia,como en cualquier bici de carretera.
y con la centralita ew90a se sustituye la centralita con pantalla del xtr? necesitamos ver tu despiece elese ..jeje